Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Foreros presentes

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hay cosas que antes hacía -como cambiar el filtro de polen o el de aire, o las bujías- y que ahora no se me pasa por la cabeza.

Y es que antes todo parecía más sencillo y lógico, Ahora me da miedo meter mano al coche. Igual "ye la vieyera".

Qué va, no es problema de vejez, es que le meten ahora 40 tornillos y 10 tapas de plástico hasta que accedes ni tan siquiera a ver dónde está... A mí me da una pereza hacerlo... Así que les digo que lo hagan ellos en cada revisión.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, la realidad es que solo lo sabe él y el concesionario. Lo que sabemos es que no quisieron hacerse cargo de cambiarle varias cosas que a su juicio estaban mal y consideró que para los 100 mil euros que valía el coche pues no le dieron la atención que precisaba.

Conocemos su caso por lo que contó aquí, poco más, y es verdad que fue un poco raro todo. Pero yo si conozco un caso que me está tocando muy cerca de un vehículo nuevo en garantía en la Fiat al que le falla el asistente de conducción y que la marca no quiere reparar, y que además nos han dicho que no le piensan hacer nada más, que si queremos que denunciemos...

La garantía en un concesionario oficial a día de hoy no es garantía 100x100 de que no vayas a tener ningún problema. Aunque yo realmente me estoy refiriendo a pasar las revisiones una vez fuera de garantía, y más ahora con el jaleo de concesiones que tiene Alfa, que te arriesgas, como está pasando, a que un mecánico de Citroën que no ha tocado un Alfa en la vida le meta mano a tu Giulia...

Yo lo he llevado siempre a la casa, pero el mes que viene voy a pedir cita y preguntar si está el jefe mecánico de siempre... Como no esté no se lo dejo, y lo llevo a mi taller de barrio de cabeza.


Fue que primero quiso renunciar al coche que había encargado porque le venían con las ligeras y no las de agujeros y cuando llegó exigió que se las pintasen y luego no estaba de acuerdo con cómo se las habían pintado. Básicamente eso.
Factura a lo que hay que añadir el Plan de aceite y Filtro

167,98 euros + (389/4) = 265,23

El plan aceite+filtro le contraté en la primera revisión, la de los 15.000 km (a los 14.809 km)


Ver el archivo adjunto 6296

Ver el archivo adjunto 6297


No voy a realizar un estudio sobre esas facturas. Imagino que tú estás hablando nuevamente de precio con plan de mantenimiento. Ha quedado claro que estoy hablando sin plan de mantenimiento para poder comparar con el resto de marcas. ¿Sabemos si el resto de marcas tienen promociones parecidas?

Creo que está claro en Alfa se pasa cada año y en la competencia cada 2. Así que siempre va a ser más caro.

Y no he dicho que vaya a dejar de comprar el coche por ello. Pero oye es algo a sumar. Hace poco un forero que tiene un Stelvio QV dijo que la revisión "gorda" 1.400€. recordaba muy mal con los 900€.

No sé cuánto le valdrá "la flaca" pero oye, es un dinero a sumar. Nadie va regalando al dinero, por mucho que te gastes 90.000 en un coche, que tampoco es un coche de millonario creo yo sino de gente con un poder adquisitivo bastante por encima de la media y ya.

Si me compro un GT3 pues sí ya me da más igual si son 1.500 o 3.000 las revisiones.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hoy he recibido desde "Stellantis customer experience" una encuesta online de satisfacción de la Giulia bastante exhaustiva. Se puntua apartado por apartado todos los aspectos del coche, y en aquellos en que se indique algún problema tienen predefinidos todos los posibles inconvenientes y se completan aparte, muy detallado y con bastante información. En vuestra experiencia, ¿viene siendo habitual, suelen hacerlo al cabo de, en mi caso, cinco meses de adquirir el coche? No me esperaba una encuesta tan detallada como esta.
Si, las hacen muy detalladas, y esto conlleva la posibilidad de conocer con exactitud la opinión de los usuarios de sus vehículos, y además dan la sensación a estos clientes, de que la marca se interesa por ellos y que tal nivel de indagación, pretenda conocer con exactitud sus errores para corregirlos…. hasta aquí todo bien, todo muy loable y responsable……. pero en mi opinión y dado que las cosas, no sólo no mejoran, sino que claramente empeoran…… deduzco que el departamento de la marca que extrae estudia y analiza las conclusiones….. es “el cubo de la basura”, más concretamente el de residuos tóxicos.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Los problemas de garantía, en cualquier taller, sea o no concesionario de la marca, están cubiertas, toda intervención está cubierta por una garantía, es una obligación legal, y si te refieres a la garantía que da específicamente la marca, no queda anulada por la intervención de cualquier taller aunque no sea de esa marca, esta es la legislación vigente.

Las marcas, en general, utilizan o alimentan, en demasiadas ocasiones, el “fantasma” de que las intervenciones realizadas fuera de sus servicios oficiales anulan su garantía, y tal es así que, muchos usuarios caen en esa trampa con mucha facilidad, como lo demuestra lo que comentas, pero no es cierto que la intervención de un taller ajeno a la marca, provoque la pérdida de garantía, este derecho queda amparado por legislación europea que ya lleva años en vigor, otra cuestión, bien diferente es que el taller externo haga mal su trabajo, y en ese caso sería dicho taller el responsable directo de su actuación.

Yo no he dicho tal cosa en ningún momento.

He dicho que legalmente tienes razón pero que "juicios tengas y los ganes". Y que las marcas siguen llegando a jucio con estos temas si la avería es gorda. E intentan demostrar que en el taller donde llevaste no realizaron el mantenimiento de manera correcta.

Pongamos el caso en que el taller cometió un error. La marca lo demuestra y te la comes. En caso de pasarlo en la casa no hay lugar a ninguno de esos problemas.

Y eso sí que es ganas de buscarte líos por ahorrarte 100-200€ por cada revisión.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No voy a realizar un estudio sobre esas facturas. Imagino que tú estás hablando nuevamente de precio con plan de mantenimiento. Ha quedado claro que estoy hablando sin plan de mantenimiento para poder comparar con el resto de marcas. ¿Sabemos si el resto de marcas tienen promociones parecidas?

Creo que está claro en Alfa se pasa cada año y en la competencia cada 2. Así que siempre va a ser más caro.

Y no he dicho que vaya a dejar de comprar el coche por ello. Pero oye es algo a sumar. Hace poco un forero que tiene un Stelvio QV dijo que la revisión "gorda" 1.400€. recordaba muy mal con los 900€.

No sé cuánto le valdrá "la flaca" pero oye, es un dinero a sumar. Nadie va regalando al dinero, por mucho que te gastes 90.000 en un coche, que tampoco es un coche de millonario creo yo sino de gente con un poder adquisitivo bastante por encima de la media y ya.

Si me compro un GT3 pues sí ya me da más igual si son 1.500 o 3.000 las revisiones.

Yo no tengo plan de mantenimiento.

Contrato 4 cambios de aceite y filtro y nada más. Lleva ya dos pack de 4 cambios y en la siguiente revisión contrataré otro.

Pero no son planes de mantenimiento, son cambios de aceite y filtro que sale más barato. Y el resto, como te han dicho, se paga a mayores.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Fue que primero quiso renunciar al coche que había encargado porque le venían con las ligeras y no las de agujeros y cuando llegó exigió que se las pintasen y luego no estaba de acuerdo con cómo se las habían pintado. Básicamente eso.



No voy a realizar un estudio sobre esas facturas. Imagino que tú estás hablando nuevamente de precio con plan de mantenimiento. Ha quedado claro que estoy hablando sin plan de mantenimiento para poder comparar con el resto de marcas. ¿Sabemos si el resto de marcas tienen promociones parecidas?

Creo que está claro en Alfa se pasa cada año y en la competencia cada 2. Así que siempre va a ser más caro.

Y no he dicho que vaya a dejar de comprar el coche por ello. Pero oye es algo a sumar. Hace poco un forero que tiene un Stelvio QV dijo que la revisión "gorda" 1.400€. recordaba muy mal con los 900€.

No sé cuánto le valdrá "la flaca" pero oye, es un dinero a sumar. Nadie va regalando al dinero, por mucho que te gastes 90.000 en un coche, que tampoco es un coche de millonario creo yo sino de gente con un poder adquisitivo bastante por encima de la media y ya.

Si me compro un GT3 pues sí ya me da más igual si son 1.500 o 3.000 las revisiones.

¿Pero qué competencia? Creo que BMW la hace anual y 15 mil km también en los gasolina. Yo no lo veo excesivo. Lo veo en la media, normal. Caro como está todo caro, pero lo normal. Pago lo mismo o similar en la Opel, y también la hago anual, por degradación de aceite antes de 20 mil kilómetros, y eso que es 2.0 diésel la Zafira.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

¿Pero qué competencia? Creo que BMW la hace anual y 15 mil km también en los gasolina. Yo no lo veo excesivo. Lo veo en la media, normal. Caro como está todo caro, pero lo normal. Pago lo mismo o similar en la Opel, y también la hago anual, por degradación de aceite antes de 20 mil kilómetros, y eso que es 2.0 diésel la Zafira.

Mi hermano con un Vitara GAsolina, la anual no baja de 350 euros

Aquí un forero dijo que HOnda era carísimo

Hyundai cada año y no son baratas.

Audi cada 2 años o 30.000 km y en mi caso, más barato el Giulia pasando dos al año que el año pasando una.

En Audi con DSG cada 60.000 cambio aceite de la caja.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo no tengo plan de mantenimiento.

Contrato 4 cambios de aceite y filtro y nada más. Lleva ya dos pack de 4 cambios y en la siguiente revisión contrataré otro.

Pero no son planes de mantenimiento, son cambios de aceite y filtro que sale más barato. Y el resto, como te han dicho, se paga a mayores.

Bueno pues planes de lo que sea. Yo estoy hablando mantenimiento normal del coche sin ningún plan. Si pasas cada año siempre va a ser más caro que si pasas cada 2, es obvio creo yo.
 

vermillionMarin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pero si ya te lo puso @nacho mas atrás sin ningún plan. Yo antes tuve un Ford Mondeo y pagaba tanto o mas que con la Giulia. Y da igual que te pongan ejemplos, sigues erre que erre. La Giulia no es nada cara de mantener.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Fue que primero quiso renunciar al coche que había encargado porque le venían con las ligeras y no las de agujeros y cuando llegó exigió que se las pintasen y luego no estaba de acuerdo con cómo se las habían pintado. Básicamente eso.



No voy a realizar un estudio sobre esas facturas. Imagino que tú estás hablando nuevamente de precio con plan de mantenimiento. Ha quedado claro que estoy hablando sin plan de mantenimiento para poder comparar con el resto de marcas. ¿Sabemos si el resto de marcas tienen promociones parecidas?

Creo que está claro en Alfa se pasa cada año y en la competencia cada 2. Así que siempre va a ser más caro.

Y no he dicho que vaya a dejar de comprar el coche por ello. Pero oye es algo a sumar. Hace poco un forero que tiene un Stelvio QV dijo que la revisión "gorda" 1.400€. recordaba muy mal con los 900€.

No sé cuánto le valdrá "la flaca" pero oye, es un dinero a sumar. Nadie va regalando al dinero, por mucho que te gastes 90.000 en un coche, que tampoco es un coche de millonario creo yo sino de gente con un poder adquisitivo bastante por encima de la media y ya.

Si me compro un GT3 pues sí ya me da más igual si son 1.500 o 3.000 las revisiones.
Realmente, y no te lo tomes a mal, son curiosas tus conclusiones, cito: “Creo que está claro en Alfa se pasa cada año y en la competencia cada 2. Así que siempre va a ser más caro”…., esa conclusión es, ya digo, cuanto menos curiosa, o simplemente manipulada, evidentemente el hecho de que en Alfa se haga una revisión por año, y en otras marcas se haga una revisión cada dos años, no provoca automáticamente que la segunda sea más barata, tendrá que ver con el precio de cada una, una revisión que cueste 100 al año, a los dos años costará 200, pero si la que se hace sólo cada dos años cuesta 250, evidentemente es más cara.

En cualquier caso, por todos los datos que aportan los compañeros, se ve claramente que son inferiores a los de otras marcas como Audi, y el hecho que aduces en relación a que no haya una comparativa que contemple en Audi unos precios promocionales, para poner en igualdad de comparación a los precios de ambas marcas, es un dato que deberías aportar tú, puesto que eres tú quien afirma que Alfa es más caro, y es siempre quien afirma quien debe probar.

Solo añadir que, en mi opinión, basar la elección de un coche, solo por los pocos Euros, si es que así fuera, que no lo creo, de diferencia en el mantenimiento, no me parece muy relevante, por lo menos sin considerar otras cuestiones, que podrían ir desde la valoración puramente subjetiva, estética, valoración del modelo concreto, comportamiento, satisfacción de uso, etc. hasta la meramente monetaria, precios de las reparaciones, mecánicas, chapa, precios de repuestos, etc, etc, etc,

Naturalmente cada uno decide que compra, esta es una decisión naturalmente subjetiva, por lo que la discusión no superaría la de discutir sobre el sexo de los Angeles.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Realmente, y no te lo tomes a mal, son curiosas tus conclusiones, cito: “Creo que está claro en Alfa se pasa cada año y en la competencia cada 2. Así que siempre va a ser más caro”…., esa conclusión es, ya digo, cuanto menos curiosa, o simplemente manipulada, evidentemente el hecho de que en Alfa se haga una revisión por año, y en otras marcas se haga una revisión cada dos años, no provoca automáticamente que la segunda sea más barata, tendrá que ver con el precio de cada una, una revisión que cueste 100 al año, a los dos años costará 200, pero si la que se hace sólo cada dos años cuesta 250, evidentemente es más cara.

En cualquier caso, por todos los datos que aportan los compañeros, se ve claramente que son inferiores a los de otras marcas como Audi, y el hecho que aduces en relación a que no haya una comparativa que contemple en Audi unos precios promocionales, para poner en igualdad de comparación a los precios de ambas marcas, es un dato que deberías aportar tú, puesto que eres tú quien afirma que Alfa es más caro, y es siempre quien afirma quien debe probar.

Solo añadir que, en mi opinión, basar la elección de un coche, solo por los pocos Euros, si es que así fuera, que no lo creo, de diferencia en el mantenimiento, no me parece muy relevante, por lo menos sin considerar otras cuestiones, que podrían ir desde la valoración puramente subjetiva, estética, valoración del modelo concreto, comportamiento, satisfacción de uso, etc. hasta la meramente monetaria, precios de las reparaciones, mecánicas, chapa, precios de repuestos, etc, etc, etc,

Naturalmente cada uno decide que compra, esta es una decisión naturalmente subjetiva, por lo que la discusión no superaría la de discutir sobre el sexo de los Angeles.

Precisamente como ha puesto Nacho las revisiones le vienen a salir unos 700-800€ cada 2 años/30.000 kms (sin contar cambios de piezas) y en Audi se paga mucho menos porque hay precios cerrados de revisiones, mismo precio en toda España, en un A4 son 445-500€ cada 2 años según si hay que cambiar bujías o no.

Es lógico que sea más caro si es cada año que si es cada 2 por mucho que quiera ser más caro el mismo mantenimiento, tendría que ser del doble de caro para salir igual de precio en un lado que en otro.

No demostráis nada lo único que sois mucho diciendo lo mismo contra otro que dice lo contrario.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo no he dicho tal cosa en ningún momento.

He dicho que legalmente tienes razón pero que "juicios tengas y los ganes". Y que las marcas siguen llegando a jucio con estos temas si la avería es gorda. E intentan demostrar que en el taller donde llevaste no realizaron el mantenimiento de manera correcta.

Pongamos el caso en que el taller cometió un error. La marca lo demuestra y te la comes. En caso de pasarlo en la casa no hay lugar a ninguno de esos problemas.

Y eso sí que es ganas de buscarte líos por ahorrarte 100-200€ por cada revisión.
Tu comentario textual: “No sé lo que son, pero son de la marca y si son de la marca no vas a tener ningún problema de GARANTÍA. Es lo que estoy diciendo”
Y ahora comentas cuestiones en cuanto a reclamar por vía judicial…. etc etc., y que vaya usted a saber que pasará….. en fin, como si la garantía del fabricante fuera algo divino que no genera en absoluto ningún problema y que lo solventa todo, vamos….. un poquito de equidad…. no pretendas hacernos creer que las garantías de los fabricantes no dan problemas, que en este mismo foro puedes encontrar casos para dar y repartir, y que las garantías de otros talleres no oficiales si que dan todis los problemas, y esto solo sin añadirte la multitud de casos que a nivel profesional conozco de primera mano.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tu comentario textual: “No sé lo que son, pero son de la marca y si son de la marca no vas a tener ningún problema de GARANTÍA. Es lo que estoy diciendo”
Y ahora comentas cuestiones en cuanto a reclamar por vía judicial…. etc etc., y que vaya usted a saber que pasará….. en fin, como si la garantía del fabricante fuera algo divino que no genera en absoluto ningún problema y que lo solventa todo, vamos….. un poquito de equidad…. no pretendas hacernos creer que las garantías de los fabricantes no dan problemas, que en este mismo foro puedes encontrar casos para dar y repartir, y que las garantías de otros talleres no oficiales si que dan todis los problemas, y esto solo sin añadirte la multitud de casos que a nivel profesional conozco de primera mano.

Yo lo que estoy diciendo es que vas a tener muchos menos problemas si pasas las revisiones en la casa que si lo pasas fuera en caso de tener alguna avería.

Sobre cosas obvias no voy a discutir. Paso.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Precisamente como ha puesto Nacho las revisiones le vienen a salir unos 700-800€ cada 2 años/30.000 kms (sin contar cambios de piezas) y en Audi se paga mucho menos porque hay precios cerrados de revisiones, mismo precio en toda España, en un A4 son 445-500€ cada 2 años según si hay que cambiar bujías o no.

Es lógico que sea más caro si es cada año que si es cada 2 por mucho que quiera ser más caro el mismo mantenimiento, tendría que ser del doble de caro para salir igual de precio en un lado que en otro.

No demostráis nada lo único que sois mucho diciendo lo mismo contra otro que dice lo contrario.
Tu último párrafo decide de manera clara la imposibilidad de mantener contigo una conversación constructiva, quizás esa “multitud” de compañeros que dicen lo mismo afirmando lo contrario de lo que sólo dices tú, te debería dar razones para meditar al respecto.

Solo he intervenido en esta cuestión casi al final, después de leer las opiniones de los compañeros, con los que estoy de acuerdo, por lo que, por lo menos por mi parte ya no queda nada por añadir, que cada uno saque sus propias conclusiones.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Podría ser, sin duda, que se tuvieran menos problemas llevándolo siempre a la casa, pero es que en este mismo foro se han publicado ejemplos de lo contrario, por lo que no es una verdad absoluta, habrá casos y casos.
 

vermillionMarin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo ya pasé dos revisiones al coche, la del primer año 130 y la del segundo 180, con cambio de aceite y filtros y sin plan de ningun tipo. Concesionario de la casa. No se trata de discutir, se trata de hechos.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tu último párrafo decide de manera clara la imposibilidad de mantener contigo una conversación constructiva, quizás esa “multitud” de compañeros que dicen lo mismo afirmando lo contrario de lo que sólo dices tú, te debería dar razones para meditar al respecto.

Solo he intervenido en esta cuestión casi al final, después de leer las opiniones de los compañeros, con los que estoy de acuerdo, por lo que, por lo menos por mi parte ya no queda nada por añadir, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Como muchos lo dicen pues ya está, lo de que esto sea un foro de alfa romeo seguro que no tiene nada que ver.

Yo te he demostrado que un A4 en 2024 tiene un precio cerrado de 445€ la revisión de los 2 años/30.000km y que un Giulia en 2 años has gastado más de 700€ según las facturas de nacho.

Sin contar que hay mucha gente pagando más de 400€ por la revisión sencilla. Si quieres te pongo varios ejemplos tirando de buscador.

Pero qué mas da lo que demuestres de manera incontestable. Aquí lo que importa es lo que digan muchos. Todo ok pepeluí.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo ya pasé dos revisiones al coche, la del primer año 130 y la del segundo 180, con cambio de aceite y filtros y sin plan de ningun tipo. Concesionario de la casa. No se trata de discutir, se trata de hechos.

Pues tienes mucha suerte con esos precio. Mira las facturas de nacho. Las actuales, porque hace 3-4 años el precio cerrado en Audi era de 300 y pico cada 2 años.

Las ultimas facturas de nacho cada año o 15.000km son de más de 350€.

Y como se ha comentado por aquí las facturas de nacho "demuestran" que en alfa es muy barato. No.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Podría ser, sin duda, que se tuvieran menos problemas llevándolo siempre a la casa, pero es que en este mismo foro se han publicado ejemplos de lo contrario, por lo que no es una verdad absoluta, habrá casos y casos.
Cierto, pero además con una peculiaridad, cuando el problema de quien no atiende la garantía es el concesionario de la marca, es la dificultad evidente de oponerte, pues estás oponiéndote a una decisión “del fabricante”, con lo cual la argumentación en contra esta decisión es más difícil, aunque no imposible. En cambio, cuando la negativa es porque un taller externo lo ha hecho mal, la propia decisión del concesionario del fabricante te va a dar la prueba “del fabricante”, que indica que no cubre la garantía porque el taller externo lo ha hecho mal, lo cual es la prueba contra dicho taller, que sería es responsable de los daños.
 
Arriba