Presentacion y consulta

jimny4x4

Alfista Junior

Hola, me llamo manuel y me acabo de comprar un Giulia de segunda zarpa 2.2 diesel.
En breve fotos.
Tengo varias dudas y/o mejoras
Ya tuve en su momento un 147 que disfrute de su comportamiento.

En breve le hare repro ya que me gusta que me sobre potencia . En este caso me pondre en manos de alfanacleto.
Quiero ponerle algunos accesorios que ya he visto por este foro, como cajones y portamonedas, etc.
Algunos bricos hare mas adelante cuando disponga de tiempo, como luces con proyeccion al abrir la puerta y mirar si se puede añadir camara trasera, etc.

Ahora al pregunta, el coche tiene ya 100.000 km y aunque esta bajo veo la suspension que flanea. viene con 225.55.16. cambio amortiguadores. ¿Cuales habeis montado?
Ruedas estan nuevas y las llantas, pero me apetece cambiar a 17 o mejor aun 18. Ya he visto precios por internet.
Tengo problemas para encontrar parking de alquiler donde no me roce la panza , con lo que no se si meterle una medida de mas diametro a la rueda, pero homologada.

y luego lo tipico aleron aliespress y difusor trasero con doble salida.
El coche es precioso, el motor tira , consumos ajustados y chasis con muy buena puesta a punto.

Otra pregunta el coche viene con pegatina medioambiental c, no debería ser C?
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bienvenido Manuel!!!
Vas a disfrutar mucho de la Giulia!!!
Las llantas piden cambio si.... Hay mucho de de elegir, pero te recomiendo 19" en doble medida, con 255-35-19 detrás y 225-40-19 delante.
Le da al coche un aspecto de Bruto bruto.....
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Gran compra.

Antes de cambiar amortiguadores, pon unas 18" en doble medida. Ya verás como cambia el tema del flaneo. No es de los amortiguadores seguro, aunque ya tengan esos kilómetros.
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bienvenido colega:
Te contesto a lo que decías de "Tengo problemas para encontrar parking de alquiler donde no me roce la panza , con lo que no se si meterle una medida de mas diametro a la rueda, pero homologada"
Lo máximo que se permite en la ITV es una tolerancia de un 3% en el diámetro exterior de la rueda, lo que pueden ser como 2 cms.
¿Con 2 cms. más alto el coche te deja de rozar la panza?
Yo buscaría otro parking.
Saludos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Seguramente si dejara de rozar. Yo en mi antiguo garaje tenía que salir sin la mujer porque con ella montada me rozaba. O al revés, si lo sacaba ella yo no podía montar hasta estar fuera. Y era un garaje de nueva construcción.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@jimny4x4 bienvenido.
¿Qué gomas llevas en 16"? ¿Cuánto aire les llevas?
Empieza por subir a llanta 18, y mete ruedas con carga XL (no Runflat).... Y 2,4bar.... Ya verás cómo se le va el flaneo (porque con 100.000kms, me parece raro que flanee ya...)
Un saludo.
 

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

Que lo disfrutes!!! que a buen seguro será así; Con unas llantas chulas gana el coche independientemente de la medida, pero con al menos unas 18" le da más empaque.
 

jimny4x4

Alfista Junior

Bienvenido colega:
Te contesto a lo que decías de "Tengo problemas para encontrar parking de alquiler donde no me roce la panza , con lo que no se si meterle una medida de mas diametro a la rueda, pero homologada"
Lo máximo que se permite en la ITV es una tolerancia de un 3% en el diámetro exterior de la rueda, lo que pueden ser como 2 cms.
¿Con 2 cms. más alto el coche te deja de rozar la panza?
Yo buscaría otro parking.
Saludos.
Ya he cambiado de parking, y si me cojo otro, temngo que ir desde casa al parking en patin electrico, jaj.
El coche roza un pelin la panza, con 0,5-1 ctms ya pasaria holgado
Bienvenido Manuel!!!
Vas a disfrutar mucho de la Giulia!!!
Las llantas piden cambio si.... Hay mucho de de elegir, pero te recomiendo 19" en doble medida, con 255-35-19 detrás y 225-40-19 delante.
Le da al coche un aspecto de Bruto bruto.....

19 se me va de pasta, y creoq ue por algunas carreteras debe ser un coñazo
Gran compra.

Antes de cambiar amortiguadores, pon unas 18" en doble medida. Ya verás como cambia el tema del flaneo. No es de los amortiguadores seguro, aunque ya tengan esos kilómetros.
Ok, mirare urgente ruedas. Yo creoq ue con 18 voy sobrado
 

jimny4x4

Alfista Junior

Prueba 2'7 bares delante y 3 detrás, y nos cuentas después. Presiones a plena carga según manual. De ahí puedes ir corrigiendo a tu gusto. Ya con 2'6/2'9 debería ir mejor el coche.
OK.
Por ahora solo he probado yo(que me gusta comer bien) y mi mujer que no pesa mucho y maletero vacio, por eso vi bien esas presiones. las subo a ver.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

OK.
Por ahora solo he probado yo(que me gusta comer bien) y mi mujer que no pesa mucho y maletero vacio, por eso vi bien esas presiones. las subo a ver.
Las presiones que te recomienda @nacho, en mi opinión están muy bien, son aproximadamente las que yo llevo, y además de haber dado un desgaste uniforme de todos los neumáticos nunca me ha hecho flaneo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues a probar. Muchas gracias
Yo a las 18" les pongo 2,5bar delante y 2,4bar detrás...
Las Turanza las tenía en el Tempra 1.9DS y les ponía en verano 2,7bar delante y 2,3bar detrás (2,5bar delante y 2,2 bar detrás en invierno).

Creo que deberías subirle presiones...
Pero, haz una cosa: métete en una rotonda de (al menos) dos carriles, vacía (para no poner a nadie en peligro) a darla rápido (por un sólo carril, sin ir vendido, pero tanteando las ruedas), y mira hasta donde marca "de negro".
Si acaba el dibujo y entra en el flanco lateral, es que les falta presión (para verano, digo)...
 
Arriba