Zhio dijo:RadiK-Alfa dijo:A la gente se la suda que el motor de su Mercedes sea Renault o TATA. Igual que si BMW monta motores LADA. Miramos el mundo desde nuestra perspectiva de AutoFriki.
La gente quiere la marca, quiere un "Mercedes", quiere un "Audi", quiere un "BMW" y luego encaja el modelo a su presupuesto.
Mirad la distribución de modelos mal llamados Premium por motores, en el serie 1 arrasa el 1.6d, en el serie 3 los 2.0d 150-180 cv, en la serie 5 los 520d, etc....
Cuando les preguntan que coche tienen dicen: "tengo un BMW " y no dicen "tengo un Serie 1 114i con 95 cv.
Sus motores "pata negra", 6 cilindros con más de 300 cv se montan en un porcentaje ínfimo de ventas, con una asíntota que tiende a CERO.
Estuve en una presentación privada del Serie 5 un mes antes de que e viera en prensa y era un 520d a tope de equipo... dijeron que esa versión, en la Serie 5 y en sus rivales equivalentes, copaba el 75-80% de las ventas.
Luego se dramatiza con la falta de 6 cilindros, pero en el mundo real, y eso era el Serie 5... no se venden una hoja.
Es que la realidad del mercado es ese,un porcentaje pequeñísimo el que compraría un 6 cilindros...8....incluso siendo un 4 cilindros no quieren cilindradas grandes,contando que hoy en día una cilindrada grande puede ser un 2.0 para mucha gente,yo aquí lo veo todos los días y te quedas alucinado como cambia el pensamiento de la gente en general,se buscan motores muy pequeños...consumos comedidos....impuestos bajos..bajas emisiones...etc.
Yo he visto a mi compañero perder alguna operación con el Grand Cherokke porque lleva un V6 3.0 y un X5 por ejemplo monta un 2.0 con creo que 225cv,es lo que demanda el mercado,aunque a nosotros los Alfistas no nos guste,por que somos gente pasional con un coche y miramos otra serie de cosas que los demás.
Es como el tema de los suv,la marca que no los tenga muere totalmente,y además no es una moda,es un mercado que está en presente en un porcentaje altísimo y que va en auge cada vez más y más.