Info Piezas descatalogadas.

Foreros presentes

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

@Jaspe77 pq concretamente EBC?.
Yo estoy pensando de chuche para el mío para el año que viene o bien amoritugadores Blistein B7 o cambiar discos y pastillas delante y atrás.
Tenia vistos los Discos Brembo de tamaño original pero rallados.
Pero también tengo vistos que ahora hay algunos modelos de discos que van pintados de negro, para evitar el óxido del tiempo que se crea siempre, pero no idea de que marca o modelo aún.

Porque desde que probé (allá por 2017), las redstuff de EBC, me enamoraron!!!
Había llevado hasta entonces las Brembo de serie, y con las redstuff
- había más mordiente. Frenaba más.
- cero chirriídos. Las brembo entre la mitad y final de su vida, poco pero si sonaban.
- no soltaban polvillo (y soy un obseso de llevar llantas limpias).

Viendo el resultado, puse EBC greenstuff en el otro coche (Fiat Bravo 1.4 turbo 150cvs)…. Y aunque no iban nada mal (mejor que con las de serie, sin duda), a los 50.000 kms las quité y puse redstuff….
Ahora el Bravo es de mi exmujer, y con 280.000kms, sigue fiel a las redstuff (su propietaria, encantada)

Yo hace tres meses, cambié todas las pastillas de la moto (Brembo). No me convencía el tacto, ni como frenaba ese bicho de 170cvs y 240kgs de peso…. Ha sido poner EBC, y he vuelto a ‘ver la luz’. Frenada soberbia!!

Por ahora, he probado Brembo, TRW, Valeo y EBC en diferentes vehículos.
Las EBC me han encantado tanto, para mis sistemas de frenado (pastillas/discos) tanto en moto como en coches… EBC. No pondré otra cosa.

(Me he quedado con ganas de probar Ferodo DS2500…. Igual algún día, pero por ahora: EBC.

Saludos
 
Hola.
Yo también sufro la problemática de las piezas descatalogadas. En mi caso un 159 V6 del 2010.
Resulta que se me ha estropeado la luneta térmica trasera. La corriente llega, pero hay dos hilos dañados y al no hacer circuito correctamente, no funciona. Esto me ha explicado el tipo del taller. Un tío de bastante confianza por cierto.
Sin embargo, al habla con Alfa nos han dicho que no hay recambio…
Si alguien sabe como solucionarlo, se agradece.
Una pena la política de recambios de Alfa, la verdad…
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola.
Yo también sufro la problemática de las piezas descatalogadas. En mi caso un 159 V6 del 2010.
Resulta que se me ha estropeado la luneta térmica trasera. La corriente llega, pero hay dos hilos dañados y al no hacer circuito correctamente, no funciona. Esto me ha explicado el tipo del taller. Un tío de bastante confianza por cierto.
Sin embargo, al habla con Alfa nos han dicho que no hay recambio…
Si alguien sabe como solucionarlo, se agradece.
Una pena la política de recambios de Alfa, la verdad…

Pedrada a la luna y luna nueva con todos los filamentos.

Salu2
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Me uno a la lista de afectados. En este caso la polea de accesorios (que me cargue por no fijarme…) tambien descatalogada y solo encuentro de desguace. Todo esto para un 4C comprado en 2019, con motor equivalente al del 159 TBi o el giulietta QV. Se pasan las directivas de la UE por el forro…

Saludos
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola.
Yo también sufro la problemática de las piezas descatalogadas. En mi caso un 159 V6 del 2010.
Resulta que se me ha estropeado la luneta térmica trasera. La corriente llega, pero hay dos hilos dañados y al no hacer circuito correctamente, no funciona. Esto me ha explicado el tipo del taller. Un tío de bastante confianza por cierto.
Sin embargo, al habla con Alfa nos han dicho que no hay recambio…
Si alguien sabe como solucionarlo, se agradece.
Una pena la política de recambios de Alfa, la verdad…

Venden unos kits de reparación de estos filamentos, que si el daño es poco te pueden ayudar a rehacer el circuito con algo de maña, pero me gusta más la opción clásica del taller de cristalería via seguro, jaja.

Si no te convence, sudando del SO, encuentras las que quieras por internet. Un ejemplo rápido:

 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas,

Me uno a la lista de afectados. En este caso la polea de accesorios (que me cargue por no fijarme…) tambien descatalogada y solo encuentro de desguace. Todo esto para un 4C comprado en 2019, con motor equivalente al del 159 TBi o el giulietta QV. Se pasan las directivas de la UE por el forro…

Saludos
Joder, es sangrante. Da miedo comprar algo medianamente especial porque acabas viviendo como en madmax, carroñeando por los recambios.
Sabes la referencia exacta de la pieza?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Sufrir por los recambios de un coche viejo lo tengo asumido con mi clásico, pero si me pasase en un coche moderno sería una auténtica pesadilla...

Y luego vas y encuentras lo que necesitas en wallapop, y el inútil del vendedor te lo manda sin meter en una caja, y los de correos se lo cargan... Como me pasó esta semana...
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Joder, es sangrante. Da miedo comprar algo medianamente especial porque acabas viviendo como en madmax, carroñeando por los recambios.
Sabes la referencia exacta de la pieza?
Finalmente consegui encontrar un proveedor italiano en ebay, que parece que la tiene nueva. Cruzare los dedos porque realmente tengan su stock actualizado…
 

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas,

Me uno a la lista de afectados. En este caso la polea de accesorios (que me cargue por no fijarme…) tambien descatalogada y solo encuentro de desguace. Todo esto para un 4C comprado en 2019, con motor equivalente al del 159 TBi o el giulietta QV. Se pasan las directivas de la UE por el forro…

Saludos
De 2019 y con piezas descatalogadas! Me parece una auténtica vergüenza :cry:
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues que ya haya recambios descatalogados para el 4C y que Alfa Romeo no de soporte a los dueños de este modelo tan especial, me parece ya lamentable....
Sufrir por los recambios de un coche viejo lo tengo asumido con mi clásico, pero si me pasase en un coche moderno sería una auténtica pesadilla...
Pues espera a que el Giulia cumpla 10 añitos... que verás la de sorpresas!
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues que ya haya recambios descatalogados para el 4C y que Alfa Romeo no de soporte a los dueños de este modelo tan especial, me parece ya lamentable....

Pues espera a que el Giulia cumpla 10 añitos... que verás la de sorpresas!

No tengo problema en tirarlo por un barranco. :jujujajajeje:

Porque el que guardo por valor sentimental es el Sierra. La Giulia es un cochazo del que cada día estoy más contento de lo bien que va, pero no estoy unido sentimentalmente. :jujujajajeje:
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No tengo problema en tirarlo por un barranco. :jujujajajeje:

Porque el que guardo por valor sentimental es el Sierra. La Giulia es un cochazo del que cada día estoy más contento de lo bien que va, pero no estoy unido sentimentalmente. :jujujajajeje:
Los Sierra llevan una burbuja guapa encima. El otro día me pedían 150.000€ por un RS500 que ni siquiera estaba restaurado como merecía, jajaja!
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Los Sierra llevan una burbuja guapa encima. El otro día me pedían 150.000€ por un RS500 que ni siquiera estaba restaurado como merecía, jajaja!

Na, el mío ha subido poco, pero ya me dan 4000€ por una chatarra que no vale ni 500 para Hacienda. :jujujajajeje:
 

GabiTo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas noches, por casualidad y para ir haciéndome una idea de cuánto voy a tener que tener el coche parado, alguien ha pedido recientemente una luna trasera de un Brera? xDD

Me ha salido en wallapop un portón, pero no sé si vale la pena el follón, de momento el seguro se apañará, pero no quiero quedarme sin coche meses...

Temblando estoy, salu2!!!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lunas hay en Carglass a cascoporro, no tengas miedo.

Salu2
 

Pipeterrmoto

Alfista Junior

Así estoy yo con el tubo de la caja mariposa, se he han roto las patillas de los soportes. El tubo se puede encontar y es dificil (solo hay en desguaces si hay) ya tengo uno pero resulta que no le sirve porque es automático. o sea que por dos pestañas te metes el coche por el culo un 159 JTD 1.9 16v. es increíble. Tengo a parte 2 GT GTD mas en casa y un Saab 9-3 que comparte motor y ninguno es igual a el del 159 y todos mas o menos del mismo año.
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Así estoy yo con el tubo de la caja mariposa, se he han roto las patillas de los soportes. El tubo se puede encontar y es dificil (solo hay en desguaces si hay) ya tengo uno pero resulta que no le sirve porque es automático. o sea que por dos pestañas te metes el coche por el culo un 159 JTD 1.9 16v. es increíble. Tengo a parte 2 GT GTD mas en casa y un Saab 9-3 que comparte motor y ninguno es igual a el del 159 y todos mas o menos del mismo año.
Habría que saber el nº de despiece de ese soporte, que facilita muchísimo la búsqueda, porque a través de texto no he encontrado nada.
O fotos que ayuden visualmente a otros a reconocer la pieza que estás buscando.
Al menos vas tirando mientras aparece la luz, que cuando te pasa en averias que inmovilizan totalmente el coche y no hay huevos a encontrar recambio, es criminal el drama (sé de que hablo, jaja).
 

Rober15

Alfista Junior

El tema de recambios es una mierda. No se si ya lo dije, tenemos un cliente con un Land Rover Evoque que se le jodio el techo solar de una granizada que callo por Julio del 23 y aun no tenemos techo...
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

El tema de recambios es una mierda. No se si ya lo dije, tenemos un cliente con un Land Rover Evoque que se le jodio el techo solar de una granizada que callo por Julio del 23 y aun no tenemos techo...
Los recambios de coches poco usuales, sea la marca que sea, son un marrón...
 
Arriba