Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Foreros presentes

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi tampoco me sale ninguna campaña en un MY21.

Por cierto, aprovecho para preguntaros una cosa. En detalles de mi vehículo, me aparece esto: Fecha Inicio de Garantía: 01/01/1970 Evidentemente es un dato incorrecto que yo no he metido. Como está metido así, el problema es que todas las intervenciones que me sugiere etc,... están mal. Mi pregunta es si este dato lo puedo editar yo (no he conseguido descifrar esta página terrible de Alfa Romeo) o si deberían cambiarlo en el taller o en la propia marca.
Yo también tengo todo en 1970...y hoy tampoco me aparece nada de campañas.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Eso es porque le puse los relés de fluzo

 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi tampoco me sale ninguna campaña en un MY21.

Por cierto, aprovecho para preguntaros una cosa. En detalles de mi vehículo, me aparece esto: Fecha Inicio de Garantía: 01/01/1970 Evidentemente es un dato incorrecto que yo no he metido. Como está metido así, el problema es que todas las intervenciones que me sugiere etc,... están mal. Mi pregunta es si este dato lo puedo editar yo (no he conseguido descifrar esta página terrible de Alfa Romeo) o si deberían cambiarlo en el taller o en la propia marca.
Suerte con el intento, tienes una maravilla de coche…. pero un servicio de atención al cliente “pésimo”, es provable que los haya igual de malos en otros fabricantes, pero peores no.
Tienes un hilo en el que puedes valorar este servicio de atención al cliente de Alfa, quizás te desahogará pasar por él.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Una imagen....esta es la modificación que hizo un compañero para corregir el grillo que se produce en esa zona. A mi tambien me empezo pero ya esta solucionado
Screenshot_20211105_064334_com.android.chrome.jpeg
Si alguna vez tienes tiempo y sobre todo ganas, hay una cinta adhesiva antiruido, la de Alfa aunque es cara es lo mejor que he usado para cosas así, en concreto también con el cuadro, le pegue dos trozos de unos cinco o seis centímetros en la zona esa que has puesto tú y desapareció, la ventaja es que no se ve nada.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Si alguna vez tienes tiempo y sobre todo ganas, hay una cinta adhesiva antiruido, la de Alfa aunque es cara es lo mejor que he usado para cosas así, en concreto también con el cuadro, le pegue dos trozos de unos cinco o seis centímetros en la zona esa que has puesto tú y desapareció, la ventaja es que no se ve nada.
¿De venta en concesionarios? Tengo localizado un grillo entre el pilar A y el salpicadero en el 500, que sólo aparece cuando le ha dado el sol y y dilata lo justo el salpicadero para rozar con el pilar A.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hace tiempo que lo puse en el hilo de los ruidos, pero la verdad es que me era más fácil hacer la foto, aquí la tienes, he hecho una o eque ña búsqueda y lo he encontrado en una página en la que disponen de esta cinta, sino me equivoco el precio que da está en torno a los 18 Euros, no se si se corresponde con un paquete de varias o solo una.


zCnsQ4Y.jpg


Pn5uOxS.jpg


Como se ve en la foto es una cinta bastante gruesa, y en cuanto al adhesivo es bastante fuerte.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por cierto, esta página parece muy efectiva para encontrar piezas por su número de referencia y fabricante, quizás te interesaría hacer una búsqueda en en ella, del número de recambio que te dieron del reposapiés, por confirmar si ese número se corresponde con la pieza metálica o negra y si incluye o no la moqueta.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias @JFRYUN, pediré la cinta vía recambios cuando vaya a recoger el coche de la revisión del año y un temita de garantía que tengo pendiente contar cuando esté solucionando.
La página que me has enlazado ya la había trasteado a cuenta del reposapiés. Si le das a búsqueda exacta con la referencia (la que me pasó el compañero @javisprint en el hilo de mejorando nuestros giulias) sale que no hay. Tampoco saca imágenes está página, es una pega que le veo. Con esa misma referencia la pidió el chico de recambios y vino negra (y en el Giulia no forma parte de la moqueta).
Sólo me queda preguntar qué resultado ha dado pedirla con el bastidor de un QV2023, concretamente con el 100 aniversario que entregaron en octubre. Es el último cartucho, no voy a sofocar más. Si no se soluciona, pido un QV y punto. Que no se respire miseria.
Mejórate de la gripe. Si es que no se puede estar en la playa en diciembre, xD.

IMG_20240105_180458.md.jpeg
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi me pasaba igual, una pelotita de silicona negra entre el cuadro (círculo derecho) y visera y solucionado. Me molestan una barbaridad los ruidos, al menos no se ve
Yo tenía el mismo grillo localizado en ese sitio(generalizado,por lo que leo)aunque tengo que decir que igual que se manifestó,al tiempo,desapareció sin tener que hacer absolutamente nada.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias @JFRYUN, pediré la cinta vía recambios cuando vaya a recoger el coche de la revisión del año y un temita de garantía que tengo pendiente contar cuando esté solucionando.
La página que me has enlazado ya la había trasteado a cuenta del reposapiés. Si le das a búsqueda exacta con la referencia (la que me pasó el compañero @javisprint en el hilo de mejorando nuestros giulias) sale que no hay. Tampoco saca imágenes está página, es una pega que le veo. Con esa misma referencia la pidió el chico de recambios y vino negra (y en el Giulia no forma parte de la moqueta).
Sólo me queda preguntar qué resultado ha dado pedirla con el bastidor de un QV2023, concretamente con el 100 aniversario que entregaron en octubre. Es el último cartucho, no voy a sofocar más. Si no se soluciona, pido un QV y punto. Que no se respire miseria.
Mejórate de la gripe. Si es que no se puede estar en la playa en diciembre, xD.

IMG_20240105_180458.md.jpeg
Gracias
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo tenía el mismo grillo localizado en ese sitio(generalizado,por lo que leo)aunque tengo que decir que igual que se manifestó,al tiempo,desapareció sin tener que hacer absolutamente nada.
Yo he desmontado el cuadro del mío alguna vez, le puse el triángulito pequeño del QV y también le pulí el metracrilato exterior. El caso es que es muy fácil desmontarlo, cuestión de menos de 5 minutos, ese cuadro al montarlo nuevamente hay que hacer que “siente“ bien si se queda sin sentar bien puede ser el origen del ruido en la parte de arriba justo donde se junta con la parte interior del salpicadero, aunque también puede ser motivo alguna deformación de esta zona del salpicadero que suele ser muy sensible al calor y podría deformarse un poco.
 

luis_campeon

Alfista Junior
Usuario Premium

Con qué puliste?? Me entregaron la mía con el metacrilato ya rayado y me mata cada vez que lo miro…
Yo he desmontado el cuadro del mío alguna vez, le puse el triángulito pequeño del QV y también le pulí el metracrilato exterior. El caso es que es muy fácil desmontarlo, cuestión de menos de 5 minutos, ese cuadro al montarlo nuevamente hay que hacer que “siente“ bien si se queda sin sentar bien puede ser el origen del ruido en la parte de arriba justo donde se junta con la parte interior del salpicadero, aunque también puede ser motivo alguna deformación de esta zona del salpicadero que suele ser muy sensible al calor y podría deformarse un poco.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y la pantalla central, que tiene más delito
Eso es muy difícil, esa pantalla tiene un acabado antireflejos, si la pulieras se quedaría brillante, y cualquier cosa se reflejaría y te molestaría, además el problema de las pantallas no está en la capa exterior, sino en una de las múltiples capas que la componen y que van pegadas entre sí, y parece que el problema es precisamente el material que las une. Otra cosa sería que tengas un problema de rayado exterior de la pantalla, en ese caso si se podría intentar una solución, pero es muy agresiva, sería necesario desmontar la pantalla y lacarla con laca mate y catalizada, quedaría similar a la original.
Si el problema es el habitual de la pieza, que salió defectuosa, puedes intentar hacerte con una, pregúntale a @DavidGT147 y sino dispone de ninguna siempre podrías intentarlo en la red.
En cuanto al pulido del metracrilato del cuadro de instrumentos, lo hice con diferentes pastas de pulir hasta conseguir el brillo y la desaparición de cualquier raya, en Amazon o eBay puedes encontrar pastas para pulir metracrilato, eso si, es un tanto trabajoso.
 
Última edición:
Arriba