Posible compra de 159 Sportwagon

4 Dic 2015
6
0
0
Hola, me llamo Gorka y soy de Bilbao, y estoy mirando para comprar un 159 Sportwagon.

En principio no he pensado si gasolina o diesel (de este ultimo hay muuuucho mas mercado) ni que motorizacion, lo que si me gustaria es, si podeis, orientarme un poquillo en que cosas fijarme, males endémicos de este modelo, problemillas que puedan surgir de chorradillas (ej: asientos electricos que dejen de funcionar) o posibles afeitados como ese de Bakia que acabo de ver... :o

El ISOFIX era opcional? o venia en todos los modelos?

Muchas gracias de antemano.
Salu2. ;)

Gorkitarob dijo:
Hola, me llamo Gorka y soy de Bilbao, y estoy mirando para comprar un 159 Sportwagon.

En principio no he pensado si gasolina o diesel (de este ultimo hay muuuucho mas mercado) ni que motorizacion, lo que si me gustaria es, si podeis, orientarme un poquillo en que cosas fijarme, males endémicos de este modelo, problemillas que puedan surgir de chorradillas (ej: asientos electricos que dejen de funcionar) o posibles afeitados como ese de Bakia que acabo de ver... :o

El ISOFIX era opcional? o venia en todos los modelos?

Muchas gracias de antemano.
Salu2. ;)
Saludos.
Del 159 y sus problemas hay mucho escrito. Utiliza el buscador porque sacarás mucha información. También te asustarás. Lo más endémico en los diesel es el tema de la obstrucción del filtro de partículas y EGR. Tiene un sistema de autolimpieza "regeneraciones". Hubo problemas en las primeras series con el bote del líquido de la dirección asistida y un ruido que generaba en la dirección y posibles averías por pérdida del líquido. Yo llevo un año con el mío y cero problemas. No sé del tema ISOFIX, el mío del 2011 sí los traía. Es más pesado y más gastón que la competencia, pero también más estable y bonito.

Muchas gracias nerometalico.

He utilizado el buscador pero tampoco se muy bien que buscar, porque como busque "problemas 159" se me quitan las ganas de comprarlo ;D

Pues si quieres entretenerte, en este subforo, encontrarás mucho sobre el tema, pero vamos así de pronto, pues como te comenta nerometalico, el tema de la dirección de un tacto desagradable, los problemas con la egr(común en muchas otras marcas) algunos grillos que suenan de vez en cuando, hay foreros a los que les ha entrado agua por la goma de las ventanillas, pero no son defectos generalizados, yo no los he tenido, sólo con las vibraciones de la dirección.

Y de los automáticos? Algo reseñable? Problemáticos?

Nunca he tenido automático y hasta ahora los estaba descartando pero viendo que hay unos cuantos y debería pensármelo...

Y otra pregunta; en el 2011 había motor JTDM 2.0 DE 8v 136cv???? La mayoría que veo eran de 16v 150cv. Cual es, para vosotros, mejor opción??

Muchas gracias

Los frenos\retenedores de las puertas se suelen romper y hacen ruido, pero es un fallito barato, en las berlinas no se puede abatir los asientos traseros, este coche tiene más virtudes qué fallos,
En el tema del automático, en mi opinión, si vas a usarlo por ciudad o circunvalaciones, mejor manual,

Gorkitarob dijo:

Nunca he tenido automático y hasta ahora los estaba descartando pero viendo que hay unos cuantos y debería pensármelo...

Y otra pregunta; en el 2011 había motor JTDM 2.0 DE 8v 136cv???? La mayoría que veo eran de 16v 150cv. Cual es, para vosotros, mejor opción??

Muchas gracias
no soy un experto pero creo que los 136 cv son 16v. Para mí, mejor opción, si tienes presupuesto, es por supuesto comprar lo más moderno, las últimas series: jtdm 136 y 170 cvs. El último año fue el 2011 creo.

Yo tengo una de las primeras series, 1.9 jtd 150cv, del 2006 y con 195.000 km. Los fallos que te comentan ahí arriba son ciertos y como dice elchispa, no generalizados. El mío dió hace tiempo el problema de la dirección asistida, en un viaje hubo problemas con el arranque (hubo que cambiarlo) y la conexión usb de la guantera dejó de detectarse hace un tiempo, en estos nueve años, nada más. En cualquier otra marca premium existen problemas de este tipo si buscas, sobre todo electrónicos. Puedes leer comparativas de la época, verás que te llevas un coche de calidad, con buenos ajustes y materiales nobles en el interior (el cuero es muy bueno, en el mío está como el primer día), el mejor bastidor de la categoría y unas cualidades dinámicas tremendas. Mi motor diesel, por ej. no es una pasada, pero hay que reconocerle que mueve el peso de este coche con agilidad, de todas formas, como dice Nerometálico, habiendo presupuesto, lo ideal sería un 2.0 170cv. Los ISOFIX son de serie desde el principio y mi unidad no ha dado problemas de egr ni fap, aunque en breves suprimiré todo por principios ;), y eso que gran parte de los años el coche lo ha conducido mi madre, ahogándolo todo lo posible por ciudad, jeje. Y perfecto. Por último, y esto es una opinión personal, si eres muy objetivo y tradicional, seguramente acabes con un A4, Accord, etc. Para mí tener un Alfa es una cuestión de pasión y de miras; el diseño, sobre todo exterior, es uno de los mejores para berlinas que se han hecho en la historia del automóvil. Dentro de 20 años ese frontal seguirá girando cabezas 8) Espero haberte ayudado, ¡saludos!

Gorkitarob dijo:

Muchas gracias

De 2005 a 2008, había dos 1.9 jtdm
-120 cvs (8 valvulas)
- 150 cvs (16 valvulas)

En 2009 se cambió el 1.9 jtdm por 2.0jtdm... (Para cumplir con la normativa europea en vigor); Y en estos de 2 litros hubo 2 versiones:
- 136 cvs
- 170 cvs

Estos 2.0 jtdm son el mismo motor y mecanica... pero con distinta electrónica. Una repro y al 136 le dejas como 170.
Los 2.0 jtdm se vendieron hasta fin de producción del 159.

Los 1.9jtdm en general estarán más baratos... Pero es un motor algo más antiguo que un 2.0 jtdm... Que será algo más nuevo/caro.

Automáticos. 80-100.000 kms cambiarle su aceite, y no debería dar ningún problema, aunque ya se sabe con segundas manos... Si los problemas maltratos vienen de antes, te los comes.

Suerte y saludos

de 2005 a 2008 también había 1.9jtd 16v eco de 136cv que es el que yo tengo.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Muchimas gracias a ambos, así lo tengo todo mucho mas claro

Para mí tener un Alfa es una cuestión de pasión y de miras; el diseño, sobre todo exterior, es uno de los mejores para berlinas que se han hecho en la historia del automóvil. Dentro de 20 años ese frontal seguirá girando cabezas 8) Espero haberte ayudado, ¡saludos!

Creeme Don Draper que pasión no me falta. Acaban de llevase hace una hora escasa el que ha sido mi coche durante los últimos 9 años, fue mi sueño. Un ///M3 E36 el de 286cv. Tenia 20 años y ese si que giraba cabezas :'( Me apasionaba ese coche y esa carrocería. Pero no me planteo un e36 familiar jajjajaa

Me encanta el 159sw. Tardsre mas o menos pero sera mi próximo coche ;)

peiote dijo:
Los frenos\retenedores de las puertas se suelen romper y hacen ruido, pero es un fallito barato, en las berlinas no se puede abatir los asientos traseros, este coche tiene más virtudes qué fallos,
En el tema del automático, en mi opinión, si vas a usarlo por ciudad o circunvalaciones, mejor manual,
en las berlinas los asientos abatibles era una opción y lo que también se jode en los sw son los elevalunas traseros por lo que tengo visto, a mi me casco uno y otro esta a punto pero bueno son 50€ la pieza

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Otra pregunta ;D

Existe algun modelo de navegador sin que sea el que hay que meter la SIM?? es decir, navegador y Blue&Me??

Por lo que estoy mirando veo que este navegador, la ranura de arriba en el centro es para la SIM, a parte de que os he leido que es una basura jejje
alfa%20g2.jpg

Yo no controlo mucho de eso, pero hay otros post abiertos que tratan ese tema y puedes aprender un montón. Pon en el buscador "navegador din 2", por lo que he leído hasta ahora, más baratos y mejores que el original de Alfa.

peiote dijo:
???Precisamente todo lo contrario, el cambio automático donde más útil se hace es en ciudad, por el tema del desgaste del mecanismo en los manuales y la comodidad. Puestos en carretera no supone ningún sacrificio un coche manual.Para mi gusto para carretera incluso lo prefiero al automático.