Festival Alfa Romeo en Alfistas

Plataforma Alfa Romeo GIULIA

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cambio aceite ZF: 465€.
2 horas de mano de a 42€ + IVA y el kit 300€.
Lo dejé a las 15:30 y me llamaron a las 18:30 para recogerlo.
Todo perfecto.
 

jabibi

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Con cuantos kms/años lo has hecho?

Si es por la zona centro me interesa saberlo para futuro
 

nacho

Gigante Alfista
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sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Cambio aceite ZF: 465€.
2 horas de mano de a 42€ + IVA y el kit 300€.
Lo dejé a las 15:30 y me llamaron a las 18:30 para recogerlo.
Todo perfecto.

Más o menos lo que me cobraron a mi en automatic aquí en madrid


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jabibi

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Más o menos lo que me cobraron a mi en automatic aquí en madrid


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Los de Alcorcón se oye de todo , cuando me toque miraré a ver, en Oviedo si sigue abierto el Leon donde la estación buses igual me animo que bien se tripeaba
 

nacho

Gigante Alfista
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en que sitio Nacho ?.....a mi me pilla más cerca, para cuando me toque....

Talleres Javier Prieto, en La Manjoya. Al final les pido comisión. :jujujajajeje:
 
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javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
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Perderá propiedades el aceite de la caja de la que estáis hablando si el coche lleva parado un par de años?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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En mi caso buscaré por Madrid que me pilla más cerca (Automatic, Seal Car)

Un ex-forero me ha hablado bien de Seal Car en Rivas.
 

belo

Gigante Alfista
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Yo cuando tenga que cambiarlo en Madrid mis opciones son Valleros y automatic
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Seal Car son expertos en BMW. Así que conocerán bien la ZF.

Como especialistas del cambio automático, disponemos de un equipo profesional especial para realizar el cambio de aceite (ATF) del cambio automático, la ATX II es la única herramienta capaz de cambiar el líquido ATF por completo, un cambio de aceite sin esta máquina, solo consigue reemplazar de 4 a 5 litros de aceite, esta máquina es capaz de cambiar la capacidad completa del circuito, y realizar una limpieza del mismo con el propio ATF, sin utilizar agentes químicos, desengrasantes o de limpieza que provocan un deterioro interno en las piezas del cambio. El mantenimiento del cambio automático es necesario para garantizar el correcto funcionamiento del mismo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Seal Car son expertos en BMW. Así que conocerán bien la ZF.

Como especialistas del cambio automático, disponemos de un equipo profesional especial para realizar el cambio de aceite (ATF) del cambio automático, la ATX II es la única herramienta capaz de cambiar el líquido ATF por completo, un cambio de aceite sin esta máquina, solo consigue reemplazar de 4 a 5 litros de aceite, esta máquina es capaz de cambiar la capacidad completa del circuito, y realizar una limpieza del mismo con el propio ATF, sin utilizar agentes químicos, desengrasantes o de limpieza que provocan un deterioro interno en las piezas del cambio. El mantenimiento del cambio automático es necesario para garantizar el correcto funcionamiento del mismo.
Me lo apunto también
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Perderá propiedades el aceite de la caja de la que estáis hablando si el coche lleva parado un par de años?
Si el vehículo se pone en marcha de manera habitual e incluso se mueve, aunque no ruede mucho, no debería ser problema, en cambio, si el vehículo se deja totalmente parado tiene sentido que se vacíen los líquidos, de hecho recordaréis que hace poco se comentó, a cuenta de las noticias respecto a la entrega por España de armamento pesado a Ucrania, que sería necesario ”deshibernar“ parte de las primeras unidades de carros Leopard que se almacenaron en unas instalaciones cerca de Madrid, reponiendo liquidos, aceites, etc. porque cuando se almacenan estos líquidos se retiran de los vehículos, tanto por posible degradación como de daños a los circuitos por el estancamiento de estos.
Si te estas refiriendo a la posible compra de un vehículo usado, no creo que tengas estos problemas pues se suelen rodar y mover de manera habitual, aunque también deberian haber sustituido el aceite, líquido refrigerante etc, pues los cambios se hacen, tanto por kilometraje como por tiempo, dependiendo del líquido, aceit, liquido de frenos, etc, cada año o cada dos años.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Si el vehículo se pone en marcha de manera habitual e incluso se mueve, aunque no ruede mucho, no debería ser problema, en cambio, si el vehículo se deja totalmente parado tiene sentido que se vacíen los líquidos, de hecho recordaréis que hace poco se comentó, a cuenta de las noticias respecto a la entrega por España de armamento pesado a Ucrania, que sería necesario ”deshibernar“ parte de las primeras unidades de carros Leopard que se almacenaron en unas instalaciones cerca de Madrid, reponiendo liquidos, aceites, etc. porque cuando se almacenan estos líquidos se retiran de los vehículos, tanto por posible degradación como de daños a los circuitos por el estancamiento de estos.
Si te estas refiriendo a la posible compra de un vehículo usado, no creo que tengas estos problemas pues se suelen rodar y mover de manera habitual, aunque también deberian haber sustituido el aceite, líquido refrigerante etc, pues los cambios se hacen, tanto por kilometraje como por tiempo, dependiendo del líquido, aceit, liquido de frenos, etc, cada año o cada dos años.
El coche que voy a ver este domingo está matriculado en Enero de 2020 y tiene 18 km. Está parado desde entonces supongo.
 

XAN

Alfista Junior
Usuario Premium

Perderá propiedades el aceite de la caja de la que estáis hablando si el coche lleva parado un par de años?
Pierde propiedades en tanto al paso del tiempo, por lo que deberías considerar ese par de años para el cambio de aceite que le toque (p.e. 5 años). Incluso estará en mejores condiciones que si ha sido usado porque no ha tenido ciclos de calentamiento-enfriamiento, que es lo que altera las propiedades, así cómo la capacidad de neutralizar elementos de desgaste. Yo cambiaría el aceite y filtro del motor, y el líquido de frenos porque por tiempo les tocará. El de la caja, esperaría a que pasen 5 años en total aunque te queden muchos km en ese momento para los km indicados (80.000-100.000)
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

El coche que voy a ver este domingo está matriculado en Enero de 2020 y tiene 18 km. Está parado desde entonces supongo.
Asumo que, con ese kilometraje, está en concesionario. Supongo que algo se habrá movido, aunque sea por taller, exposición, tal vez ferias (subir y bajar a remolques) , etc.

Pero si no, haría que le cambiaran todos los líquidos y le revisaran la "fontanería". Y desde luego, la batería y, tal vez, neumáticos.
 
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