Planes de mantenimiento

LPARCERO

Alfista Junior
30 Dic 2010
52
11
11
Buenos días. Estoy a punto de pasar el primer mantenimiento programado de un Giulietta y me surge la duda de si contratar el plan de Mopar. Tenéis alguno de los planes?. Se ahorra mucho?. Decir que hago sobre 30000 km anuales. Un saludo

roferpo dijo:
Me quedo por aquí, me interesa. ¿En qué consiste el plan MOPAR?
Contratar varias revisiones se supone que a mejor precio, pero siempre tiene que ser antes de la primera revisión.

El plan Mopar que me han ofrecido a mi hace unas semanas consiste en contratar varios cambios de aceite y filtro de aceite incluida la mano de obra a un precio bastante más económico que el precio habitual, luego si la revisión incluye más cosas te las cobran a mayores. Como digo a mí me lo han ofrecido y he contratado hace un par de semanas y el coche tiene dos años y medio. Puedes contratar desde dos cambios de aceite y filtro hasta cuatro, creo recordad. Yo he contratado tres ya que uno me toca en menos de un mes y me he ahorrado unos eurillos. Bien por Alfa!!

herculitas dijo:
El plan Mopar que me han ofrecido a mi hace unas semanas consiste en contratar varios cambios de aceite y filtro de aceite incluida la mano de obra a un precio bastante más económico que el precio habitual, luego si la revisión incluye más cosas te las cobran a mayores. Como digo a mí me lo han ofrecido y he contratado hace un par de semanas y el coche tiene dos años y medio. Puedes contratar desde dos cambios de aceite y filtro hasta cuatro, creo recordar. Yo he contratado tres ya que uno me toca en menos de un mes y me he ahorrado unos eurillos. Bien por Alfa!!

herculitas dijo:
El plan Mopar que me han ofrecido a mi hace unas semanas consiste en contratar varios cambios de aceite y filtro de aceite incluida la mano de obra a un precio bastante más económico que el precio habitual, luego si la revisión incluye más cosas te las cobran a mayores. Como digo a mí me lo han ofrecido y he contratado hace un par de semanas y el coche tiene dos años y medio. Puedes contratar desde dos cambios de aceite y filtro hasta cuatro, creo recordad. Yo he contratado tres ya que uno me toca en menos de un mes y me he ahorrado unos eurillos. Bien por Alfa!!
Ese es el plan más sencillo, pero la revisión oficial con todos los filtros, etc etc siempre tiene que ser antes de la primera, o eso me contaron. Te ahorras mucho con el plan que contrataste?.

En tres cambios, que fue lo que yo contraté, unos 110€. El cambio de aceite, filtro y m.o. En mi concesionario, eran alrededor de 140€ y al contratar los tres, 309€ y lo puedes usar en cualquier concesion.

Ayer pasé por el concesionario y la verdad que de pena. Me dicen que no tienen idea de que es el plan Mopar, que Alfa casi no les pasa información, que me hacen un cálculo sobre las revisiones normales que hacen ellos y me dicen en cuanto me sale con los descuentos habituales.... no tienen gana de venderme el plan ni de coña. Así va alfa.......

Aquí tienes más info.

http://alfaromeo.mopar.eu/alfaromeo/es/es/mopar-vehicle-protection/planes-de-mantenimiento

Lo que te garantiza es que no sufres las posibles subidas de precio de la mano de obra en la revisión de aquí a 2-3 años.

Y también, si vendes el coche antes, es un plus a la hora de poner precio.

Por lo que estoy viendo voy a contratar el de 5 años o 150.000 km. Sobre 1.600 euros contando con todos los filtros y la distribución. Por ejemplo el concesionario ya me ha dicho que son 600 euros. Que os parece?.

Al final 1660 euros por 5 años o 150.000 km, con todos los filtros y la distribución. Quedan fuera amortiguadores y discos y pastilla de frenos.

Buenos días,

Me estoy planteando contratar el plan de mantenimiento de 3 años o 120.000km por 760€. entiendo que si dentro de 3 años hago 90.000km me entran 4 revisiones. No?

Por otro lado, cuanto suelen costar las revisiones en un Giulietta? Estoy en duda por si el ahorro merece la pena, o si por contra no hay mucho ahorro.

Un saludo!

roferpo dijo:
Buenos días,

Me estoy planteando contratar el plan de mantenimiento de 3 años o 120.000km por 760€. entiendo que si dentro de 3 años hago 90.000km me entran 4 revisiones. No?

Por otro lado, cuanto suelen costar las revisiones en un Giulietta? Estoy en duda por si el ahorro merece la pena, o si por contra no hay mucho ahorro.

Un saludo!

Sobre las revisiones todo depende de la que te toque y si el coche es diésel o gasolina, a mi la primera revisión del mio 2.0 150cv fueron unos 245€, luego he hecho un cambio de aceite porque contrate por unos 200€ y algo dos cambio de aceite y filtros hace un año me queda una pdte (mopar).

El otro día llame para preguntar precio de la revisión de los 70mil y me dijeron sobre unos 440€ vamos carisimo donde se debe cambiar todo los filtros liquidos etc etc.

josf84 dijo:
roferpo dijo:
Buenos días,

Un saludo!

Sobre las revisiones todo depende de la que te toque y si el coche es diésel o gasolina, a mi la primera revisión del mio 2.0 150cv fueron unos 245€, luego he hecho un cambio de aceite porque contrate por unos 200€ y algo dos cambio de aceite y filtros hace un año me queda una pdte (mopar).

El otro día llame para preguntar precio de la revisión de los 70mil y me dijeron sobre unos 440€ vamos carisimo donde se debe cambiar todo los filtros liquidos etc etc.

Pues el mio es el 1.6 120cv diesel y me acaban de comentar en motorvillage Sevilla que salen por aproximadamente 150€ (1ª 20.000 y 3º revisión 60.000) y 280€ (2º. 40.000). Por lo que el plan de mantenimiento que me ofrecían no me sale a cuenta.

El plan de aceite y filtro que tu tienes incluye entonces casi el total de la primera y tercera revisión ¿no?

Un saludo

roferpo dijo:
josf84 dijo:
roferpo dijo:
Buenos días,

Un saludo!

Pues el mio es el 1.6 120cv diesel y me acaban de comentar en motorvillage Sevilla que salen por aproximadamente 150€ (1ª 20.000 y 3º revisión 60.000) y 280€ (2º. 40.000). Por lo que el plan de mantenimiento que me ofrecían no me sale a cuenta.

El plan de aceite y filtro que tu tienes incluye entonces casi el total de la primera y tercera revisión ¿no?

Un saludo

En la 1era si no me equivoco me hicieron, cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de polen, me rellenaron todo los líquidos en mi caso el de refrigerante que bajaba y supuestamente revisar todo por encima, no recuerdo nada mas es muy básico.

Creo, la "tocha" en mi caso es la de los 70mil que según el manual es la segunda ya que en teoría en el mio es cada 35mil km las revisiones, cosa que me parece mucho por lo que sobre los 20 - 25mil le hago una revisión intermedia que solo es cambio de aceite y filtro, por eso pille lo del plan de mantenimiento con dos cambios de aceite.

Ahora a los 70mil le haré la revisión grande y luego después de unos 20mil usare el ultimo cambio de aceite que me queda del plan de mantenimiento.

Ahh importante le dije al del taller cuando me hicieron el cambio de aceite del plan el sellar el libro de mantenimiento y me dijo que no que esto no entraba como el mantenimiento "oficial" del coche, no se si ha sido una tontería por su parte o es así.

Saludos.

A los 20000 le hice la primera revisión, no le cambiaron aceite porque tiene que "pedir" el cambio el coche. Ahora ya tengo 30000 y sigue sin pedirlo..... Cuando contraté el plan intentaron los del taller que no lo hiciera de ninguna forma, que nadie lo pedía, que no iba a ahorrar, que tendría que pasar más por el taller, etc, etc. Lo gracioso es que me decían que tenía que cambiar el aceite a los 20000..... y ahora cuando lo "pida" el coche.... Realmente cuando debería ser el cambio? A los 20 o cuando el aceite esté degradado?

Yo la primera lo hice sobre los 24mil, luego sobre los 45mil km (solo aceite y filtro de aceite) y luego sobre los 68mil (aceite y todo los filtros), te hablo de memoria el ultimo que me acuerdo es el ultimo que lo hice hace unos meses que seria la revisión de los 70mil según el manual.

En resumen yo se lo hago cada 20mil aprox. Tengo el MY2014 diesel de 150 cv según el mantenimiento del mio es cada 35mil.

Actualmente tengo unos 76mil km y la siguiente revisión se la haré a los 90mil km aceite y todo lo que toque.

Saludos.

Cuando contratas un plan de mantenimiento, las revisiones son cuando salta el aviso, si no ha saltado, no te aceptan el coche, es como otros mantenimientos intermedios, hasta que no se cumpla o esté muy cerca la fecha de su mantenimiento, no te lo aceptan...

35000 y sigue sin pedir el cambio de aceite, ya es preocupante, con la revisión normal hubiera cambiado a los 20000...ñ

Acabo de pasar por el taller y la máquina le dice que el cambio de aceite sobre los 36.000. Alguien me explica porque si hago una revisión normal te lo cambian a los 20000. ........