pitido al apagar el coche

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas

Desde el principio, al apagar el coche, a veces notaba que se quedaba un suave pitido que desaparecía al pasar un minuto aproximadamente. Desde hace un par de semanas el pitido se hizo más potente. Es en la parte del motor y diría que más en la zona izquierda, situado abriendo el capó. No es que me preocupe mucho porque el coche no da fallo al encender, pero me escama un poco.
He leído por ahí y he encontrado que podría venir de la EGR o de algún relé. También que podría ser un check que hace al apagar...ni idea. Os suena de algo?
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias por la respuesta.

En caso de que sea eso, por qué ahora suena más fuerte?

Hoy he hecho dos desplazamientos en él. En el primero, de 5 minutos, no ha sonado nada. En el segundo, de 10 más o menos, he bajado después de apagar y no sonaba nada, he cerrado el coche y empezó a sonar. Parece que sea por las luces, si en ese momento pongo las largas para el pitido, si vuelvo a poner las cortas vuelve. Tiene lógica?

Tengo que hacer la revisión en un mes o dos, tenía pensado comentarlo en ese momento, pero quería saber si puede ser importante porque entonces me acerco antes por este tema.
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

digo yo que puede ser eso. comentalo cuando vayas. si fuera importqnte fallaria o algo..
 
Hola chichos mi nombre es juan pablo tengo un alfa romeo giulia y me esta sucediendo lo mismo,estoy un poco preocupado,me podrian decir que pudiera ser si ya lograron averiguar
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al mío le pasa hace más de diez años y no le hago caso. No siempre lo hace.
 

EseStelvio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Puede ser cualquier actuado eléctrico tipo mariposa de admisión que se queda funcionando un rato más después de parar, pasa mucho
 
Buenas tardes chicos hoy he levantado el capo de mi auto y me he dado cuenta que el pitido viene del EGR no se si sera una falla algun comentario ?
 
Arriba