Presión aceite insuficiente.

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Había una avería en los jtdm que era la chupona del aceite. Se rajaba una junta y no aspiraba bien el aceite en frío. Le pasaba también a los Opel insignia.

Pero con 15mil kilómetros... Me extrañaría mucho.


 

Lope

Alfista Junior

Si pero el fallo es persistente, una vez arrancado el vehículo el sensor sigue marcando la poca presión y no se soluciona cambiando el aceite, ni tampoco rellenando al máximo. Sin embargo en los Alfa Romeo Stelvio jtd 180cv el fallo lo da el sensor 2 segundos porque el nivel de aceite del auto está por debajo del máximo y el aceite está en reposo, por eso al arrancar el coche desaparece el fallo, también nada más cambiar el aceite deja de hacerlo.
 
Última edición:
Gracias a todos.
A mí también me sale nada más arrancar y se quita inmediatamente.
Cambiare filtro y aceite. ...
Y a ver como responde la joyita.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Había una avería en los jtdm que era la chupona del aceite. Se rajaba una junta y no aspiraba bien el aceite en frío. Le pasaba también a los Opel insignia.

Pero con 15mil kilómetros... Me extrañaría mucho.


Yo le hice más de 130.000 Km a mi Cdti 160CV Auto y el coche iba como la seda cuando lo vendí.
Jamás bebió aceite y la única avería que tuvo fue que el tubo de goma del intercooler se rajó y no entraba aire en el mismo.

Siempre he pensado que el mismo modelo da problemas a unos y no a otros...dependiendo del estilo de conducción y de cómo tratas el coche.
 

Lope

Alfista Junior

Yo le hice más de 130.000 Km a mi Cdti 160CV Auto y el coche iba como la seda cuando lo vendí.
Jamás bebió aceite y la única avería que tuvo fue que el tubo de goma del intercooler se rajó y no entraba aire en el mismo.

Siempre he pensado que el mismo modelo da problemas a unos y no a otros...dependiendo del estilo de conducción y de cómo tratas el coche.

Buenos días, todos los motores tienen algo de consumo de aceite, a menos viscosidad en el aceite más probabilidad de consumo, pero no lo suficientemente como para tener que rellenar entre cambio y cambio. En el Stelvio te marca presión insuficiente al arrancar durante 2 segundos hasta que el sensor detecta presión, no que tengas que añadir aceite por falta. Mi anterior BMW 320d le cambiaba el aceite a los 25mil porque a los 30mil como recomienda el fabricante no llegaba, me tocaba añadir 1litro aceite castrol 5w30 L04, las veces que le metí la castrol 0w40 L04 no llegaba a los 20mil km sin tener que añadir aceite.
Además si el vehículo lo mueves mucho en urbano lo que sobra de la regeneración incompleta del DPF va al carter por eso también se degrada el aceite y cuando estas cerca del cambio te puede salir el aviso de presión insuficiente, pero no hay que preocuparse, siempre y cuando no se quede fijó el aviso.
 
Última edición:

Wuylyls

Alfista Junior

En relación a la presión de aceite insuficiente me pasó estos días que probando el stelvio diesel de 180cv cuando llevaba el motor hasta las 4500rpm aproximadamente en marchas bajas me salía ese mensaje por un momento y luego se quitaba....
No le di mucha importancia,creéis que puede ser preocupante???
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En relación a la presión de aceite insuficiente me pasó estos días que probando el stelvio diesel de 180cv cuando llevaba el motor hasta las 4500rpm aproximadamente en marchas bajas me salía ese mensaje por un momento y luego se quitaba....
No le di mucha importancia,creéis que puede ser preocupante???
Aquí dejo la experiencia que he tenido con ese fallo de presión de aceite en mi 159 2.0 jtdm, míralo, entérate de este fallo endémico en los diesel, por si es tu caso, pues no se puede dejar, puede ser un desastre lo que acabe ocasionando, ya se ha hablado en varios hilos en este foro:
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias a todos.
A mí también me sale nada más arrancar y se quita inmediatamente.
Cambiare filtro y aceite. ...
Y a ver como responde la joyita.
Aquí dejo la experiencia que he tenido con ese fallo de presión de aceite en mi 159 2.0 jtdm, míralo, no lo dejes, puede ser el mismo problema, la junta de la bomba de aceite:
 
Arriba