Plegar espejos automaticamente

petaboas

Alfista Colaborador
23 Feb 2026
12
9
31
39
Hola! No sé si hay un tema con esta info, he puesto en el buscador y no lo he encontrado.

El tema es que los espejos se habían desconfigurado y solo se cerraban cuando le daban al botón que hay en la puerta, para que vuelvan a cerrarse y abrirse cuando cierras y abres el coche solo tienes que mantener pulsado el botón de apertura/cierre durante unos segundos y en cuanto el coche haga "BIP" ya vuelven a abrirse y cerrarse.

Saludos!!!

Hola sabes si eso lo hace el 159 también? Tengo un 159 con espejos autoplegables pero desde que le compré solo se pliegan dándole al botón de la botonera de la puerta! Al cerrar con el mando no se cierra!!!!
Un saludo!!!

Si, yo creo que si tiene el botón también tiene para hacer como en el BRERA

Con el contacto puesto pones el selector de los espejos en posición central y luego mantienes el botón de abrir y cerrar espejos pulsado hasta que escuches el BIP.

Cuando cierras el coche los espejos se cierran y cuando pones la llave en el contacto los espejos se abren (no cuando le das al botón de abrir al mando)
Hola sabes si eso lo hace el 159 también? Tengo un 159 con espejos autoplegables pero desde que le compré solo se pliegan dándole al botón de la botonera de la puerta! Al cerrar con el mando no se cierra!!!!
Un saludo!!!

• Like
Reacciones: MarioAlfa159
Interesante lo probaré haber si funciona!!! Por ahora solo se pliegan si tú pulsas el botón!! Para desactivarlo el proceso es el mismo, verdad?
Un saludo!

Un saludo!!!
Esto en los 159 no funciona.
En los 159, de serie SOLO pliegan y despliegan apretando el botón.
Las centralitas no son igual que en los Brera/Spider y no tienen implementada la función de plegar/desplegar al abrir/cerrar el coche.

Para el 159 hay soluciones aftermarket para esto. Pero de serie no lo hace.

Saludos

Las centralitas no son igual que en los Brera/Spider y no tienen implementada la función de plegar/desplegar al abrir/cerrar el coche.

Saludos

Efectivamente, no funciona.

La opción más conocida es Mancan Tool que además es específica para el Alfa 159 (yo la tuve, muy chula la verdad) y Carly.

Salu2

Efectivamente, no funciona.

La opción más conocida es Mancan Tool que además es específica para el Alfa 159 (yo la tuve, muy chula la verdad) y Carly.

Salu2
Sabes que funciones tiene Carly para el 159 y el BRERA?

Sabes que funciones tiene Carly para el 159 y el BRERA?

No te sé decir, pero imagino que todas las posibles que se puedan configurar de serie (luces de apertura, mirror back....etc.)

Salu2

• Like
Reacciones: petaboas

Saludos
Hola gracias, si es exactamente lo que hace abrir y cerrar con el botón! Si tuvieses esa función de plegar al cerrar y desplegar al abrir. Lo haría siempre que se abre y cierra como los 307, 407 y 607 de aquella época que dándole prolongadamente al botón de cerrar se autoplegaban solos! Lo malo que de tanto abrir y cerrar se acababa jorobando el motorcillo y luego tenías que ayudar con la mano al espejo a abrirse! Trabaje con uno que tenía un C4 coupé y le pasaba eso con uno de los espejos!! Un saludo!