Lo mio fue por casualidad. Necesitaba un coche para ir a la uni y fui a por uno a una casa de subastas. Entre todos los que allí había (VW, Seat, BMW, Volvo, etc etc) vi un precioso y espectacular 156 Fase II plata acabado disctinctive con sus taloneras, sus faros de xenon.... me acerque y vi que estaba impecable y que en la hoja decía: Ojo, motor de 150 cv ;D
Puje por él y me lo llevé para casa. Lo disfrute durante un año como un enano y me sorprendió mucho el corte deportivo que transmitía ("pese a ser un diesel" :

. El culo inquieto me hizo desprenderme de él y pasar por muchos más coches (BMW 318 ci E46, BMW 320d E90, etc, etc) pero cada vez que conducía otro coche, más me acordaba del alfa, ya que era innevitable que mi cerebro comparase constantemente. Y así pasaron 4 años, hasta que un día mi mujer me dio la noticia de que mi hija venía en camino y esa fue la excusa para ir a por el grande de la familia, el 159.
Busque durante 6 meses la unidad que quería: Negro o Rojo, selective, cuero, 2.4 y cuidado, hasta que encontré uno en Castellón en un estado muy bueno. Con él volví a disfrutar aún más que con el 156. Los viajes largos eran auténticos placeres con toda la familia peeeeero......
el 159 lo utilizaba muy poco. Algunos fines de semana y solo puntualmente en los viajes largos. Lo veía aparcado en el garaje de Lunes a Viernes y el fin de semana apenas lo utilizaba. Cuando teníamos que movermos, siempre ibamos en el 308 de mi mujer. En el teniamos ya la silla y todas las cosas de la niña.
Asi que sin prisa pero sin pausa, puse a la venta el 159 para ir a por mi unicornio, el 156 gta.
50 unidades entregadas en España lo hacía aún más especial. El problema fue que tras rastrear todo el mercado, lo poco que había o estaba embargado, o había sufrido siniestros graves o la bajada de km era importante, hasta que un aviso a través del foro, me puso sobre la pista de un auténtico matagigantes. Un gta preparado por NOVITEC con 350 cv y cargado de chucherias.
En cuanto hablé con el dueño ya supe que ese coche iba a ser mio y asi se lo hice saber. Compré el coche sin vender el 159 aunque al poco tiempo se lo vendí a un forero.
Ahora mismo disfruto más que nunca de la conducción. Ya no me duele verlo parado de Lunes a Viernes y solo quiero que llegue el fin de semana, para sacarlo aunque sea para hacer el trayecto del trabajo a casa.
El problema: los viajes largos son más incomodos porque el 308 se nos queda pequeño, pero ya voy en busca de la solución....ESTOY INTENTADO CONVENCER A LA JEFA PARA VENDER EL 308 Y COMPRAR UN CROSSWAGON y os aseguro que me está costando horrores el convencerla. Esta es mi lucha actual jaja.
Esta ha sido, resumiendo, mi experiencia con Alfa. No se si es o no es virus, lo que si digo es que no se contagia por contacto porque tan solo lo tengo yo del resto de mi familia y amigos ;D
PD: Perdón por el tocho