Posible compra de Brera 2.2 con luz de motor encendida

19 Sep 2015
17
0
0
Hola breristas:

Después de haberme presentado y haber puesto unas cuentas fotos del Giulia del salón de Frankfurt paso aquí, a este subforo, que es donde realmente quiero saber vuestras opiniones.

Aprovechando que por trabajo estoy estos días en Frankfurt, he ido a ver un Brera 2.2 a un compraventa de aquí.

El coche sólo tiene 68.000Km es del 2007 y exteriormente e interiormente se ve muy bien. Tiene ya 8 años así que es normal que alguna cosilla muy pequeña tenga.

El problema (que ya en el anuncio indicaba el compraventa) es que la luz del motor (revisar motor) está encendida y el compraventa dice que lo ha llevado a Alfa y que sale el famoso error del árbol de levas - cadena. No tenía el código. No se sabe si el P0013, P0014 o P0016 (aunque parece que todo apunta a éste último). Y él da por hecho que la cadena debería ser cambiada.

El precio del coche sería de 6.000€. No viene muy cargado de extras pero la verdad es que estaba bonito.

Creéis que puede merecer la pena cogerlo?? Sé que me vais a decir el tema de los sobrecostes por la importación, pero realmente creo que no sería mucho:
- El impuesto de matriculación sería unos 750€, pero el cambio de nombre de uno que comprase en España sería de unos 250€.
- Coste de viaje para ir a Alemania y estancia en Alemania no tengo (paga la empresa ;D) Suelo estar 2 semanas cada cierto tiempo por Alemania y después vuelta.
- Coste de llevarlo no sería mucho, ya que en vez de coger el avión de vuelta, me pagarían los 200€ del billete y me iría conduciéndolo.
- Las placas y seguro en principio creo que se pueden coger para 5 días por 90 - 110€
- La traducción al castellano de la factura no es necesaria. Traduciéndola uno mismo es suficiente.
- La ficha reducida me la puede hacer un amigo ingeniero y firmarla él.
- Quedarían pagos de tasas de Tráfico e ITV. Creo que unos 150€ o así entre los dos.

La cuestión es:
Cuánto me costaría el cambio de la cadena en España?? He leído en varios post y otros sitios que entre unos 1100€ y 1600€ fácil.
Es cierto esto?? No es una pasada?? Entras en Oscaro y la cadena pone que vale 191€. Tensor no sé si hay que cambiar, pero en Oscaro ponen como otros 100€. Eso son 300€. Hasta 1300€ por ejemplo, hay 1000€ en mano de obra?? Si la hora de mano de obra está a 50€ por ejemplo, necesitan 20 horas para cambiarla???

A ver qué opiniones teneis!!

Gracias, saludos!!!

??? ??? ??? ??? ???

Qué movimiento hay por aquí!!!
Nadie se anima a dar alguna opinión...

He preguntado en un par de sitios el coste que tendría la sustitución de la cadena, tensores y demás...
- En conce oficial unos 1000 y pocos Euros...
- En taller normal 670€ me han comentado ya con IVA incluido...

Tengo unos días para decidirme, a ver en qué acaba la cosa :o :o :o :o :o

Parece que tienes las cuentas bien hechas , así que por aquí poco te podrán decir por aquí ;)

Tu mismo

Salut y suerte

6.000 euros más gastos de importación por un 2.2 JTS con el aviso encendido y que pueda ser cadena?

NI DE COÑA.

Hasta ahí puedo leer.

Seguro que salen unidades mucho mejor, por poco más de lo que piden por ese, y aquí, sin movidas de importación ni nada.

;D ;D ;D ;D ;D

Jejeje!! Gracias por la respuestas.

Pues mi idea si que era coger alguno de España, pero la verdad es que tampoco veo esos precios que se podrían ajustar al precio del de Alemania tras la importación...

Miro Coches.net y Autoscout y lo normal son del año 2006 y con más de 125.000Km, lo que me parece bastante.
Y además en general por encima de 8.500 - 8.900€!!
Solo me llama la atención uno de Cataluña a 9.400€ porque está bien de extras, pocos Km y del 2007. Y aún y todo son ya 9.400€

No conoceréis vosotros alguno de por aquí del foro o conocidos que esté a la venta y que merezca la pena???
??? ???

srlopezz lo tuvo a la venta, pero se echó para atrás el posible comprador. No se si seguirá queriendolo vender.

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/venta/vendo-alfa-romeo-brera-2-2jts-skyview/

Muchas gracias gaincho!!!

Me imagino que desde marzo que lo puso a la venta ya estará vendido, pero quizás le consulte!!

Lo tiene en Cataluña, a partir del próximo domingo quizás sea también de importación como el que he estado viendo en Alemania... ;D ;D ;D

Lo sigue teniendo. Lo que no sé es si lo sigue vendiendo.

Yo vendo mi Brera. Es un 2.2 JTS con 83.000 km. Está en perfecto estado. Mejor verlo en persona.
Necesito un coche familiar y por eso me voy a desprender de esa preciosidad.
Envíame privado y te paso mi teléfono para más detalles.
Un saludo.