Potenciar con i.c mas turbo en 1.9 JTD 110cv.

nitros

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muy buenas,
Quiero potenciar mi Lancia Lybra 1.9 JTD 110cv con i.c y turbo. Es el mismo motor que el 147 y tiene de origen el mismo i.c de origen así que espero que me podáis echar un cable. Agradecería algún consejo sobre modelo de i.c. pero donde mas dudas tengo es el turbo.
Que turbo poner en mas mas gordo y de precio accesible?
Cuanto cv se pueden ganar?
Mi objectivo seria conseguir los 150cv sin repro. Que os parece?
 

Hispano

Alfista Veterano

En cuánto al Intercooler te recomiendo la marca Mishimoto, precio/calidad van bien. Supongo que estarás pensando en ponerlo frontal y de mayores dimensiones.

El turbo el GT2256v de los 2.4 jtd, se adapta relativamente fácil.

Sólo con eso ya llegas a los 180/190cv, cambiar sensor map y seguramente embrague, con Repro claro está.

En mi anterior Fiat Stilo 1.9jtd 115cv, estuve a un paso de conseguir el turbo, luego vendí el coche, pero estaba dándo los +/-160cv con intercooler y repro. Compañeros tenian sus Stilos en 190cv con el turbo GT2256v.

Un saludo,
 

nitros

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muchas gracias Hispano.
No creo que sea bueno llegar a esa potencia para mi motor. Me ahorro la repro. Prefiero sacar ese extra de potencia con eso antes de hacer repro aunque no sea lo más económico.
Gracias de nuevo.
 

Hispano

Alfista Veterano

Si no haces una repro todo lo que hagas jamás irá fino, por no decir que dará un mal rendimiento y "acortará" la vida del motor y componentes.

Si es por cuestión económica, te recomiendo un chip de potencia, por 90e un ItalianSpeed proporciona un extra importante y digan lo que te digan y dejando claro que no es igual que una reprogramación, son fiables y no comprometen la mecánica a no ser que seas un quemado y siempre vayas a tope.

Un saludo,
 

nitros

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por eso llevo tanto tiempo madurando la idea de poner i.c y turbo porque prefiero gastar algo mas pero tocando primero la alimentación del motor y luego el escape. También tiene su lógica que tengas que retocar repro. Gracias por asesorarme
 

alfanacleto

Titán Alfista

Deberias tener claro primero que quieres,pero para 150 cv no necesitas ni otro turbo ni ic ni repro,ademas por mucho turbo que le pongas si no le metes mas gasoil no ganaras nada,un saludo
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

nitros dijo:
Muchas gracias Hispano.
No creo que sea bueno llegar a esa potencia para mi motor. Me ahorro la repro. Prefiero sacar ese extra de potencia con eso antes de hacer repro aunque no sea lo más económico.
Gracias de nuevo.

Mal crees, tu motor soporta más de 200cv sin cambiar cosas internas, puedes llegar hasta los 175/180 sin cambiar nada físico, una mera repro suave que no fuerza el motor en absoluto y ya te pones en 145/150cv.
Lo que pretendes hacer cambiando turbo e IC no te va a valer de nada sin la repro, el motor no irá fino y además seguramente no ganes casi nada de potencia, y sobre todo tu bolsillo se va a resentir por que entre IC y turbo ya tienes 1000€ y una repro por 150/200€ las tienes...

Saludos.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
Deberias tener claro primero que quieres,pero para 150 cv no necesitas ni otro turbo ni ic ni repro,ademas por mucho turbo que le pongas si no le metes mas gasoil no ganaras nada,un saludo
Ya ves!, ganas de complicarse la vida.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Faustino, déjate de polladas y haz la repro de momento.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

nitros

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias compis,
Por defecto no suelo ir a lo mas sencillo. Me toca ir a meditarlo.
Me habéis sido de gran ayuda.
Pero sigo pensando en hacer algo antes de la repro, así cuando se la haga sea mas efectiva.
Sico, se me hace caro 1'000 pavos.
I.C. 350.--
Turbo reconstruido 350.--
Sensor map mas montage ???
En tu estimación quizás hayas incluido injectores?
En cualquier caso 1'000 pavos para llegar a 180 cv en banco me parece un precio aceptable siempre y cuando todo esté hecho de la mejor manera.
 

Hispano

Alfista Veterano

Intercooler Mishimoto están tirados y resultan bien.

Lo caro el turbo.
 

nitros

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Voy a empezar por i.c mas repro, que os parece?
Luego vendrá turbo e inyección.
Después de eso habrá que volver a cambiar amortiguadores y ruedas (llantas mas neumaticos).
Mi mecánico me dijo que no se puede poner en hacer el estudio pero está dispuesto en montar lo que haga falta aunque ya me esta poniendo pegas por montar el i.c al haber poco sitio.
Si se montan "sin problemas" en 147'y 156 no creo que no se pueda montar en mi Lybra?
 

alfanacleto

Titán Alfista

Te sigo diciendo que quieres matar las moscas a cañonazos y que primero deberias tener mas claro que quieres y que necesitas para hacerlo,pero bueno,como es tu dinero,yo te ayudo,el intercooler si lo quieres frontal tienes 2 opciones,o comprarte uno universal y diseñar tu las tuberias o comprarlo en js tuning, 300 pavos y ya viene listo para instalar,el turbo tu decidiras que quieres si es un coche de autopistas,pues un 2252,si es un coche mas ratonero con un 1749 o un 1852 vas sobrado,map de 3 bar de un jtd 16v,inyectores de un 16v y un buen embrague stage 1,con todo eso rondaras los 2xxcv,pero pasara la cuenta de 2000 pavos,luego puedes mezclar opciones,pero como te dije antes para 150cv,con 70 pavos en un chip vas de sobra y con fiabilidad y con los otros 2000 te pegas unas vacaciones o comilonas o algo,un saludo
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

montando el sensor map y los inyectores de un jtd 16v se gana potencia?

lo desconozco, y tengo fichado un 16v.

un saludo
 

alfanacleto

Titán Alfista

blanquito147 dijo:
montando el sensor map y los inyectores de un jtd 16v se gana potencia?

lo desconozco, y tengo fichado un 16v.

un saludo
No se gana,peroa la hora de reprogramar los inyectores permiten mas caudal que los del 110 y el sensor map es porque en el 110 permite 2.5 bar y el del 16 v permite hasta 3 bar,un saludo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Alfanacleto, sabes a cuanto llega el map de mi 2.4 primera generación?, por curiosidad.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

nitros

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Alfanacleto, inicialmente hablo de subir a 150cv porque desconozco lo que puede aguantar mi motor, parece que bastante más así que adelante, si lo puedo apretar hasta los 180cv con relativa seguridad seria perfecto.
No se exactamente lo que necesito para acoplar i.c. mas turbo de ahí mi hilo y por mi parte agradecerte mucho tu asesoramiento y la de los compañeros.
No se si es mejor el ic de js tuning o uno frontal independientemente de la mano de obra.
No quiero empezar con la repro porque si pongo luego el ic me tocara de nuevo hacer repro.
Presupuesto:
Creo que el ic mas repro me saldría por menos de 600 sin mano de obra. Sabrias decirme cuantos cv ganaría?
Un turbo por 300 pavos los hay reconstruidos y con garantía, los inyectores valen una pasta pero se podrían ver de segunda mano pero esto último lo dejaría para una siguiente fase
 

alfanacleto

Titán Alfista

Primero deberias de saber que turbo lleva tu coche,con una repro y un intercooler podetias llegar a 160 o asi,pero sin saber el turbo que lleva no te lo puedo decir con seguridad,a ver si se pasa robertop que el de esto entiende un rato tambien lo que si ,yo primero haria la repro y luego si quisiera mas,pues lo que me fuese pisiendo el coche
 

alfanacleto

Titán Alfista

Ah!!ojo los turbos mayores los hai de 2 mano baratos,ya otra cosa es que encajen en el colector y en el escape,sino toca moficar como hare yo este agosto, el intercooler de js tuning esta preparado para llegar y montar,un saludo
 
Arriba