Presentación de mi 146 después de un "lifting"

mgoreiro

Il mio cuore sempre serà alfisti

Por fin, las fotos... No está demasiado limpio porque aunque lo lavamos ayer cayeron unas gotas de agua y bueno, ya sabeis...

Pasad y poneos cómodos

SDC10009 por mgoreiro, en Flickr

Detalle del marco de la puerta y las alfombrillas. Un consejo; no compréis alfombrillas negras si no queréis pasar la vida aspirando.

SDC10016 por mgoreiro, en Flickr

El volante, con su biscione y el cuadro.

SDC10017 por mgoreiro, en Flickr

El puesto de copiloto visto desde el asiento del conductor.

SDC10013 por mgoreiro, en Flickr

Entramos por el lado del copiloto. Fijaos en el curioso diseño del salpicadero y el enorme espacio que deja. No conozco ningún coche que tenga tanto espacio en esa plaza.

SDC10015 por mgoreiro, en Flickr

Visto más de cerca:

SDC10014 por mgoreiro, en Flickr

Vamos a entrar en el asiento de atrás:

SDC10011 por mgoreiro, en Flickr

Desde el asiento trasero el salpicadero se ve así:

SDC10012 por mgoreiro, en Flickr

Detalle de las llantas, calzadas con BFGoodRich G·Grip 185/60 R14:

SDC10008 por mgoreiro, en Flickr

Ese morro agresivo:

SDC10005 por mgoreiro, en Flickr
Visto de perfil izquierdo:

SDC10004 por mgoreiro, en Flickr

Perfil derecho:

SDC10006 por mgoreiro, en Flickr

La imagen típica en forma de cuña de Alfa Romeo en estado puro... Muy afilado, con el morro muy bajo y la cola alta "truncada" usando el propio portón para hacer una especie de espoiler:

SDC10003 por mgoreiro, en Flickr

La parte trasera, pura y limpia de líneas. No pasa de moda.

SDC10001 por mgoreiro, en Flickr

El perfil trasero. Poco que añadir.

SDC10002 por mgoreiro, en Flickr

Espero que os guste el resultado... Lástima de día y que no esté todo lo limpio que sería de desear. Mecánicamente sólo se le ha tocado una rótula que sonaba un y una copela de un amortiguador (cosas de tener la suspensión dura como una piedra y circular por los caminos de cabras que en Santiago llaman calles).
 

Sebring

Achtung Baby

Muy buenas.

Precioso coche, y me encanta que hayas centrado el rejuvenecimiento en mantener la estética original del coche.

Una pregunta: ¿cómo haces para tener tan brillantes los tornillos de las llantas? Son nuevos, pintados, llevan un cubre-tornillos...

Enhorabuena y a disfrutarlo mucho tiempo ;)

Saludos,

Sebring
 

nogardris

EGO SVM LVX ET VERITAS ET VITA

Muy bonito y muy bien cuidado!

Si señor!

Enhorabuena
 

mgoreiro

Il mio cuore sempre serà alfisti

Sebring dijo:
Muy buenas.

Precioso coche, y me encanta que hayas centrado el rejuvenecimiento en mantener la estética original del coche.

Una pregunta: ¿cómo haces para tener tan brillantes los tornillos de las llantas? Son nuevos, pintados, llevan un cubre-tornillos...

Enhorabuena y a disfrutarlo mucho tiempo ;)

Saludos,

Sebring


Nuevos, comprados en Concesionario Oficial.... Junto con todas las gomas de puertas, juntas, amortiguadores de gas del portón... Todo lo que era susceptible de ser renovado se ha renovado.

El único añadido han sido las llantas, antes tenía tapacubos (cosas de mi padre cuando lo compró), pero busqué esas en segunda mano y aunque estaban en bastante buen estado las mandé a Portugal a restaurar.... Y os juro que parecen espejos; ni salido el coche del concesionario brillarían más.

Una cosa, necesito la insignia delantera, que en el conce no me la vendían suelta... ¿Alguna tienda online o física donde comprar una "buena" porque las que Alfa monta ahora les salta el esmalte con mirarlas.
 

Sebring

Achtung Baby

mgoreiro dijo:
Una cosa, necesito la insignia delantera, que en el conce no me la vendían suelta... ¿Alguna tienda online o física donde comprar una "buena" porque las que Alfa monta ahora les salta el esmalte con mirarlas.

La referencia original de la insignia delantera es la 60596492, al menos para el Alfa 156 (casi seguro que es la misma para todos). Si que la venden suelta, unos 25 euros, y les aparece en el ePER como "embellecedor".

¿Qué te costaron los tornillos de las llantas, más o menos? En el ePER veo que unos 3 euros cada uno...

Saludos,

Sebring
 

mgoreiro

Il mio cuore sempre serà alfisti

Sebring dijo:
mgoreiro dijo:
Una cosa, necesito la insignia delantera, que en el conce no me la vendían suelta... ¿Alguna tienda online o física donde comprar una "buena" porque las que Alfa monta ahora les salta el esmalte con mirarlas.

La referencia original de la insignia delantera es la 60596492, al menos para el Alfa 156 (casi seguro que es la misma para todos). Si que la venden suelta, unos 25 euros, y les aparece en el ePER como "embellecedor".

¿Qué te costaron los tornillos de las llantas, más o menos? En el ePER veo que unos 3 euros cada uno...

Saludos,

Sebring

No tengo aquí la factura, pero creo que más o menos por ahí...
 

mgoreiro

Il mio cuore sempre serà alfisti

6177169357_80b3c5a98c_z.jpg


Esta es la parte que menos me convence... La insignia de 146 TD no quedo demasiado bien al sacarla y no quise volver a ponerla.... Pero esa barra de debajo del porton completa de un lado a otro sin nada me parece un mazacote.... Mi idea es buscar un quadrifoglio bien bonito esmaltado y ponerselo (al lado derecho). Algo asi:

M8JQ1.png


¿Que os parece la idea?
 

Sebring

Achtung Baby

Yo lo dejaría tal cual lo tienes, sin insignias de ningún tipo, pero como veo que a ti te gusta el quadrifoglio, estás tardando en ponérselo ;)

Saludos,

Sebring
 

ferran84

alfa146 1.9td

muy cuidado la verdad ya me gustaria tener asi mi 146 sin ningun bollo ni ninguna ralladita ni nada por cierto que es lo que tienes en el suelo de el lado del copi?
 

mgoreiro

Il mio cuore sempre serà alfisti

ferran84 dijo:
muy cuidado la verdad ya me gustaria tener asi mi 146 sin ningun bollo ni ninguna ralladita ni nada por cierto que es lo que tienes en el suelo de el lado del copi?

Como bien sabes es casi imposible meter un cargador de GPS o de móvil en el mechero del 146 por el diseño del cenicero y la tapa. Es un adaptador con 4 conectores y tiene un voltímetro (tres leds, verde, amarillo y rojo, que indican el voltaje para ver cómo está la batería). Para que no esté siempre "chupando" le puse un interruptor oculto en el hueco debajo de la radio.

Así puedo llevar el manos libres BT (como casi no lo cojo en el 146 llevo un portátil, en el Aveo que es el que uso a diario llevo un Parrot), el cargador del GPS y si lo necesito el cargador del móvil.... La aspiradora para limpiarlo... Tengo que colocarlo mejor para que no se vea el cable; va con un velcro y se va "escurriendo".... Cuando saqué las fotos estaba tan ansioso que ni me di cuenta que no estaba en su sitio.
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

Sebring dijo:
mgoreiro dijo:
Una cosa, necesito la insignia delantera, que en el conce no me la vendían suelta... ¿Alguna tienda online o física donde comprar una "buena" porque las que Alfa monta ahora les salta el esmalte con mirarlas.

La referencia original de la insignia delantera es la 60596492, al menos para el Alfa 156 (casi seguro que es la misma para todos). Si que la venden suelta, unos 25 euros, y les aparece en el ePER como "embellecedor".

¿Qué te costaron los tornillos de las llantas, más o menos? En el ePER veo que unos 3 euros cada uno...

Saludos,

Sebring



Lo dicho...la insignia vale unos 25 euros en el concesionario.
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

Precioso el 146, aunque yo no soy objetivo ;D ;) El mio es identico al tuyo en color y acabados...tanto que parece que las fotos las hubieras hecho al mio, excepto a que es el de salidas de aire redondas y por lo que veo el tuyo es el TD y el mio el 1.6 TS
 

SoReT

156 1.9 JTD 8v 105cv, 33 1.7 16v QV 137cv

Muy guapo tío, muy bien cuidado. Mi padre tuvo un 1.6 rojito y, para él (como para muchos, intuyo), sigue siendo el alfa más bonito de todos. A él, concretamente, le gusta más que mi 156 :'(

Un saludo!!
 

sotil39

Estoy enamorado de mi Alfa Romeo 146 1.6 TwinSpark

Precioso tio.... yo me he comprado hace un mes el mismo pero el 1.6 TS y va como un misil, tiene un par de cosillas distintas, llantas, tomas de aire redondas, azul... pero lo has dejado precioso.
Llamarme nostalgico o purista, pero yo si le pondria las siglas que le correspondan ademas de la de 146.

Un abrazo desde Almeria.
 

Alfa146TD

Cuore Sportivo

Qué chulo. Es el burdeos, igual que el que yo tuve. Está impecable. El quipamiento no me cuadra. No lleva aire, pero sí lleva retrovisores eléctricos. Los TD normales sin aire no llevaban retrovsores eléctricos ni los paragolpes pintados.
 

erlkoenig

Alfista Junior

Está guapisimo. Por el tema de embellecedor, yo compré una en ebay.it y era 15 € o algo asi y de buena calidad (metalico). Busca por fregio stemma alfa romeo 146 y saldran un monton de vendedores. 8)
 

mcpoyo

Alfista Veterano

Te has planteado meterle esas tiras de cromado por dentro donde el salpicadero? le da otro toque, yo cuand tuve el 146 hice algunas cositas, y le da otro toque.

dsc01182cs.jpg


me dieron ese para el freno de mano de momo, al final quite el original que aun lo tengo en casa

dsc01195zg.jpg


el cromado sino lo pones bien corres el ruiesgo de que se te mueva o descuelgue, tienes que echarle algo de tiempo

dsc01188z.jpg


dsc01174bs.jpg


foro15.jpg


los muelles... que no salia el reposacabezas y tube que quitar los embellecedores e ir roscando

foro17s.jpg


hasta el cubrevolante a juego con el color y el cromaod jeje

dsc01196tx.jpg



aleron que compre y pinte en negro, y como me arrancaron lo de alfa romoe de atras puse vinilo de carbono

foro2.JPG


foro6t.jpg


Como echo de menos ese coche jejeej

y como no.. un alfa sin alguna trampa, no es un alfa jejej

dsc01168zr.jpg


siento poner tantas fotos, soy como un padre enseñando a su hijo jajaj
 
Arriba