Presentacion: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde

Mirisoni

Alfista Veterano
Usuario Premium


@Mirisoni ¿Es tu QV el de las primeras fotos? Que orgullo :D
Efectivamente compañero. :) Cuando monté las llantas en APT Performance vino Edu (el dueño de Llagos) y estuvieron haciendo unas fotos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Muy guapas esas llantas por no decir impresionantes, tambien quedan muy bien con ese color negro, todo el conjunto genial.
Un saludo.
 
Hola Vicente. Estoy mirando para comprar una configuración como la tuya pero me gustaría ver una unidad antes de decidirme. Soy de Vizcaya pero me acercaría a verlo donde te venga bien y de paso cambiar impresiones. Si puedes me mandas mensaje para ver como puedo contactar contigo. Un saludo.
 

vicentesanchezdj

Alfista Junior

Tras mucho tiempo sin pasar por aqui, con mucho jaleo entre unas cosas y otras, actualizo un poco el post.

Casi rozando los 25.000 kms, este verano hice un viaje por la zona de la costa azul llegando a Italia, donde había varias paradas obligatorias. Una de ellas era, como no, el Museo Alfa Romeo de Arese. (Como diría Piqué... "Contigo empezó todo"). Como anecdota curiosa, cuando estaba sacando fotos en la entrada con el coche, coincidí con unos españoles con un Seat Arona de alquiler soprendidos de ver una QV que viniese desde lejos. Otro de ellos fué Garage Italia Milano, negocio de Lapo Elkann, nieto y bala perdida del señor Gianni Agnelli, donde customizan cualquier tipo de coche de maneras un tanto excéntricas. Antiguamente era una gasolinera Agip y el diseño no pasa desapercibido.

Después conocimos la toscana italiana para finalizar en Roma, donde acabé el viaje dudando de mi integridad y la de mi coche en un ferry de Grimaldi :LOL::jujujajajeje:

Os dejo unas cuantas fotos del viaje tan maravilloso. He de decir que la Giulia acaparaba muchas miradas tanto en el país galo como en Italia.

Pd: Tras ir a los dos museos de Ferrari, Maserati, museo Panini... Sin ninguna duda, el mejor museo de coches que hay en Italia es el de Alfa Romeo.



DSCF2154-2PS-SM-Baja-calidad.md.jpeg


DSCF2184PS-baja-calidad.md.jpeg



DSCF2342-Editar.md.jpeg
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Espectacular!

Disculpa compañero, por la pregunta que te voy a hacer, jeje, ¿cuánto cuesta la revisión anual del QV en concesionario oficial? O en otro taller. Nos surgió la duda en otro hilo. Ya no digo el coste en gasolina y neumáticos, que es evidentemente mayor a cualquier otra Giulia, si no más bien pues el cambio de aceite, filtros, etc, de una revisión anual al uso.


(Por poner en contexto, para el mío, el 2.0 200, en concesionario oficial, hay dos tipos de revisiones, la barata de filtro y aceite y poco más, y la cara, con líquidos, bujías, etc, además de lo otro. Entre 250/300 las baratas, y en torno a los 500€ las caras.)
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En Ávila no es excesivamente caro
El otro día preguntaba a mi amigo del QV y eso me decía

Los planes aceite y filtro para motores de más de 2 litros era unos 80 euros más que para los de menos de 2 litros

80 euros para 4 cambios


A ver si me enseña alguna factura
 

vicentesanchezdj

Alfista Junior

Espectacular!

Disculpa compañero, por la pregunta que te voy a hacer, jeje, ¿cuánto cuesta la revisión anual del QV en concesionario oficial? O en otro taller. Nos surgió la duda en otro hilo. Ya no digo el coste en gasolina y neumáticos, que es evidentemente mayor a cualquier otra Giulia, si no más bien pues el cambio de aceite, filtros, etc, de una revisión anual al uso.


(Por poner en contexto, para el mío, el 2.0 200, en concesionario oficial, hay dos tipos de revisiones, la barata de filtro y aceite y poco más, y la cara, con líquidos, bujías, etc, además de lo otro. Entre 250/300 las baratas, y en torno a los 500€ las caras.)


Gracias Nacho.

En cuanto al tema de la revisión... te vas a reir...:jujujajajeje:. Al comprar la QV nueva en concesionario, puedes contratar un plan de mantenimientos. Tienes varias opciones dependiendo los años. Yo contraté el plan de mantenimiento de 5 años por un importe de 1450-1480 euros, ahora no lo recuerdo bien el importe exacto, pero bajaba de 1500 euros. Asi que, ahi lo tienes 1400 y pico euros las 5 revisiones. Creo que no he resuelto tu duda, porque con el plan de mantenimiento estoy convencido que pagas mucho menos, pero creo que sale muy a cuenta hacerlo.

Si el tuyo la barata son 250/300... este es mas con toda seguridad, ya solo por los litros de aceite y por rejón que te tienen que meter en mano de obra por ser una QV tambien suma.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Y el consumo de ruedas ?.

A mi amigo 30.000 km las de detrás

Vamos, que no es nada exagerado para el coche que es
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias Nacho.

En cuanto al tema de la revisión... te vas a reir...:jujujajajeje:. Al comprar la QV nueva en concesionario, puedes contratar un plan de mantenimientos. Tienes varias opciones dependiendo los años. Yo contraté el plan de mantenimiento de 5 años por un importe de 1450-1480 euros, ahora no lo recuerdo bien el importe exacto, pero bajaba de 1500 euros. Asi que, ahi lo tienes 1400 y pico euros las 5 revisiones. Creo que no he resuelto tu duda, porque con el plan de mantenimiento estoy convencido que pagas mucho menos, pero creo que sale muy a cuenta hacerlo.

Si el tuyo la barata son 250/300... este es mas con toda seguridad, ya solo por los litros de aceite y por rejón que te tienen que meter en mano de obra por ser una QV tambien suma.

Mil gracias por contestar!

La mano de obra entiendo que será al mismo precio, meterán más horas quizá. Quiero decir, que en mi concesionario no creo que me cobren más cara la mano de obra dependiendo del modelo de coche, jeje. O si, ojo, porque se habló en su día que no todos los concesionarios estaban habilitados o certificados para tocar QVs. Podría ser que los que si tocan QV tenga su hora más cara.

Los planes de mantenimiento siempre han dicho que salen bien de precio, aunque yo nunca los contraté. En tu caso está clarísimo que ha salido bien de precio, porque me gasté yo en las 5 primeras revisiones, 1750€. Más barato mantener un QV que un Súper 200!
 

vicentesanchezdj

Alfista Junior

Mil gracias por contestar!

La mano de obra entiendo que será al mismo precio, meterán más horas quizá. Quiero decir, que en mi concesionario no creo que me cobren más cara la mano de obra dependiendo del modelo de coche, jeje. O si, ojo, porque se habló en su día que no todos los concesionarios estaban habilitados o certificados para tocar QVs. Podría ser que los que si tocan QV tenga su hora más cara.

Los planes de mantenimiento siempre han dicho que salen bien de precio, aunque yo nunca los contraté. En tu caso está clarísimo que ha salido bien de precio, porque me gasté yo en las 5 primeras revisiones, 1750€. Más barato mantener un QV que un Súper 200!
Ufff, Yo creo que al ser un Qv le meten mas importe en mano de obra, yo vengo de Audi y con los S y RS ha sido así.

Yo creo que el plan de mantenimiento esta bastante bien de precio, mas que nada porque nuestros coches hacen las revisiones cada año, no cada dos como la mayoria de coches germanos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Estoy mirando mi primer contrato de Plan aceite y filtro para 4 cambios.

DAtos oficiales en el contrato.

Motores de entre 1400-2000 cc 420 euros, que me dejaron en 389
Motores de entre 2000-3000 cc 430 euros, que seguro que lo dejarían en 399

Acojonante: 10 euros más para 4 cambios.


1702380271425.png

1702380334329.png
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero entonces no es el mismo tipo de plan de mantenimiento. Porque a él no le cobran nada más a mayores, tiene 5 mantenimientos completos incluidos, o eso entendí yo. Y en los planes que tú contratas, te cobran lo que le hacen a mayores, no?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pero entonces no es el mismo tipo de plan de mantenimiento. Porque a él no le cobran nada más a mayores, tiene 5 mantenimientos completos incluidos, o eso entendí yo. Y en los planes que tú contratas, te cobran lo que le hacen a mayores, no?

Claro, es diferente.

A él le incluye todo y a mi sólo aceite+filtro+mano de obra

Lo que quiero decir, es que con los planes que he puesto, vale lo mismo cambiar el aceite a un 200-280 cv que a un QV

ES decir, Tirado de precio.

Y con su plan completo, el mantenimiento es ridículo

El MITO de mantener un QV se ha caído.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Claro, es diferente.

A él le incluye todo y a mi sólo aceite+filtro+mano de obra

Lo que quiero decir, es que con los planes que he puesto, vale lo mismo cambiar el aceite a un 200-280 cv que a un QV

ES decir, Tirado de precio.

Y con su plan completo, el mantenimiento es ridículo

El MITO de mantener un QV se ha caído.

Efectivamente, no es mantener un Ferrari.
 
Arriba