pregunta de AUDIOO

alfaXarly

Alfista Junior

Hola alfaistas.
tengo una duda...
me voy a cambiar la radio en mi 159, pero tiene ocho altavoces, los cuatro normales y los cuantro tweeters.
la radio es de 1 din, y claro pone 4x 55 w, la pregunta es que si cambiando la radio esta pierdo los 4 tweeters y solo saldria el sonido por los 4 altavoces normales? o la otra opción es... un Yatour de esos, si alguien tiene instalado este dispositivo, que me diga que tal se escucha, si se distorsiona el sonido a la nada que se sube el volumen? gracias, espero vuestra ayuda!!!

un saludo compis!!!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Tranquilo por cambiar radio que no pierdes nada.
Los tweetwes van vinculados con el altavoz correspondiente, con lo que para la radio es una única vía.
Haz la prueba configura la radio (fader y balance) para que suene el altavoz delantero izquierdo. Verás como suena el grave y su tweetwer. Ahora trata de 'separarlos': que suene solo uno de ellos. No podrás.

En fin, que aunque haya 8 altavoces, hay 4 vías.... Y seguro que una radio nueva las maneja sin problemas. Y con 4x55w, perfecto igual.

Sobre Yatour... A ver si alguien te ilumina.
Saludos
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

yo tengo el modulo yatour y según la canción,tipo,graves,etc no distorsiona hasta que subes el volumen a 15,en otras a 18...como digo según la canción...nunca tendrás la calidad de un cd con pistas audio,pero si las canciones son de 320kb/s se escuchan fenomenal
 

alfaXarly

Alfista Junior

Gracias, claro es que la historia es que tengo un parro instalado, tiene su aux, conector para ipod y usb, pero vamos se oye demasiado mal, pésima calidad de sonido. y entonces ahí la duda de sí ponerme una radio o el yatour, podrías decirme dónde compraste el módulo yatour? en ebay supongo no?
pues ahora me pensaré cual qes la mejor opción.
gracias!!!
 

alfaXarly

Alfista Junior

Jaspe77 dijo:
Tranquilo por cambiar radio que no pierdes nada.
Los tweetwes van vinculados con el altavoz correspondiente, con lo que para la radio es una única vía.
Haz la prueba configura la radio (fader y balance) para que suene el altavoz delantero izquierdo. Verás como suena el grave y su tweetwer. Ahora trata de 'separarlos': que suene solo uno de ellos. No podrás.

En fin, que aunque haya 8 altavoces, hay 4 vías.... Y seguro que una radio nueva las maneja sin problemas. Y con 4x55w, perfecto igual.

Sobre Yatour... A ver si alguien te ilumina.
Saludos


Muchas gracias por la aclaración ahora pensaré que me puedo poner.
gracias!!!
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

Yo llevo un tiempo con el Yatour, es un apaño,
tiene sus limitaciones y carencias, no es como enchufar un USB a una radio\cd que lo incorpora, también hay que decir que la blaukpunk de serie, a mi personalmente me suena muy regulera, tal vez sean los altavoces de serie lo que falla.
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

se la compré a un compañero del foro.
decir que yo cambié los altavoces delanteros con otros bose.Pierdo algo(muy poco) en graves pero gano bastante calidad aun sin amplificador
 
Arriba