pregunta inocente..

yepez

Alfista Compulsivo

#1
pregunta......

Si arranco el motor y el embrage hace un ruido con el pedal del embrage sin pisar, y al pisar el pedal deja de hacerlo, que es??

el disco de embrague es nuevo, que puede pasar??

porcierto el coche es un gtv6....
 

3316V

Alfista Consagrado

#2
Lo que sonará seguramente sea la caja de cambios. Ten en cuenta que aunque no haya ninguna marcha engranada la caja si girará. A mi también me suena en el 33, al igual que la anterior caja que tenía.
 

yepez

Alfista Compulsivo

#3
Ya, pero el ruido que comento no es normal, por lo menos eso creo yo, ya que he oido a otros y no lo hacen, por eso lo pregunto, por si es cosa del embrague cojinetes , plato empujador o cosas de esas....
 

Alfaone

Alfista Junior

#4
BUFFFFFF
...menuda pregunta, Yepez....
Has de distinguir si el ruido proviene de la zona embrague 8 tipo friccion de cojinete), que podria ser el cojinete que estea "tocado", y, al estar el embrague sin pisar, esa holgura produzca ese ruido, quedesaparece en cuanto pisas el embrague y el cojinete "trabaja" presionado y se va ese ruido.
otra cosa seria un "catacleo" interno de la caja, que podria ser holguras de cojinetes, o bien, por decirte algo, el distancial de la 4ª, que provoca que todo el eje secundario traquetee....¿rodando hace algun ruido?..
UN SALUDO
 

Suizo

Alfista Consagrado

#5
Alfaone dijo:
BUFFFFFF
...menuda pregunta, Yepez....
Has de distinguir si el ruido proviene de la zona embrague 8 tipo friccion de cojinete), que podria ser el cojinete que estea "tocado", y, al estar el embrague sin pisar, esa holgura produzca ese ruido, quedesaparece en cuanto pisas el embrague y el cojinete "trabaja" presionado y se va ese ruido.
otra cosa seria un "catacleo" interno de la caja, que podria ser holguras de cojinetes, o bien, por decirte algo, el distancial de la 4ª, que provoca que todo el eje secundario traquetee....¿rodando hace algun ruido?..
UN SALUDO

Ha cambiado embrague y todo eso.mas bien diria yo cojinete de empuje.
Ademas como norma general si se cambia es el kit completo segun km,ya que se te puede romper alguna lamina de la prensa,muelle de disco de embrague.
 

Nuvolari

Alfista Compulsivo

#6
Yo estoy con Suizo. Eso es cojinete de embrague. A mi me paso en mi 206 hace ya unos años, y al cambiarlo se solucionó.
 

Suizo

Alfista Consagrado

#8
yepez dijo:
BAH!! le cambiare el kit de embrague completo y ya esta!!
Si puede,pues realmente es lo suyo y de paso sangra bien el bombin y cambia el liquido de frenos.
Lo de Alfaone tambien podria ser,pero es MUCHA casualidad el cambio de disco nuevo o reforrado y te salga ese ruido.
Tambien no seria mala idea aceite de caja cambio,creo que es sintetico 75W90 y ponle un bote de Metallbe para cambio.

Un Saludo.


Por cierto vi la reconstrucion y vaya pasada.
 

yepez

Alfista Compulsivo

#9
ya cambie el aceite de la caja, y los liquidos tanto de frenos como de embrague, un DOT 5.1, no me complico kit de embraque nuevo.
 

Alfaone

Alfista Junior

#10
Bufff, creoque no es necesario, a menos que estea realmente petado el cojinete...
Yo hace poco, al hacer el cambio del America, de las prensas que tenia de embrague, todos los cojinetes hacian algo de ruido....
Si tu embrague es como el mio, alsacar la prensa, puedes desmontar el cojinete y engrasarlo...
En esta foto, se ve la prensa, hay un seguro muy pequeño y un anillo que lo asegura, presionando un poco hacia abajo el cojinete, el seguro sepuede desmontar...

Aqui se ve ya desmontado, OJO con la arandel que se ve en la parte mas ancha, que es como estriada, que la vuelvas a montar en su posicion.... Por ahi, se ve el cojinete, yo le inyecte un poco de grasa de esa en 2spray" y dejo de hacer ruido....

Estuve tentado a seguir desarmando, pues da la sensacion de que dentro del armazon del conjunto de cojinete, hay un cojinete "normal"....
 

yepez

Alfista Compulsivo

#11
Gracias Alfaone, cuando cambie el disco, engrase toda esa zona, por lo que no creo que sea por falta de engrase, lo dejare estar por el momento ya que estoy ultimando el montaje del gtv6, y he de dejarlo en condiciones para que pase el examen de la Santa ITV......
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

#12
De pregunta inocente nada...
 

Alfaone

Alfista Junior

#13
No se me habia ocurrido, ¿lijastes bien la prensa?, lo digo por que puede que estea haciendote algo de ruido el disco hasta que se acople bien a su nuevo alojamiento.
Tambien puede influir el plato de de friccion, que estuviera algo "rallado" y el disco aun no se haya adaptado bien... lo digo porque no hasespecificado sies un ruiido de friccion, un claqueteo, etc....
Yo, cuando monte mi cambio, el plato de friccion lo lleve a planear pues estbaba algo "tocadillo"... y los primeros dias hacia algo deruido el disco.

UN SALUDO
 

yepez

Alfista Compulsivo

#14
Lo de inocente es por que quizas, el ruido que yo aprecio es reconocible o usual y yo no se decir de lo que es, es un ruido, un claqueteo clac, clac, clac, clac..... junto, es que no se como explicarlo, mejor mañana lo grabo en video y asi lo veis, ok!!
 

Alfaone

Alfista Junior

#16
BUFFFFF !!!!!
Es un claqueteo del carajo !!!!. Dices que al pisar embrague se va, ¿NO?...
Doy por sobreentendido que los flectores de la transmision estan en perfercto estado, la valvulina es nueva, etc....¿NO?
¿Las marchas entran bien?
¿Al rodar con marchas insertadas va como si nada?, es decir, ¿No hace ruidos de rodamientos ni transmite vivbraciones raras adentro?...digo todo esto por el tema de que no fuese a ser que la transmision te vibrara mucho, , pero creo que el problema esta en la caja de cambios....
No recuerdo la historia de tu coche, ¿hacia ruido antes de hacer el embrague?, o bien ¿es un GTV que has comprado y le has ido haciendo todo lo que sabemos y el problema ha surgido ahora?
Sobreentendiendo que el disco que has montado sea el suyo... buffff
Parece que el ruido es del cambio.... pues al pisar el embrague, lo que haces es desconectar la caja de cambios del conjunto transmision-motor, en ese momento, el cambio no gira = no hace ruido. Aunque parece que el ruido es de holguras internas ( cojinetes, distancial, etc.... del cambio)
Ya diras algo....
....poco mas te puedo decir, a ver si algun forero ilustre de por aqui da su opinion para entre todos intentar averiguarlo.
UN SALUDO
 

Alfaone

Alfista Junior

#17
He visto por ahi cuando tenias el cambio desmontado..... ¿no notastes si el eje secundario tenia holguras laterales?... otra cosa, por lo que veo en las fotos de tu cambio, el grupo final debe ser un 10/41 ( 2.0 y 1.8 ) o un 10/43 ( 1.6 ).ignoro que desarroyo final lleva una GTV 2.5, pero cojonera tendra, pues queda corto seguro comparado con el que debias tener.....
UN SALUDO
 

Kiketxa

Alfista Junior

#18
En esta foto, se ve la prensa, hay un seguro muy pequeño y un anillo que lo asegura, presionando un poco hacia abajo el cojinete, el seguro sepuede desmontar...

Aqui se ve ya desmontado, OJO con la arandel que se ve en la parte mas ancha, que es como estriada, que la vuelvas a montar en su posicion.... Por ahi, se ve el cojinete, yo le inyecte un poco de grasa de esa en 2spray" y dejo de hacer ruido....

Podrías poner la foto, estamos liados con el cojinete de empuje de un 56 y nos parece complicado de quitar, salvo que no estemos dando con la tecla y sea todo mas sencillo de lo que a priori parece.
 
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