presion de aceite baja

4 Dic 2016
16
0
1
Hola amigos, mi bonito GT del 2005, ahora, con la distribucion recien cambiada y sus ruedas novatas, a veces se le enciende la aceitera en el panel de control y pone presion de aceite baja y pita, al rato se quita , al rato vuelve, al final de la mañana ya no salia , esta bien de nivel de aceite cambiado a principio de verano con filtro.
Que le pasa?????, no se calienta, no consume ni agua ni aceite, puede haber quedao mal algo cuando se le ha echo la distribucion hace 10 dias?? . O no tiene nada que ver lo uno con lo otro.. Quiza alguien me dice algo,, muy agradecido, Saludos

Yo iría al taller urgentemente no es lo mismo presión de aceite, qué nivel de aceite....

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Basurilla dijo:
Hola amigos, mi bonito GT del 2005, ahora, con la distribucion recien cambiada y sus ruedas novatas, a veces se le enciende la aceitera en el panel de control y pone presion de aceite baja y pita, al rato se quita , al rato vuelve, al final de la mañana ya no salia , esta bien de nivel de aceite cambiado a principio de verano con filtro.
Que le pasa?????, no se calienta, no consume ni agua ni aceite, puede haber quedao mal algo cuando se le ha echo la distribucion hace 10 dias?? . O no tiene nada que ver lo uno con lo otro.. Quiza alguien me dice algo,, muy agradecido, Saludos
De que motor hablamos?

Reparalo lo antes posible.

Si se te ha ido la bomba y la presión de aceite es baja el motor acabará muriendo empezando por el turbo.

Al ser intermitente la aceitera, he seguido funcionando esa mañana, ademas era recorridos de media hora y parar, en la ultima arrancada para casa no se encendio ni un ratito ni nada, se ha llevado mi hija el coche todo el fin de semana por ahi, y no se a vuelto a encender.. Podria ser el sensor de la presion?????
Mañana me le llevare yo que voy a hacer unos pocos kilometros ( entre ida y vuelta 300) y tengo la sensacion que no se enciende, me da que vaa ser algun sensor sucio o para cambiarle mas que la bomba,, si fuera la bomba de aceite, se calentaria un poco??? pregunto, porque va en su sitio sin moverse, Gracias chicos. ya contare. Saludos

Basurilla dijo:
Al ser intermitente la aceitera, he seguido funcionando esa mañana, ademas era recorridos de media hora y parar, en la ultima arrancada para casa no se encendio ni un ratito ni nada, se ha llevado mi hija el coche todo el fin de semana por ahi, y no se a vuelto a encender.. Podria ser el sensor de la presion?????
Mañana me le llevare yo que voy a hacer unos pocos kilometros ( entre ida y vuelta 300) y tengo la sensacion que no se enciende, me da que vaa ser algun sensor sucio o para cambiarle mas que la bomba,, si fuera la bomba de aceite, se calentaria un poco??? pregunto, porque va en su sitio sin moverse, Gracias chicos. ya contare. Saludos
Hola amigo. Como te han aconsejado, pásate por un taller lo antes posible a verificar la presión de engrase.
El alfa que compré en enero tenia los mismos síntomas que el tuyo.
Mi alfa lleva el 1.9jtd de 115cv. Lo habían cambiado la bomba de aceite y seguía dando el fallo de presión de aceite cuando bajaba de vueltas hasta el ralentí. Yo cambié los sensores de presion y de nivel y no solucionó nada. Al final, opté por cambiar el motor (tenía un motor igual de mi anterior 147) y destripé el motor enfermo y me encontre un destrozo considerable. Mira como estaban los apoyos del cigüeñal:
1613dce51a5915b3869301d195c51d54.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Acojona ver el desgaste y lo rayado, Tonytower, el mio es el 1.9 jtd de 150cv , y no lo ha vuelto a hacer desde que lo hizo ese dia solo, le he hecho unos cuantos km ( unos 500) y ya no lo hace, voy a esperar porque estos coches son como son , yo le acepto como es, como torres en el atleti, cortita y al pie y encima se le va, jejeje, pero es de casa, me paso lo mismo con los calentadores , ahora dice que defecto, se revisan y estan bien , ahora no lo hace, ahora lo vuelve a hacer ::) ::), espero que esta semana no salga nada de esto, ya os contare, pero, mi hija dice que el coche en casa que esta encantada con el, UN SALUDO

Se le ha cambiado el sensor de presion de aeite (20€) y no lo ha vuelto a hacer ;D, Chao amigos. Un saludo