PRESENTACIÓN Giulia Super e impresiónes frente a la competencia

Zhio dijo:
RadiK-Alfa dijo:
A la gente se la suda que el motor de su Mercedes sea Renault o TATA. Igual que si BMW monta motores LADA. Miramos el mundo desde nuestra perspectiva de AutoFriki.

La gente quiere la marca, quiere un "Mercedes", quiere un "Audi", quiere un "BMW" y luego encaja el modelo a su presupuesto.

Mirad la distribución de modelos mal llamados Premium por motores, en el serie 1 arrasa el 1.6d, en el serie 3 los 2.0d 150-180 cv, en la serie 5 los 520d, etc....

Cuando les preguntan que coche tienen dicen: "tengo un BMW " y no dicen "tengo un Serie 1 114i con 95 cv.

Sus motores "pata negra", 6 cilindros con más de 300 cv se montan en un porcentaje ínfimo de ventas, con una asíntota que tiende a CERO.

Estuve en una presentación privada del Serie 5 un mes antes de que e viera en prensa y era un 520d a tope de equipo... dijeron que esa versión, en la Serie 5 y en sus rivales equivalentes, copaba el 75-80% de las ventas.

Luego se dramatiza con la falta de 6 cilindros, pero en el mundo real, y eso era el Serie 5... no se venden una hoja.

Es que la realidad del mercado es ese,un porcentaje pequeñísimo el que compraría un 6 cilindros...8....incluso siendo un 4 cilindros no quieren cilindradas grandes,contando que hoy en día una cilindrada grande puede ser un 2.0 para mucha gente,yo aquí lo veo todos los días y te quedas alucinado como cambia el pensamiento de la gente en general,se buscan motores muy pequeños...consumos comedidos....impuestos bajos..bajas emisiones...etc.
Yo he visto a mi compañero perder alguna operación con el Grand Cherokke porque lleva un V6 3.0 y un X5 por ejemplo monta un 2.0 con creo que 225cv,es lo que demanda el mercado,aunque a nosotros los Alfistas no nos guste,por que somos gente pasional con un coche y miramos otra serie de cosas que los demás.
Es como el tema de los suv,la marca que no los tenga muere totalmente,y además no es una moda,es un mercado que está en presente en un porcentaje altísimo y que va en auge cada vez más y más.

RadiK-Alfa dijo:
A la gente se la suda que el motor de su Mercedes sea Renault o TATA. Igual que si BMW monta motores LADA. Miramos el mundo desde nuestra perspectiva de AutoFriki.

Estoy completamente de acuerdo. Tendemos a mirar el mundo como nosotros somos, y este mundo no es todo friki del motor. Ahí creo que nos equivocamos. La encuesta que hizo BMW en su momento para valorar cuál sería el impacto de cambiar la tracción trasera por delantera fue acojonante; la mayoría de sus usuarios no tenían ni idea de que llevaban la propulsión detrás!
La marca es reputación, y la reputación es estatus. Es el recurrente tema de siempre. Compramos Alfa porque nos mola el diseño y la conducción deportiva, y hay un colectivo importante que compra a la santísima Trinidad porque buscan proyectar una imagen de tener éxito. Bien por ellos, que han sabido posicionar muy bien su marca y vivir del crédito generado. Y aquí Alfa... pues no se ha puesto las pilas

Es cierto, los aficionados al motor vemos este mundillo de un modo distinto a como lo hace el resto de la gente, y es cierto que a la mayoría se la pela que motor lleve su coche mientras tenga la chapita de la marca de turno, pero yo, como aficionado del motor que soy, si le doy importancia a esto, y si me entero que Mercedes me cobra 40000€ por un clase C con un motor que también tiene un Renault de 20000€, pues me parece mal, y lo que opine el público "normal" (no aficionados al motor) me la pela, bajo mi punto de vista, hace que la marca pierda "nivel".

Por otra parte, me parece muy poco inteligente comprar un Mercedes o BMW básico del todo solo para decir: Tengo un BMW, cuando por el mismo precio tienes un Ford, Mazda, o la generalista del gusto de cada uno, ofreciéndote su berlina de turno equipada hasta arriba y con una motorización digna.

Y por eso me he ido a por la Giulia, por que a mi juicio es la más completa. Diseño precioso, prestaciones más que correctas para su precio, acabados de alto nivel y más barato que sus equivalentes del trío alemán, siendo igual, o incluso mejor que ellos... (Y repito, habla un ex-tali BMW...)

Por lo demás, interesantes aportaciones. Y no os preocupéis, no me molesta lo más mínimo que el tema haya derivado hacia este debate más bien al contrario, siempre se agradece aprender de las opiniones de los demás.

dwyn dijo:
Que maquinón!!!

¿Es indiscreción preguntar por cuánto te salió?

Me preguntas a mí? XD

El precio de tarifa del coche es algo mas de 46000€ (no recuerdo ahora exactamente). Entregando mi coche (14 años tiene el pobre ya...) Y después de descuentos, se me queda en 35000€ con los intereses de la financiación incluidos. (Importante esto, del precio que te da el comercial al precio final con financiación suele haber un trecho...)

Creo que es buen precio, ya que lo suelto, a ver que opinan los compis del foro...

BorjaCristià dijo:
Cuando vamos a ver fotos de ese giulia? >:( >:( >:( >:(

Finalmente, iré a recogerlo el martes después de trabajar (19:00) espero colgar alguna foto cutre el mismo día, pero el reportaje como Dios manda lo dejaré para el fin de semana...
Estoy que no cago, no tenía este ansia por algo desde que me regalaron la mega Drive cuando era crío jajajaj

Enhorabuena Kiliranshero.

Ya te quedan sólo 32 h 22´para acomodarte en tu Giulia.

Y una hora más con el comercial a tu lado explicándote su funcionamiento.

Balilla dijo:

Pues si, el día que lo probamos ya pasó un rato explicándonos su funcionamiento, pero mañana antes de llevarmelo le pediré que me dé una pequeña lección/repaso, que seguro que hay cosas que se me olvidan XD

Kiliranshero dijo:
Balilla dijo:

Pues si, el día que lo probamos ya pasó un rato explicándonos su funcionamiento, pero mañana antes de llevarmelo le pediré que me dé una pequeña lección/repaso, que seguro que hay cosas que se me olvidan XD

Afotos ;D ;D

Cómo lo prometido es deuda...

34fbcy8.jpg

2hxvrbl.jpg

wcbsb5.jpg

2wp54si.jpg

9j0uh5.jpg

Muy bonito. Ciertamente el giulia es la berlina más bonita que hay, así sin rodeos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Buenas fotos, muy guapo. Enhorabuena.

Esperamos tus impresiones acerca del coche.

Pues qué te voy a decir...

¡Preciosa!

¿Primeras impresiones?

jorgeTrabancos dijo:
Buenas fotos, muy guapo. Enhorabuena.

Esperamos tus impresiones acerca del coche.

Pues por partes.

Lo tengo desde el martes a la tarde, y durante toda la semana lo he usado solo para ir a trabajar. Ha sido este fin de semana cuando realmente he podido pararme a disfrutarlo, y que decir, es una auténtica pasada en todos los aspectos..
Solo le encuentro una pega en cuanto a la conducción, el control de tracción y estabilidad me parece demasiado intrusivo, si bien aún no lo he llevado en Dynamic en modo normal no permite nada de juego, aunque intento no pisarle a fondo ni revolucionario mucho, he probado su paso por curva a velocidades "elevadas", es impasible, super directo y estable, para bien y para mal...

Por otra parte, al subir al coche, no recuerdo ahora sí es al encenderlo o al entrar en el, en la pantalla del cuadro me muestra el icono del aceite, ¿a que se debe? He intentado mirar el nivel del aceite, pero no encuentro la maldita varilla.
. Xddd

Por lo demás, encantado por ahora, mañana o pasado tengo que pasarme por el concesionario para que me den el kit repara pinchazos, que se ve que en la cesión por el otro concesionario olvidaron meterlo, y aprovecharé para que le resuelva las dudas que han surgido estos días, aunque si podéis resolverme alguna antes de ir, iré con conocimiento y sabre si el.comercial intenta engañarme...

Por cierto, al abrir el capot para ver si encontraba la varilla del nivel de aceite, vi que lleva correa de distribución, no cadena como me habían dicho más atrás... ¿Esto es así o solo lleva correa para los sistemas auxiliares (alternador, compresor de AA etc...) Y la distribución en sí es por cadena?

El símbolo que ves al dar el contacto muestra el nivel de aceite justo debajo, no hay varilla.

La distribución es por cadena y la correa es la de accesorios

Que lo diafrutes!

Zhio dijo:
El símbolo que ves al dar el contacto muestra el nivel de aceite justo debajo, no hay varilla.

La distribución es por cadena y la correa es la de accesorios

Que lo diafrutes!

Coño, no hay varilla?? Con razón no la encontraba... Xdd

Llevo 580km, en cuanto termine el rodaje y le de un poco de alegría comentare las nuevas impresiones que me produzca el coche, aunque si ya son así de buenas ahora, no me.quiero imaginar cuando le de candela en modo Dynamic...

Por cierto, que consumos le sacáis? Es que estoy muy impactado con este tema, he logrado que el ordenador de abordo me marque 7,5 l a los cien en conducción tranquila por carretera, a unos 60/70kmh llaneando, y lo mismo por autovía a 120, y eso sin esforzarme demasiado en consumir poco... Me puedo fiar de lo que dice el ordenador? De ser así me parece acojonante, lo compre pensando en que no bajaría de 9/10l y ver esto me ha dejado flipado.