Potenciar 156

Nest2477

Alfista Consagrado
6 Feb 2016
1.941
1
41
Ando buscando un 2.4 de 140-150 pero ahora mismo con ni presupuesto no encuentro nada que me interese.
Pero hay un par de 1.9 16v mjet. A la hora de potenciarlos que tal van estos motores? Donde tocan techo sin cambiar turbo o inyectores? Son buena opción o a la hora de potenciar y demas es mejor un 2.4?
De serie prefiero un 2.4 infinitamente pero como no se quedara de serie recurro a vosotros para saber si ampliar mi budqueda o seguir centrado en los 2.4
Un Saludo

Jajaja eso esta bien!
Yo esque e leido lgunas cosas en foros en ingleses y mas o menos veo que el 2.4 repro y poco mas va a 200cv el 1.9 nolose veo en videos que los 2.4 van mejor pero la verdad es que del 16v vs 2.4 a unos 200cv no e visto ningun enfrentamiento...
Y e leido que el 2.4 los inyectores se quedan en unos 240-250cv sin chicha, y habria que cambiarlos(son 5) los del 1.9 no se donde tocan techo.
Luego las bombas no se hasta donde llegan...
A ver que saco en claro de aquí jajaja
Lo único que sé es que lo que me pille sera un proyecto y ya sabemos lo que pasa... Que siempre queremos mas.
El tema de palieres caja y demas tambien me gustaría saber cual va mejor.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Sin tocar nada unos 180-185cv y unos 375-385 de par, a partir de ahi,el primero que cae es el embrague,luego el turbo e intercooler,los inyectores y la bomba no hacen techo hasta +-250cv,un saludo

Que quieres que explique??
No esta bien respondido??
Creo que respondi a todas las preguntas
A ver...
El embrague hace tope en unos +- 370-380 de par dependiendo del estado,si quieres mas par toca cambiarlo,el turbo toca techo para andar el dia a dia me refiero,en unos 180-185cv,a partir de ahi o se juega a la ruleta rusa a ver cuando parte o se cambia por uno mas gordo,el intercooler es una castaña a partir de 1,6 bar no vale de mucho,de inyectores y bomba va sobrado hasta unos 240-250cv,ala,mejor explicadito asi,eh!!,jejehe

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Por cierto,lo que es el bloque motor aguanta de sobra 180-200 o 250cv ;D ;D ;D

alfanacleto dijo:
Que quieres que explique??
No esta bien respondido??
Creo que respondi a todas las preguntas
A ver...
El embrague hace tope en unos +- 370-380 de par dependiendo del estado,si quieres mas par toca cambiarlo,el turbo toca techo para andar el dia a dia me refiero,en unos 180-185cv,a partir de ahi o se juega a la ruleta rusa a ver cuando parte o se cambia por uno mas gordo,el intercooler es una castaña a partir de 1,6 bar no vale de mucho,de inyectores y bomba va sobrado hasta unos 240-250cv,ala,mejor explicadito asi,eh!!,jejehe

De que motor hablamos?
Puestos a potencia cual crees que sacaria mas? Un 2.4 de 140-150 o el 1.9 de 140-150?
El embgrague lo tenia en cuenta, el intercooler tambien lo daba por hecho para llegar a 250cv que inyectores se necesitan? El turbo pensé que aguantaría algo mas pero esta muy bien saberlo.
El tema de palieres y caja cual es mejor la de 5velocidades del 2.4 o la de 6 del mjet?
Un saludo y gracias por las respuestas, muy rapido por cierto asi da gusto

Del 1.9,se le sacaria algo mas al 2.4 si es de 150,pero poco mas,caja mucho mejor la de 6v logicamente,el 1.9 con los inyectores de serie llega a esos 250cv si lo acompañas de un turbo gtb 2056

minidennis1 dijo:
Pillate uno como el mio, dos chorradas y 210cv....

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Este se me va de presupuesto jajaja ojala

alfanacleto dijo:
Del 1.9,se le sacaria algo mas al 2.4 si es de 150,pero poco mas,caja mucho mejor la de 6v logicamente,el 1.9 con los inyectores de serie llega a esos 250cv si lo acompañas de un turbo gtb 2056

Me haces plantearme el mjet e visto uno anunciado con 140.000km por algo menos de 3000€ y uno con 190.000km por 2500
Cambian mucho el 140cv y el 150cv mjet?

minidennis1 dijo:
Luego si quieres el fase uno, 2 o el reestyling eso ya depende de tu bolsillo o de tu gusto. A mi un fase uno me gira la cabeza y un reestyling igual.... Si es un gta sw ya eyaculo directamente... Nunca he visto uno en directo

Mi padre tubo un 5cilindros 2.4 de 136 de hay viene mi pasion por este coche.
Y yo soy un quemado y se que querré potenciarlo mas y mas...
Por eso mis preocupaciones jajaja

Yo tengo un 1.9 16v de 140cv y la verdad el empuje en 2ª es bestial, yo tambien quiero hacer repro ;D

Solo de imaginarme como andara... Ufff

@alfanacleto en el caso de los 2.4 140 que cifras se pueden obtener?

Y una pregunta tonta....meter caja de 6 es complicado? Son mas duras que las de 5? Que embrague se monta en estos casos de sobrepasar el par?

natxo_155 dijo:

Y una pregunta tonta....meter caja de 6 es complicado? Son mas duras que las de 5? Que embrague se monta en estos casos de sobrepasar el par?

Hay sitios que llevas el embrague y te lo refuerzan

Nest2477 dijo:
natxo_155 dijo:

No he tenido muy buenas experiencias con la gente que cambia forros en los embragues.....supongo que alguno ya de origen valdrá ...

natxo_155 dijo:
Nest2477 dijo:
natxo_155 dijo:

No he tenido muy buenas experiencias con la gente que cambia forros en los embragues.....supongo que alguno ya de origen valdrá ...

Hay ya no te se decir.
Dependerá del sitio no?
Ami me parecía buena idea. Pero si no tambien hay empresas que se dedican a hacerlos reforzados no?

En caso del 2.4 de 140 se podria llegar a unos 185-190 y sobre los 390 de par,embragues yo llevo uno de cg motorsports,el stage1 que tiene el tacto como el de seriey aguanta bien sobre 440-450 de par,un saludo

Yo si tuviese que volver, volvería a comprar un 2.4 de nuevo. A mi no me hagas mucho caso, que no soy imparcial porque los coches con cuatro en línea nunca me han gustado, en cambio he sido un enamorado de los cinco, tanto en gasolina (Audi), como en diésel (Alfa).

Tú verás, pasando por las manos de Anacleto, cualquiera te zumbara, pero uno sonará más a tractor que otro ;D ;D ;D ;D ;D

Saluti y bienvenido.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

moreno100 dijo:
Yo si tuviese que volver, volvería a comprar un 2.4 de nuevo. A mi no me hagas mucho caso, que no soy imparcial porque los coches con cuatro en línea nunca me han gustado, en cambio he sido un enamorado de los cinco, tanto en gasolina (Audi), como en diésel (Alfa).

Tú verás, pasando por las manos de Anacleto, cualquiera te zumbara, pero uno sonará más a tractor que otro ;D ;D ;D ;D ;D

Saluti y bienvenido.

Ya lo del sonido es una p*tada porque el 5 cilindros tiene su estilo propio pero... Con mi presupuesto esta dificil... A ver si encuentro uno que me encaje y emoieza la odisea!

Nest2477 dijo:
minidennis1 dijo:
Luego si quieres el fase uno, 2 o el reestyling eso ya depende de tu bolsillo o de tu gusto. A mi un fase uno me gira la cabeza y un reestyling igual.... Si es un gta sw ya eyaculo directamente... Nunca he visto uno en directo

Mi padre tubo un 5cilindros 2.4 de 136 de hay viene mi pasion por este coche.
Y yo soy un quemado y se que querré potenciarlo mas y mas...
Por eso mis preocupaciones jajaja

Pues si tu padre tuvo uno, ya lo conoces. Así es el mío. Nada más que repro, centralita powerbox y turbo nuevo. Y con 311.000 km va de escándalo. Eso sí lleva horas de mi llave inglesa a tope para ponerlo al día desde que lo compre. Por hay un hilo extralargo acerca de él jejeje.

Para muestra un botón. Llaneando a día de hoy con la gorra y fácilmenteeee, jeje. Ahí como puedes ver tenía 305.000 km, ese día precisamente fue cuando le cambie todos los brazos, rotulas, silenblock, etc.

c6e29d080ebca7f77d7f34b0870e054e.jpg

Este es mi abuelete vitaminado a día de hoy.

772301a1f088d3b3a402ef1a499f1b5c.jpg