Practicas en taller

Foreros presentes

ONEO

Alfista Veterano

Voy a realizar practicas en taller ya que termino pronto el grado superior de automocion.


Me gustaria que me dieraeis consejos, ademas tengo posibilidad de hacerlas en alfa.

Gracias.
 

Flp156

Alfista Veterano

Calla, observa y aprende todo lo que puedas
 

OrazioSatta

Gran Alfista

Si te gustan los Alfas, siempre es un buena oportunidad que las puedas hacer en la casa. ¿Sería en un concesionario oficial?

Un saludo. ;)
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

Pues te doy un consejo pregunta cuando dudes no hagas nada que no sepas y aprende todo lo que puedas... tienes que ser como una esponja absorbe todos los conocimientos que puedas y evita que te nublen la mente tienes que ser un buen mecánico no un chapuzas.
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Ten buen rollo con los compañeros... se rapido haciendo tu trabajo... y si no sabes, pregunta... mejor hacer las cosas de una vez bien.. que perder el tiempo jeje Suerte con tus practicas y si te las pagan mejor ;D que yo trabaje 3 meses gratis...
 

jandroastur

Alfista Veterano

Cuando uno empieza hay q hacer varias cosas, escuchar al que sabe, ignorar al chapuzas, comprender todo lo vayas a hacer (de nada vale saber algo sino lo puedes poner en practica y no sabes el porque), y cuanto mas sepas y mejor seas tienes que pensar que todavia te queda mucho por aprender. Nunca creas que lo sabes todo, porque siempre habra alguien mejor, no en ese sitio pero si en otra empresa, intenta ser el mejor o sino de los mejores. Es el consejo que te puedo dar para las practicas y para tu, espero, futuro curro. mucha suerte y como dice el Kikio haber si te las pagan ;)
 

ONEO

Alfista Veterano

Supongo que me darán las gracias.... ::) jejeje. Se que no me quedare pero intentare aprender lo que me dejen.
 

ducados

Alfista Junior

Como ya ha dicho jandroastur, siempre busca el porque.
Cuando llegue un coche con averia, que tu cabeza empieze a echar humo a ver de que pueder ser.
Si tienes la suerte de dar con un compañero que sepa y ademas tenga ganas de enseñar algo, pegate a el.
El ordenador de diagnostico es una buena herramienta, pero si de principio solo te guias en lo que él te dice, lo llevas claro.
Intenta siempre el tener tu teoría de "porque" ha pasado. Al principio te equivocarás, pero con la practica, te haras un buen mecanico.

Ánimo y mucha suerte, que somos muchos los que hemos estado en tu lugar y hemos salido adelante. ;)
 

Nuno

..Perrójaro..

No te conviertas en un mecánico "avesi".... a ve si cambiando esto se arregla.
 

Joma

Alfista Compulsivo

A ver Juan, por norma general, las empresas cogen a la gente en prácticas para tener mano de obra casi gratis, no esperes que te vayan a enseñar nada.

Te tendrán barriendo el taller y haciendo tareas sencillas, como mucho acabarás por pasarles la pre-ITV y los cambios de aceite a los vehículos cuando cojan confianza en tí.

Lo que te aconsejo es que "tragues" con lo que hay y que seas servicial y dispuesto para que cunado necesiten contratar a alguien piensen en tí.

A Sara le pasó ésto mismo y al poco tiempo de terminar las prácticas la llamaron para contratarla, a ver si tienes suerte "pischa"
 

Nuno

..Perrójaro..

Joma dijo:
A ver Juan, por norma general, las empresas cogen a la gente en prácticas para tener mano de obra casi gratis, no esperes que te vayan a enseñar nada.

Te tendrán barriendo el taller y haciendo tareas sencillas, como mucho acabarás por pasarles la pre-ITV y los cambios de aceite a los vehículos cuando cojan confianza en tí.

Lo que te aconsejo es que "tragues" con lo que hay y que seas servicial y dispuesto para que cunado necesiten contratar a alguien piensen en tí.

A Sara le pasó ésto mismo y al poco tiempo de terminar las prácticas la llamaron para contratarla, a ver si tienes suerte "pischa"

No estoy de acuerdo, si bien van a tratar de aprovecharse, no creo que tengas que tragar con todo.

Para conseguir trabajo no hay que arrastarse. Un buen profesional puede escoger trabajo.
 

ONEO

Alfista Veterano

Yo espero no liarla, y aprender...... tengo que tocar muchos palos en el tiempo que voy a estar asi que no lo se. En fin en cuanto este metido en el ajo os ire contando. Las cosas estan jodidas pero quien sabe............ es como las tias el no siempre esta ahi pero y si te dice que si....... ::)
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

Aprende a ser mecánico y no cambiapiezas.

Aunque tengas que cambiarla porque te obligue la situación, averigua los porqués de las cosas y cómo las hacía "el más viejo del lugar" antes de existir el Examiner.

Eso y que te vayas copiando cuanta documentación puedas para tu uso posterior y aprende a llevar un taller, no te lim,ites a solo recibir trabajo y liquidarlo.
 
Arriba