Pifiada ITV - 159

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues nada que tenía que ir hoy a la ITV y está mañana bajé al garaje a quitar las leds de posición delanteras por si acaso ::)

Quito una y pongo la normal y todo ok ;), quito la segunda y pongo la otra y no enciende :mad:; me acerco, muevo un poco la bombilla y se enciende, la coloco y se apaga y así un rato hasta que la pongo en posición para que luzca pero algo desplazada de su posición normal :p. La encajo en el faro y se apaga :mad: , la voy a sacar y oigo "clac clac".... Saco la patilla y zas!!!!los bombilla missing!!! ??? ??? ???

Me agacho y observo con la luz del móvil por el motor y no veo nada... Pienso para mí, que mala suerte he perdido la bombilla que además era Philips Whitevision :'(

Cojo otro paquete que llevo en el maletero y pongo una normal y cuando me agacho para colocarla, mierda!!!!!la bombilla está dentro del faro!!!!ostias a ver que hago ahora, que tengo que ir a la ITV... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Al final fui a última hora de hoy y crucé los dedos y he tenido muuuuuuuucha suerte porque no me lo han visto y la pasé pero claro, ahora viene lo jodido ¿Cómo la saco? No hay forma humana de meter nada ahí dentro y por la posición que tiene el agujero es casi imposible... ::) ::) ::)

¿Alguna sugerencia que no sea desmontar el faro? ;D ;D ;D

Salu2
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Mientras lo iba leyendo pensaba para mi... Desmonta el faro y no te compliques

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Nahun333 dijo:
Mientras lo iba leyendo pensaba para mi... Desmonta el faro y no te compliques

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Pasando de desmontar paragolpes que además el mío lleva lavafaros y es un incordio... :-[

Salu2
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Sinceramente...no se ni como se quitan...es decir... tornillos fuera y listo supongo... aunque no se si en el 159 también hay que quitar la defensa...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Nahun333 dijo:
Sinceramente...no se ni como se quitan...es decir... tornillos fuera y listo supongo... aunque no se si en el 159 también hay que quitar la defensa...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Si, hay que desmontar para sacar la tornillos de abajo.

Salu2
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Si no desmontas, quizá con unas pinzas curvas de relojero...

https://www.google.es/search?q=pinzas+relojero&client=ms-android-samsung&source=android-browser&dcr=0&prmd=isvn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjUt5rF8vPXAhXB7RQKHRYYA9wQ_AUICSgB&biw=360&bih=512&dpr=3#imgrc=330ntQiMPRbMUM:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 
Yo pille un endoscopio por Amazon (5€) y trae un accesorio de gancho que puedes poner en la punta. Asi con la camarita puedes jugar a pescar objetos perdidos. Utilisima...
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Prueba con un alambre -la forma la haces según el hueco, codo...- y una vez que veas que tocas la bombilla, la sacas y le pones en la punta una bolita adhesiva, la típica que sujeta las muestras a las hojas de una revista, o cinta americana, de carrocero, lo que tengas a mano y veas que te puede solucionar el asunto.

Con paciencia lo sacas.
 

eluru99

Alfista Junior

Yo quite lla bombilla de indicador y por ese aujero meti el destornillador que trae el coche con un cacho de cinta doble cara en la punta y la saque sin problema ;D
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si la bombilla lleva casquillo metálico péscala con un imán

Yo uso una varilla de las que llevan los limpiaparabrisas por dentro de la goma y en la punta le pongo un imán en forma de cilindro cogido bien fuerte con cinta aislante . Para estás cosas va de lujo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

eluru99 dijo:
Yo quite lla bombilla de indicador y por ese aujero meti el destornillador que trae el coche con un cacho de cinta doble cara en la punta y la saque sin problema ;D

Ostias!!!! Que gran idea, no lo había pensado y creo que es la mejor opción ;D

Voy a probar esta tarde a ver si llego con unas pinzas.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

FABRETA turbo dijo:
Si la bombilla lleva casquillo metálico péscala con un imán

Yo uso una varilla de las que llevan los limpiaparabrisas por dentro de la goma y en la punta le pongo un imán en forma de cilindro cogido bien fuerte con cinta aislante . Para estás cosas va de lujo

Son W5W no llevan casquillo, si dos hilillos metálicos que hacen el contacto pero nada más.

Salu2
 

Humprey

Alfista Junior

QUADRIFOGLIO dijo:
Prueba con un alambre -la forma la haces según el hueco, codo...- y una vez que veas que tocas la bombilla, la sacas y le pones en la punta una bolita adhesiva, la típica que sujeta las muestras a las hojas de una revista, o cinta americana, de carrocero, lo que tengas a mano y veas que te puede solucionar el asunto.

Con paciencia lo sacas.

A mi me pasó parecido y así la saqué yo. Pero primero quitando la de intermitente, ya que por el orificio de la de posición no hay espacio. ;)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Nos ha pasado a muchos dudi. Sacarla es fácil.

1. Quita la bombilla del intermitente: deja un agujero mayor.
2. Alambre o palo no muy grueso pero lo suficiente para ser un poco flexible.
3. Le pones al utensilio en un extremo una pelota fabricada con cinta americana (cinta aislante vale, pero pega menos).
4. Nos vamos de pesca!!

En cuanto toques la bombilla con la cinta americana se pegarà y la recuperas....
Operación estimada en 10 minutos.

Suerte.
Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ya la saqué ;D

Quité la bombilla del intermitente y con un palo la saqué del hueco donde había encajada empujando hasta el final del faro para !juego meter una varilla extensible imantada y sacarla sin problema.

Me ha llevado unos 20 mins ya que la dichosa bombilla había quedado encajada.

Salu2 y gracias
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

Yo he pasado varias veces con leds de posicion,incluso una vez lo llegue a hacer con lamparas led de cruce.
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

A mi me toca en marzo, y voy a probar con los leds en posición y en la matrícula, si no pasa lo saco in situ y punto y al salir los volveré a montar

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Arriba