Porque FIAT no vende a Alfa Romeo?

JOSS dijo:
Autodelta_Maggiorata dijo:
Qué fruta manía con la publicidad!

Siglos y siglos hace que no veo un anuncio del golf y se venden como churros, y así 100 mil modelos. El alfa 159 se anunció muchisimo en su dia en televisión, radio, periódicos, incluso trajeron el mundo y el pais un suplemento con toda la gama de alfa romeo. y ha sido un fracaso estrepitoso.

Que el problema de alfa romeo es el de la publicidad negativa de la culturilla general, del boca a boca, y esa solo se podrá erradicar cuando nuevos clientes de alfa romeo, como los del MITO, hablen bien de su coche a sus conocidos, si eso sucede también con el giulieta, poco a poco la gente irá cambiando de mentalidad respecto a la marca.

porque pongas 1000 anuncios en televisión no vas a cambiar NADA.

Estoy completamente en DES-ACUERDO contigo.
La publicidad hace mucho, muchisimo, de hecho, como podrás comprobar, y a titulo de ejemplo, la mayor venta de renaults meganes, se produjo y mantuvo, durante el paso de FA, por renault.
Somos un pasi de "incultos automovilisticos" y nos fiamos más de lo que vemos que de lo que nos gusta. Es mejor se "el tuerto en un pais de ciegos" que ser Cristobal Colon y "descubrir" Alfa.

Estate todo en desacuerdo que quieras, pero la inmensa mayoria de la gente que conozco, saben cual es el alfa 159 o el afla 147, pero no se lo compran porque no se fian, no porque no conozcan el modelo.

Hacer publicidad no vale de nada. En el caso de alfa romeo no sirve de nada, es tirar dinero a la basura. Lo que hay que hacer es cambiar la percepción de la marca por parte de la gente, y eso se consigue con el boca a boca.

la cosa es así de sencilla...con publicidad o sin ella,la gente de"a píe" no se gasta 30000 euros en un 159..se compra un bmw 320,un a4....y mucho menos se gasta 35-40000 euros en un brera..por ese precio prefieren un 320coupe,a5,tt,etc...
en definitiva..metidos ya en unas cantidades importantes,la mayoría va a lo seguro,o a lo que se lleva...imagen de marca al fín y al cabo..
tengo varios amigos que el brera por ejemplo les gusta mucho.."pero 40000euros en un alfa no me los gasto".
pienso que si realmente quieren vender más,habrían de rebajar los precios,y así la gente quizás se arriesgaría.un 159 al precio de los mondeos,c5,407,etc..el brera sobre los 30000...y cuando se haya conseguido cambiar la mentalidad del público hacia alfa,pues ya se vería..

Por ese camino creo que van los tiros. Quiero decir, que si en el sitio mas critico con los Alfas como es este foro, se reconoce un nuevo paso adelante en la calidad de cada modelo presentado, superando al anterior y para no canibalizar ventas con la casa madre, poner el producto un escalón por encima, la única manera posible en todos sus mercados, pero especialmente en el español, es esta.

E igualmente no se de que manera se incide o mejor aún cuales son los motivos de cualquier otro europeo para decantarse o no por un modelo de la anónima, pero para alguien como yo que lleva mucho tiempo ya en el comercio, en España, el exito de un negocio de venta directa al público depende muy mucho de lo que te comenten o recomienden, que por inversión en marketing u otras cualidades del producto en sí.

A Alfa Romeo le afectan negativamente varios aspectos:

- La cultura general que existe de que los coches italianos son malos.
- Que el grupo Fiat la considera una marca premium cuando el servicio post venta que tienen es pésimo. Quien se compra un DACIA tiene mejor trato por parte de Renault que los sufridos clientes de Alfa.
- Suelen dar problemas repetitivos de los que la marca pasa olímpicamente y el cliente suele que tener que buscarse la vida y dejarse el dinero en reparar. No es que en otras marcas no surjan pegas, pero al contrario que Alfa, estas buscan solución.

No puede ser que rompan tantas correas de distribución y que se aconseje cambiarlas antes de tiempo. Tampoco es de recibo que te digan que un consumo de un litro de aceite cada mil kilómetros es lo normal. Estas son las soluciones que proponen en algunos servicios Alfa Romeo ante tales problemas.

También es muy profesional decir que si se enciende el testigo EOBD cada 2.000 kilómetros no es culpa del coche sino tuya porque no le das caña y estos motores, como son deportivos, hay que llevarlos alegres.

En fin, mientras que en los Servicios Oficiales de la marca (no todos pero si una gran mayoría) sigan la metodología de trabajo de Pepe Gotera y Otlio en la vida nadie va a tomar a Alfa Romeo en serio.

Eso si, el último cambio de aceite del spider me costó 123,00 €, es en lo único que se parecen a una marca premium de verdad.

Un saludo.

spider916 dijo:
A Alfa Romeo le afectan negativamente varios aspectos:

- La cultura general que existe de que los coches italianos son malos.
- Que el grupo Fiat la considera una marca premium cuando el servicio post venta que tienen es pésimo. Quien se compra un DACIA tiene mejor trato por parte de Renault que los sufridos clientes de Alfa.
- Suelen dar problemas repetitivos de los que la marca pasa olímpicamente y el cliente suele que tener que buscarse la vida y dejarse el dinero en reparar. No es que en otras marcas no surjan pegas, pero al contrario que Alfa, estas buscan solución.
No puede ser que rompan tantas correas de distribución y que se aconseje cambiarlas antes de tiempo. Tampoco es de recibo que te digan que un consumo de un litro de aceite cada mil kilómetros es lo normal. Estas son las soluciones que proponen en algunos servicios Alfa Romeo ante tales problemas.

También es muy profesional decir que si se enciende el testigo EOBD cada 2.000 kilómetros no es culpa del coche sino tuya porque no le das caña y estos motores, como son deportivos, hay que llevarlos alegres.

En fin, mientras que en los Servicios Oficiales de la marca (no todos pero si una gran mayoría) sigan la metodología de trabajo de Pepe Gotera y Otlio en la vida nadie va a tomar a Alfa Romeo en serio.

Eso si, el último cambio de aceite del spider me costó 123,00 €, es en lo único que se parecen a una marca premium de verdad.

Un saludo.

mira creo que mas de uno no ha tenido otros coches que no sean un alfa.
yo tengo un taller de calle pues bien he echado cuentas y no me entra una alfa hace meses....
es mas lo que decis de que no se arreglan los coches en garantia o que se desentienden
se de buena mano que no es asi,
es de las marcas que mas cubre en garantia.
lo que pasa es que si sale un apieza defectuosa hasta que la reparan es normal que te de el fallo hasta que la sustitullan
por ejemplo tipo las egr los caudalimetros y turbos por eso no es peor coche
porque compañeros esas piezas iguallas lleva un mercedes que un alfa que un renault
y me basio en que son piezas que las hace bosch, garret, pietburg etc no alfa ni fiat ni nada.

y otra cosa fiat no vende alfa roemo ni loco dara perdidas aqui en italia no.
tienen mucha industria con ferrari, matsserati, tienes trenes y aviones
por no decir que el servicio militar italiano los coches son fiat.

volviendo a alas averias.

os acordais de cuando salio el nuevo audi a3 2.0 tdi
bien pues curraba yo en la marca gestionando garantias,
mira les salio caro ese motor que ademas los montan en las demas de su grupo.
se raja la camara del cilindro 2 y plas fuera motor
o el repartidor de gases enfriador de gasoil o el de aceite
vamos que entodos lados pas aigual, no creo que sea cuerstion de una marca u otra

los de las correas de distribucion en el grupo vag tienen ciertos motores que tambien se cambian a los 60000 km

ahi estamos iguales.....

bueno pues con esto solo quiero decir que hay que cenrarse en las averias que no son culpa de la marca
si no que son electronicas y fallan pero que un turbo se te rompa o una egr viene siendo normal por
sulpa de los aceites de sperar tanto a pasar las revisiones etc...

giuly dijo:
la cosa es así de sencilla...con publicidad o sin ella,la gente de"a píe" no se gasta 30000 euros en un 159..se compra un bmw 320,un a4....y mucho menos se gasta 35-40000 euros en un brera..por ese precio prefieren un 320coupe,a5,tt,etc...
en definitiva..metidos ya en unas cantidades importantes,la mayoría va a lo seguro,o a lo que se lleva...imagen de marca al fín y al cabo..
tengo varios amigos que el brera por ejemplo les gusta mucho.."pero 40000euros en un alfa no me los gasto".
pienso que si realmente quieren vender más,habrían de rebajar los precios,y así la gente quizás se arriesgaría.un 159 al precio de los mondeos,c5,407,etc..el brera sobre los 30000...y cuando se haya conseguido cambiar la mentalidad del público hacia alfa,pues ya se vería..

Y ya de paso por que no un Brera por 20.000 euros ?
Un coche vale lo que vale. Lo que no se puede pedir es que Alfa Romeo haga buenos coches en muchas areas igual o mejor que un A4 o serie 3, pero venderlo a precio de peugeot 407.

No os parece bastante que de media un 159 valga en torno a un 15% (sin descuentos) mas barato que su homologo en Audi o Bmw ?
Cuando yo me compre mi 159, tenía un precio sin descuento y con algun extra de 42.500 euros. Un A4 3.2 quattro con el mismo equipamiento se va tranquilamente hasta casi los 50.000 euros. ¿ No os parece bastante diferencia ?
Por un pelin mas de lo que cuesta un 320d pelao, te compras un 159 2.4JTDM con bastante mas equipamiento. ¿ Tampoco es suficiente?.

Pues nada, si queremos Alfas de menos de 30.000 euros, pues vamos a dedicarnos solo a vender utilitarios y compacto como Fiat y ya esta. Dejemonos de chorradas de 169, 159, V6, etc, etc.
Estoy totalmente de acuerdo en que la mayor parte de la gente puestos a gastarse 30.000 euros o mas, prefiere un Audi cutre y pelao a un Alfa equipado (pero lo mismo sucede con Citroen, Renault, Toyota, etc).
El futuro de Alfa pasa por convertirlo a base de marketing intensivo en un producto exclusivo, diferente, etc, etc que haga que sea "pijo" o como quieras llamarlo el comprarse un Alfa en vez de un común y aburrido A4

spider916 dijo:

Por cierto, como te han solucionado esta averia, por que a mi me lleva de cabeza?
Salvo que me encabrono cada 2000 km, todo lo demas de maravilla...

JOSS dijo:

Siglos y siglos hace que no veo un anuncio del golf y se venden como churros, y así 100 mil modelos. El alfa 159 se anunció muchisimo en su dia en televisión, radio, periódicos, incluso trajeron el mundo y el pais un suplemento con toda la gama de alfa romeo. y ha sido un fracaso estrepitoso.

Que el problema de alfa romeo es el de la publicidad negativa de la culturilla general, del boca a boca, y esa solo se podrá erradicar cuando nuevos clientes de alfa romeo, como los del MITO, hablen bien de su coche a sus conocidos, si eso sucede también con el giulieta, poco a poco la gente irá cambiando de mentalidad respecto a la marca.

La publicidad hace mucho, muchisimo, de hecho, como podrás comprobar, y a titulo de ejemplo, la mayor venta de renaults meganes, se produjo y mantuvo, durante el paso de FA, por renault.
Somos un pasi de "incultos automovilisticos" y nos fiamos más de lo que vemos que de lo que nos gusta. Es mejor se "el tuerto en un pais de ciegos" que ser Cristobal Colon y "descubrir" Alfa.

Estate todo en desacuerdo que quieras, pero la inmensa mayoria de la gente que conozco, saben cual es el alfa 159 o el afla 147, pero no se lo compran porque no se fian, no porque no conozcan el modelo.

Hacer publicidad no vale de nada. En el caso de alfa romeo no sirve de nada, es tirar dinero a la basura. Lo que hay que hacer es cambiar la percepción de la marca por parte de la gente, y eso se consigue con el boca a boca.

Pues, no solamente estoy en desacuerdo contigo, sino que me ratifico en mi opinión.
No creo que ahora vengas a decirnos a nosotros "compradores" que el marketing, no hace "milagros".
Todos, todos y cada uno de nosotros, en la mayoria de los articulos que compramos, somos victimas del marketing/publicidad. Si esto no fuera así, evidentemente los departamentos de marketing, no existirian, dejarían las marcas, sobre automovilisticas de invertir millones y millones de euros/dolares en sus campañas de publicidad.
Estoy completamente seguro de que recuerdas unos cuantos anuncios de automoviles y que te transmiten sensaciones. Si a esto último, le aplicas el poco conocimiento del mundo automovilistico que tenemos en España, tienes un cliente muy receptivo.
Dar una imgen de Marca, se consigue, cuando "te ven, todos los dias", bien en la calle, pero sobre todo, donde más nos fijamos es en la tv, prensa (menos), radio, etc.

La publicidad hace milagros, peeerooo es cara, muy cara.
Alfa no tiene publicidad, porque la que prima dentro del grupo es Fiat. Fiat es la que tiene que vender, si Fiat no vende, ya puede vender todo lo que quiera Alfa o Lancia, que el grupo va al garete.

Alfablue dijo:
Un coche vale lo que vale. Lo que no se puede pedir es que Alfa Romeo haga buenos coches en muchas areas igual o mejor que un A4 o serie 3, pero venderlo a precio de peugeot 407.

No os parece bastante que de media un 159 valga en torno a un 15% (sin descuentos) mas barato que su homologo en Audi o Bmw ?
Cuando yo me compre mi 159, tenía un precio sin descuento y con algun extra de 42.500 euros. Un A4 3.2 quattro con el mismo equipamiento se va tranquilamente hasta casi los 50.000 euros. ¿ No os parece bastante diferencia ?
Por un pelin mas de lo que cuesta un 320d pelao, te compras un 159 2.4JTDM con bastante mas equipamiento. ¿ Tampoco es suficiente?.

Pues nada, si queremos Alfas de menos de 30.000 euros, pues vamos a dedicarnos solo a vender utilitarios y compacto como Fiat y ya esta. Dejemonos de chorradas de 169, 159, V6, etc, etc.
Estoy totalmente de acuerdo en que la mayor parte de la gente puestos a gastarse 30.000 euros o mas, prefiere un Audi cutre y pelao a un Alfa equipado (pero lo mismo sucede con Citroen, Renault, Toyota, etc).
El futuro de Alfa pasa por convertirlo a base de marketing intensivo en un producto exclusivo, diferente, etc, etc que haga que sea "pijo" o como quieras llamarlo el comprarse un Alfa en vez de un común y aburrido A4

Efectivamente, un coche vale lo que vale, y digamos las cosas por su nombre, un brera no vale 40.000 y un 159 no vale 35mil, al igual que un 147 no vale 25mil, valen mucho menos y más con lo que han bajado la calidad.

Comprarme un A4 Quattro 3.2 con un 159 no se puede hacer, lo primero por que aunque te parezcan de la misma gama, no lo son, los auidi llevan mucha más tecnología que alfa tan solo en la tracción...
No nos engañemos, alfa se pasa con los precios, tanto en los coches como en el precio de las reparaciones y mejor no nombrar la calidad de muchos de sus talleres. Todos los fabricantes han bajado sus calidades y sus precios, pero Alfa ha bajado calidades y sigue con sus mismos precios.

El futuro de Alfa pasa por adaptarse a la vida real donde todos los fabricantes han bajado sus precios y dejar de intentar ser tan exclusivo como parece que quiere ser...

A ver si somos un poco más realistas en esta vida y somos menos talibanes, que a mi me encanta Alfa y de siempre me ha tenido enamorado, pero las cosas hay que decirlas como son, por que si hoy en el mercado te compras un Honda Civic (Que te podrá gustar o no su diseño) con un 1.8 ivtec y equipado casi hasta las trancas por 19.000€, no es de recibo que un 147 con la misma equipación a día de hoy valga 25.000, cuando técnicamente el civic es "superior"...

add_money 20000 dijo:
spider916 dijo:

Por cierto, como te han solucionado esta averia, por que a mi me lleva de cabeza?
Salvo que me encabrono cada 2000 km, todo lo demas de maravilla...

Simplemente no me la han solucionado. Cuando va encendido el coche tironea en torno a las 3000 rpm, así hasta que me lo apagan. La solución que me dieron es que se ve que no le doy caña al coche, lo dicho, son muy profesionales.

spider916 dijo:
Simplemente no me la han solucionado. Cuando va encendido el coche tironea en torno a las 3000 rpm, así hasta que me lo apagan. La solución que me dieron es que se ve que no le doy caña al coche, lo dicho, son muy profesionales.

Muy fuerte, desde luego que son unos profesionales como la copa de un pino si señor... No se, pero vamos, que a mi me pasa lo mismo que a ti, voy a un taller y me dicen eso, la primera paso un poco, la segunda pido hoja de reclamaciones y cambio de taller, estoy ya bastante harto de cambia piezas que no saben hacer ni la O con un canuto...

Pués hablando de anuncios del Golf, yo he visto un anuncio nuevo ayer mismo...

Lo que si que no puede ser son los precios de la marca. Por mucho que digan que son baratos, no es posible que un Peugeot 207 pelado lo tengas por 9.000 euros, un C4 lo tengas por 10.000 y en cambio un Alfa como el 147 con tantos años a sus espaldas siga valiendo 15.000. Es una auténtica barbaridad.

Y si nos metemos con el Mito, como es posible (no sé si son del mismo segmento, sólo me refiero a precios), que el Mito, siendo un coche nuevo, recién sacado al mercado, te valga casi el doble que un Seat Ibiza (que acaba de ser reestilizado también) o que un Clio y esté casi al mismo precio que un Golf o un Astra? Es una burrada!

Si por el precio del Mito te coges un Megane, un C4 o lo que pinte!

Alfa está mejorando, pero por mucho que se quiera negar, aún es una marca un pelin cara. Y si encima tenemos en cuenta que la gama de motores estaba anticuada, pués peór aún.

A ver si con los Multiair, los TBI y todo ese rollo la cosa mejora, pero hasta que no bajen un pelin los precios no van a vender más.

Alfablue dijo:

averrrr...no hace falta bajar el brera a 20000..pienso que un precio razonable serían los 30000..se vendería más,se conocería..a mí particularmente me dá igual,porque sí que me gastaría 35000 euros(seguramente me los acabaré gastando)en un brera,y muchos de vosotros tambien..pero aquí se está hablando de ventas..y seamos realistas..la gente aún desconfía demasiado de alfa romeo para gastarse ese dinero..y no solo eso..no ve premiun a alfa para ese dineral..y evidentemente prefiere un 320 cutre-pelao..y andan más justos aún..pues se van al laguna,mondeo..etc..coches que les ofrecen más garantias...por menos dinero.
pienso que estamos en tierra de nadie..no somos premium..tampoco generalistas..pero sí que los alfas cuestan como premium..y la imagen de marca sigue sin ser buena.
todo esto mirado desde el punto de vista de ventas eh..yo tengo un 147 y no lo cambiaba por ningún otro compacto,de hecho si no hubiera tenido ya dos 47s me compraría el gta.
pero la gente común no es así.y puntoo pelota.

JOSS dijo:
JOSS dijo:

Pues, no solamente estoy en desacuerdo contigo, sino que me ratifico en mi opinión.
No creo que ahora vengas a decirnos a nosotros "compradores" que el marketing, no hace "milagros".
Todos, todos y cada uno de nosotros, en la mayoria de los articulos que compramos, somos victimas del marketing/publicidad. Si esto no fuera así, evidentemente los departamentos de marketing, no existirian, dejarían las marcas, sobre automovilisticas de invertir millones y millones de euros/dolares en sus campañas de publicidad.
Estoy completamente seguro de que recuerdas unos cuantos anuncios de automoviles y que te transmiten sensaciones. Si a esto último, le aplicas el poco conocimiento del mundo automovilistico que tenemos en España, tienes un cliente muy receptivo.
Dar una imgen de Marca, se consigue, cuando "te ven, todos los dias", bien en la calle, pero sobre todo, donde más nos fijamos es en la tv, prensa (menos), radio, etc.

La publicidad hace milagros, peeerooo es cara, muy cara.
Alfa no tiene publicidad, porque la que prima dentro del grupo es Fiat. Fiat es la que tiene que vender, si Fiat no vende, ya puede vender todo lo que quiera Alfa o Lancia, que el grupo va al garete.

estoy de acuerdo contigo y es verdad, si tuvieramos a alfa cada 2 x 3 en la TV la cosa cambiaria seguro,ya el echo de salir en la tele y que con la estetica de los alfas (que llaman la atencion) por lo menos ya la gente lo tendria como una opcion mas a la hora de ir a concesionarios y verlos.

siempre os podeis comprar un fiat.
sale en publicidad, son mas baratos que los alfas y equivalentes a los c4, meganes y leones...
ah claro! pero quereis un coche distinto, mejor acabado, mas deportivo..pero al mismo precio...si ..ya..y yo a la naomi campbel una noche sumisa a mis ordenes pero igual ella no esta de acuerdo.

Yo al menos no pido que un Alfa tenga el mismo precio que un FIAT, lo que si que pido es, que si me lo venden más caro, la calidad del coche esté al nivel del precio que piden y que el servicio post venta también esté a ese nivel.
Yo lo siento pero si me gasto 35.000 euros en un coche quiero que me den un servicio acorde. Ya me gustaría que el trato fuese la mitad de bueno que el que me dan en el conce al que llevo el Polo de mi madre.

sico dijo:
Alfablue dijo:

Efectivamente, un coche vale lo que vale, y digamos las cosas por su nombre, un brera no vale 40.000 y un 159 no vale 35mil, al igual que un 147 no vale 25mil, valen mucho menos y más con lo que han bajado la calidad.

Comprarme un A4 Quattro 3.2 con un 159 no se puede hacer, lo primero por que aunque te parezcan de la misma gama, no lo son, los auidi llevan mucha más tecnología que alfa tan solo en la tracción...
No nos engañemos, alfa se pasa con los precios, tanto en los coches como en el precio de las reparaciones y mejor no nombrar la calidad de muchos de sus talleres. Todos los fabricantes han bajado sus calidades y sus precios, pero Alfa ha bajado calidades y sigue con sus mismos precios.

El futuro de Alfa pasa por adaptarse a la vida real donde todos los fabricantes han bajado sus precios y dejar de intentar ser tan exclusivo como parece que quiere ser...

A ver si somos un poco más realistas en esta vida y somos menos talibanes, que a mi me encanta Alfa y de siempre me ha tenido enamorado, pero las cosas hay que decirlas como son, por que si hoy en el mercado te compras un Honda Civic (Que te podrá gustar o no su diseño) con un 1.8 ivtec y equipado casi hasta las trancas por 19.000€, no es de recibo que un 147 con la misma equipación a día de hoy valga 25.000, cuando técnicamente el civic es "superior"...

¿ Que un un A4 Quattro 3.2 lleva mucha mas tecnologia que un 159 Q4 3.2 ? :o
Por favor dime donde por que yo no la veo por ninguna parte.
Los dos usan el mismo diferencial Torsen, y si me apuras el del 159 es mas moderno al incorporar el diferencial delantero y central en el mismo bloque.
¿ El V6 3.2 ? Aun no he visto ninguna prueba en la que no digan de ese motor que es una autentica decepción (como absolutamente todos los atmosfericos de Audi). Las prestaciones oficiales no las cumple ni de coña.
Y del comportamiento ni hablamos.... He conducido las últimas 3 generaciones del A4. Las dos anteriores son muy pero que muy inferiores a un 156/147/GT o 159. Y desde luego la nueva a mejorado, pero tampoco cumple. Y esto es algo tambien recalcado por la prensa.
¿ Seguridad ? En que ? si creo que el A4 ni siquiera lleva airbag de rodilla.

En lo único que es superior un A4 es en los ajustes, calidad de acabados y opciones disponibles. Y por supuesto en ese precio que ese si que no lo vale ni de coña.

A ver, que audi (Y más aun VW) siempre ha sido caro y no valen lo que cuestan, no lo hemos dudado nunca.

Por otro lado, me estás diciendo que por llevar el diferencial delantero y central en el bloque es algo más moderno? Lo digo por que los nissan skyline gtr desde el R32 lo llevan así, así que de nuevo poco... Por otro lado la tracción 4 de audi es una de las mejores diseñadas y mejores que existen, por supuesto que no dudo de el Q4 ni digo que sea mala, pero tan solo en la tecnología que lleva audi en la tracción 4 ya vale un pastizal superior al de alfa.
Cuando hablas de motores atmosféricos, son casi todos una mierda (El 3.2 de alfa anda, pero no me parece un motor tan bueno, ojo que no digo que sea malo), da igual la marca, los motores de hoy en día dejan mucho que desear, a excepción de los turbos modernos que están sacando, el resto no rinden lo que dicen, es más, los coches modernos no tienen caballos, tienen ponis...
En comportamiento, cualquier Alfa le da para el pelo a cualquier A4, que eso pierde el culo echando hostias, en eso te tengo que dar la razón, pero lo siento, alfa sigue siendo caro para lo que vende, y no hay más, tiene menos calidad que audi, son menos duros que audi y aunque tienen tecnología moderna, los audi llevan mucha más, no seamos tan talibanes, que las cosas hay que reconocerlas como son y eso que soy alfista...

sico dijo:
A ver, que audi (Y más aun VW) siempre ha sido caro y no valen lo que cuestan, no lo hemos dudado nunca.

Por otro lado, me estás diciendo que por llevar el diferencial delantero y central en el bloque es algo más moderno? Lo digo por que los nissan skyline gtr desde el R32 lo llevan así, así que de nuevo poco... Por otro lado la tracción 4 de audi es una de las mejores diseñadas y mejores que existen, por supuesto que no dudo de el Q4 ni digo que sea mala, pero tan solo en la tecnología que lleva audi en la tracción 4 ya vale un pastizal superior al de alfa.
Cuando hablas de motores atmosféricos, son casi todos una mierda (El 3.2 de alfa anda, pero no me parece un motor tan bueno, ojo que no digo que sea malo), da igual la marca, los motores de hoy en día dejan mucho que desear, a excepción de los turbos modernos que están sacando, el resto no rinden lo que dicen, es más, los coches modernos no tienen caballos, tienen ponis...
En comportamiento, cualquier Alfa le da para el pelo a cualquier A4, que eso pierde el culo echando hostias, en eso te tengo que dar la razón, pero lo siento, alfa sigue siendo caro para lo que vende, y no hay más, tiene menos calidad que audi, son menos duros que audi y aunque tienen tecnología moderna, los audi llevan mucha más, no seamos tan talibanes, que las cosas hay que reconocerlas como son y eso que soy alfista...

De nuevo, la tecnologia que lleva el Audi A4 quattro en su traccion es EXACTAMENTE la misma que un 159 Q4. Un diferencial central torsen y punto. Cuando digo que la del 159 puede que incluso sea mas moderna es porque monta la ultima evolucion del Torsen que une el diferencial delantero y el central. No se si el A4 monta esta version o monta un anterior en la que los dos diferenciales estan separados. Y que el grupo VAG tiene como marca "mayor tecnología" o mejor dicho "mas tecnologia" vale (y eso que en el Grupo Fiat tenemos a Ferrari). Pero que un simple A4 2.0 TDI o un 3.2 quattro tenga mucha mas tecnologia que un 159 JTD o un JTS sinceramente no se donde (y si no se ve reflejada en el comportamiento o prestaciones o seguridad del coche pues me rio yo de tanta tecnologia). Por favor quiero ejemplos porque no veo esa supuesta tecnología superior....

Y respecto a lo de que son mas duros... en mi familia/amigos: A4 con menos de 5 años diversas averias electricas y 3 veces tirado. A8 con 8 años y averia en la transmision de 7.000 euros. Amigo con A4 nuevo, en el primer mes 2 veces tirado por motivos electricos. Ojo no dudo que sea mala suerte... pero por mucho menos a un Alfa se le hubiese criticado hasta la saciedad. Pero como son Audis... pues nada mala suerte.

Y no soy taliban del Alfa... soy el primero que critica servicos postventa o ajuste y materiales que en el caso del 159 esta lleno de chapuzas totalmente inaceptables pare el precio del coche. Pero en comportamiento y placer de conduccion.... el A4 ni se le acerca. Y en mi caso es lo que busco en un coche, no busco ni tecnología gratuita ni imagen de marca. Busco una berlina con el mejor comportamiento y tacto que pueda encontrar y a ser posible con una imagen diferente y poco vista, y en este sentido para mi, el 159 iguala o supera a toda la competencia incluida BMW o Mercedes.

Que a mi Alfa Romeo como marca me importa un bledo. Entre mis coches ha habido Alfas porque aportan ese comportamiento o tacto especial, pero el dia que lo dejen de aportar, o lo supere otra marca, pues me ire a esa marca. Y me da igual que sea Citroen que Lexus.