Plataforma Alfa Romeo GIULIA

piratiyabkr dijo:
Lo de la específicacion AR hace años que lo tiene y cada marca pide una cosa, unos menos ruido, otros mejor consumo, otros mejor comportamiento con agua... incluso si buscas encontrarás gomas con homologación ARR alfa romeo racing

Si no,digo que la homologación sea de ahora, digo que los neumáticos homologados AR cumplen las especificaciones de Alfa Roneo para ese vehículo. En un mito de 85 cv (no se las potencias de los mito) se buscará una cosa y por tanto se homologarán unos neumáticos del estilo de algún ENERGY saver o algo así y en unos vehículos más prestacionales, lo contrario como se puede ver en los Potenza o en los más radicales pzero del Q. Y a todos ellos, las marca las presiones recomendadas para el comportamiento del vehículo, su peso, sus suspensiones, etc....

piratiyabkr dijo:
McDan dijo:
piratiyabkr dijo:
Que la presión de la ruedas es principal si, pero luego depende del uso de cada uno si vas muy fuerte tienes que llevarlas más bajas

Sería al reves, a más velocidad, más presión...
Si y no. Una cosa es ir rápido en autovía donde la rueda no varía en exceso la presión en comparación con puerto de montaña yendo alegre. Si entras en un circuito supongamos jarama en junio, y son datos reales, entrar a correr con un giulietta 225/40/18 de normal lleva 2,6 y 2,2 antes de entrar se le bajaron a 2,4 y 2,0 tras 20 minutos la presión de salida eran 3,3 y 3,0 y una temperatura de goma de más de 105 grados. Lo suyo es si vas de tramo es salir de casa rodar normal y una vez Estabilizadas las presiones paras compruebas y le bajas 0.3 o 0.4 bares sigues rodando y compruebas que vayan por debajo de lo del fabricante y cuando acabes estarán altas, a eso me refiero si vas fuerte hay que llevarlas más bajas, pero ir en autovía a 150 girando el volante 4 grados no calienta las ruedas

Bueno, sí, claro, yo me refería a uso normal ;D (aunque tienes razón el uso normal de este coche es pilotando 8) ;D)

Un saludo,

McDan dijo:
piratiyabkr dijo:
McDan dijo:
piratiyabkr dijo:
Que la presión de la ruedas es principal si, pero luego depende del uso de cada uno si vas muy fuerte tienes que llevarlas más bajas

Sería al reves, a más velocidad, más presión...
Si y no. Una cosa es ir rápido en autovía donde la rueda no varía en exceso la presión en comparación con puerto de montaña yendo alegre. Si entras en un circuito supongamos jarama en junio, y son datos reales, entrar a correr con un giulietta 225/40/18 de normal lleva 2,6 y 2,2 antes de entrar se le bajaron a 2,4 y 2,0 tras 20 minutos la presión de salida eran 3,3 y 3,0 y una temperatura de goma de más de 105 grados. Lo suyo es si vas de tramo es salir de casa rodar normal y una vez Estabilizadas las presiones paras compruebas y le bajas 0.3 o 0.4 bares sigues rodando y compruebas que vayan por debajo de lo del fabricante y cuando acabes estarán altas, a eso me refiero si vas fuerte hay que llevarlas más bajas, pero ir en autovía a 150 girando el volante 4 grados no calienta las ruedas

Bueno, sí, claro, yo me refería a uso normal ;D (aunque tienes razón el uso normal de este coche es pilotando 8) ;D)

Un saludo,
Aún, no he podido pegar un buen apretón al bicho pero saliendo del garaje con 2,4-2,6 haciendo rodaje se me van 2,5/2,6 y 2,8/2,9 pero seguro que yendo fuerte se vaya por arriba pero supongo que más que el giulietta por el extra de agarre que tiene y el reparto de pesos que es mejor. Para que os hagáis una idea del giulietta tengo una tabla de Excel con los desgastes de cada rueda y medida en 3 puntos presiones y duración que en invierno y en verano hay que llevarlas algo diferente pero estoy hablando de salir del garaje con 18 grados y salir a la calle con -4

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

McDan dijo:
Bussero dijo:
Por última vez, vuelvo a insistir. Circular por autopista = CARGA COMPLETA. Aunque vayas solo y peses 50 kilos.

No lo digo yo, lo dicen los fabricantes de neumáticos. Ya lo puse antes pero lo vuelvo a poner. Fabricante CONTINENTAL.

"Para conducción por autopista recomendamos presión de inflado de carga completa aunque el vehículo vaya en carga parcial".

Luego allá cada cual haga lo que le venga en gana. Sólo sé que desde 2004 veo a la gente llorando porque le come el coche mucho los neumáticos por dentro y echando la culpa al coche de ello y muchos los han solucionado poniendo las presiones correctas.

Solo he encontrado un sitio donde pone lo que tu comentas:

"Aparecerán dos indicaciones para la presión de sus neumáticos: vehículo muy cargado o en autopista o vehículo con carga normal. En función del vehículo, hay presiones distintas en las ruedas delanteras y traseras."
https://noticias.coches.com/consejos/como-llevar-los-neumaticos-con-la-presion-correcta/21482

En el resto de sitios donde he buscado no comentan nada, aunque también es cierto que no comentan nada de autopistas, solo con o sin carga.

Interesante de todas formas, era la primera vez que lo leía.

Un saludo,

Acabo de leer otro articulo que recomienda más presión para autopista pero que no se base en llevarlo como si fuera cargado. Recomiendan 0.3bares de más para viajes por autopista:

"Más velocidad, más presión: para los viajes largos por autopista, TÜV SÜD recomienda que la presión del aire sea de 0,3 bares por encima de la especificación general. Sin embargo, la presión de carga máxima no es una recomendación general para la conducción a altas velocidades: se recomienda que la presión de los neumáticos sea de casi tres bares para coches familiares grandes, pero este valor es inadecuado para los vehículos no cargados, incluso para la conducción por autopista."
https://www.tuv-sud.es/es-es/prensa-es/noticias-1/viajar-en-verano-i-neumaticos-seguridad-y-ahorro

Lo de continental lo saco de un listín donde ponen las presiones recomendadas para todos los modelos y versiones. Aquí también lo dicen:

Por estas razones, la presión debe ser siempre la correcta y adaptada a las condiciones de uso; más presión cuando se carga más el coche y también más presión cuando se circula rápido por autopistas o autovías. En caso de duda, es mucho más seguro pecar por exceso de presión que por defecto. Un neumático más inflado puede hacer la suspensión más incómoda, pero un neumático poco inflado afecta claramente a la seguridad y puede llegar a reventar.

https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/mot20964.htm

Las presiones del manual del coche están bien, el problema es que no se interpreta bien. Pero vamos, que esto es como lo de los neumáticos nuevos en las ruedas motrices en vez de siempre en las traseras.

Una pregunta muy tonta pero que no doy con ello (quizás se solucione leyendo el manual, pero que cojones, somos españoles para lo bueno y para lo malo jajaja):
Cuando aparco y tengo intención de parar el motor, pero se para antes con el Start/Stop, no puedo parar el coche. Tengo que forzar el arrancado del S/S, y luego ya parar el coche. No hay forma de hacerlo directamente???

alfa33man dijo:
Una pregunta muy tonta pero que no doy con ello (quizás se solucione leyendo el manual, pero que cojones, somos españoles para lo bueno y para lo malo jajaja):
Cuando aparco y tengo intención de parar el motor, pero se para antes con el Start/Stop, no puedo parar el coche. Tengo que forzar el arrancado del S/S, y luego ya parar el coche. No hay forma de hacerlo directamente???

Mi rutina de arrancado del coche incluye la desconexión del S/S. Bien es verdad que apenas ando por ciudad.

Y lo hago, entre otras cosas, porque me ha pasado lo mismo que a ti y no supe como apagar el coche. Debería ser como cuando lo "enciendes" sin arrancarlo, que basta pulsar el botón de arranque para "apagarlo". Pero no es así. Tuve que arrancarlo y pararlo.

Si le das al botón. Sin pisar el freno no se apaga?.

Creo que así lo hice.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Eso es apego a la marca, menudo trabajazo repintar un coche en otro color..... animo, el mío tambien es rojo, pero no se si me hubiera atrevido a repintarlo si hubiera sido de otro color. Es el color de este coche (en mi opinon claro, aunque en el resto de colores son tambien espectaculares) te dará la sensación de haber cambiado de coche, esta quedando muy bien.
Salud.

lupi061 dijo:

Creo que así lo hice.

Si no pisas el freno se arranca
A mí también me ha pasado. Es un coñazo el S&S también por eso
Tenía que poder desactivarse permanente

pacman dijo:
lupi061 dijo:

Creo que así lo hice.

Si no pisas el freno se arranca
A mí también me ha pasado. Es un coñazo el S&S también por eso
Tenía que poder desactivarse permanente
Por normativa es Default ON.
Hay muchas cosas que nos gustarian, pero las normas son las normas ;D

Creo que hay sistemas aftermarket para dejarlo desactivado. Pero si fuese por normativa en el Fiat 500x que me dejaron hace unos meses, nuevo, funcionaría así, y no lo hacía, se quedaba guardada la posición off del botón.

Osea que si detienes la marcha, se para con el S/S y quieres parar el motor 'del todo' para bajarte, tienes que soltar el freno o engranar marcha para que arranque saliendo del S/S, y volverlo a parar del boton?

Joer qué demigrancia ::)

nacho dijo:
Creo que hay sistemas aftermarket para dejarlo desactivado. Pero si fuese por normativa en el Fiat 500x que me dejaron hace unos meses, nuevo, funcionaría así, y no lo hacía, se quedaba guardada la posición off del botón.
Y en los Jeep también es permanente, y en un Ford Ka de hace 4 años que use el otro día y en nuestro Giulietta de 2013 (luego ya lo quitaron)

alfa33man dijo:
Osea que si detienes la marcha, se para con el S/S y quieres parar el motor 'del todo' para bajarte, tienes que soltar el freno o engranar marcha para que arranque saliendo del S/S, y volverlo a parar del boton?

Joer qué demigrancia ::)

En un Passat manual, si estaba parado con el S&S, ponía la P y salía del coche, se apagaba solo, teniendo que volver a arrancar para seguir la marcha. Supongo que cada marca programa el sistema de una foma, pero si probáis, quizá es así.

En el automático si le das al botón para apagarlo, si está la P puesta se apaga del todo, pero si no tienes la P puesta, paras el motor, pero no apagas el coche... peculiaridades de cada coche/marca

Cuando se para el motor por S&S, pulsas P y luego el botón de start/stop del volante y ya está, no hace falta volver a arrancar para salir del S&S y luego volver a parar.

Efectivamente, lo estaba probando ahora mismo. Si se para por el S/S y pones la P, dándole al botón se para el coche del todo.
Misterio resuelto ;D

Claro..