pieza de pedal embrague

Foreros presentes

joseicogt

Alfa 159 JTDm 150cv selective

pues esta tarde al montarme en el coche y cojer el embrague para arrancar a saltado una pieza rota pequeña marron del pedal y no se que repámpanos es pero ahora me hace un clacketeo al soltar el pedal de embrague ¿saveis que es esta piececita y cual es su funcion? http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/rotura-de-guia-final-del-embrague-alfa-159/
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ni idea.... No me hago idea de que puede ser.
Mira a ver si te funciona el cruise control.... Quizás sea la pieza que lo desactiva si cuando va funcionando pisas embrague... No se.

Si todo te va bien.... Pues habrás quitado peso a tu 159!! ;D

Saludos y suerte.
 

joseicogt

Alfa 159 JTDm 150cv selective

Jaspe77 dijo:
Ni idea.... No me hago idea de que puede ser.
Mira a ver si te funciona el cruise control.... Quizás sea la pieza que lo desactiva si cuando va funcionando pisas embrague... No se.

Si todo te va bien.... Pues habrás quitado peso a tu 159!! ;D

Saludos y suerte.
no si el coche va igual solo que ahora me hace un clack al soltar el pedal :-\
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Si tienes otro 159 (o Brera) cerca.... Echa un ojo y compara embragues. A ver que funcion tiene la pieza rota.
Saludos
 

RALLY87

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi me hacía el mismo ruido y era donde apoya el muelle del embrague, estuvo sonando dos semanas y sin hacerle nada dejó de sonar. De esto hace 7 meses y ahí sigue
 

harbie

Alfista Compulsivo

son unos soportes que lleva el muelle para apoyar en la chapa del chasis y si se parten y hacen justo cuando vas a soltar el embrague clack un ruido molesto por ahí lei que la venden suelta unos 5 leuros y que ponerla es una putada
 

joseicogt

Alfa 159 JTDm 150cv selective

harbie dijo:
son unos soportes que lleva el muelle para apoyar en la chapa del chasis y si se parten y hacen justo cuando vas a soltar el embrague clack un ruido molesto por ahí lei que la venden suelta unos 5 leuros y que ponerla es una putada
pero no pasa nada por no ponerla porque aparte del clack va todo normal
 

harbie

Alfista Compulsivo

joseicogt dijo:
harbie dijo:
son unos soportes que lleva el muelle para apoyar en la chapa del chasis y si se parten y hacen justo cuando vas a soltar el embrague clack un ruido molesto por ahí lei que la venden suelta unos 5 leuros y que ponerla es una putada
pero no pasa nada por no ponerla porque aparte del clack va todo normal
totalmente deacuerdo
 

losada79

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

harbie dijo:
joseicogt dijo:
harbie dijo:
son unos soportes que lleva el muelle para apoyar en la chapa del chasis y si se parten y hacen justo cuando vas a soltar el embrague clack un ruido molesto por ahí lei que la venden suelta unos 5 leuros y que ponerla es una putada
pero no pasa nada por no ponerla porque aparte del clack va todo normal
totalmente deacuerdo

Otro que se apunta a la rotura de la dichosa pieza de los... :mad: :mad: ayer al salir del curro, en una pisada de embrague noto perfectamente como algunas piezas de plástico se parten y oigo cómo caen bajo mis pies...como hace algún tiempo que había leído este post, lo tuve casi claro nada más me pasó. Aunque si no lo sabes, puede acojonar un poquillo notar cómo algo se parte por ahí abajo y a continuación oir trocitos de algo cayéndote entre los pies :-\
Pues nada al llegar a casa me agacho por ahí abajo y efectivamente, encuentro la piececita de rigor. Manda cojones que los de Alfa no hayan hecho algo tan frágil con un material más duro o metálico ???
Por lo visto el coche va bien, cambia bien, pero hace un asqueroso chasquido cada vez que cambio de marcha al soltar el embrague. La verdad es que resulta muy desagradable el ruído y si ya de por sí este coche tiene pocos grillos y ruídos...otro más a la colección jaja
Me prgunto si alguno de los que os ha pasado habéis encontrado una solución para no pasar por caja o ya te quedas con el chasquido de por vida :'(
O alguno que o haya solucionado, por cuánto le ha salido la bromita...un saludo compañeros


 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo no pude soportar el ruido, añadido al temor de quedarme sin pedal de embrague y pasé por caja en un concesionario oficial hace cosa de un año aprox. No tengo la factura a mano pero creo recordar que fue algo más de 400 euros. La dichosa pieza de plástico vale menos de 5 euros, pero cambiarla son unas 6 horas de mano de obra....

Saludos.
 

losada79

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ayer cogí el coche por primera vez después de la rotura de la pieza y la primera vez que pisé el embrague hizo el chasquido, pero de repente paró y no lo ha vuelto a hacer. a ver si sigue así, cruzaré los dedos para que no haga el ruído cuando lo coja hoy. Por ese precio, prefiero esperarme con el ruído hasta que me toque cambiar embrague y bimasa, total un grillo más uno menos... ;D
Tampoco habría ido al conce, creo que son unos ladrones.

Esto lo he sacado de otro hilo sobre el mismo tema:
"parece la misma pieza que me rompió a mi del embrague y sonaba como
los muelles de una cama vieja.
si es lo mismo que me paso a mi.. 80 leuros,pieza y mano de obra.
pincha el pdf de abajo.. es la pieza nº 3."

Lo acompañan de un esquema y dicen que es la pieza nº3, yo creo que sí es la misma.
en todo caso, a ver si tengo suerte y sigue sin hacer ruído como le pasó al compañero que ha escrito más arriba.
Saludos

 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

juancarlostv dijo:
Yo no pude soportar el ruido, añadido al temor de quedarme sin pedal de embrague y pasé por caja en un concesionario oficial hace cosa de un año aprox. No tengo la factura a mano pero creo recordar que fue algo más de 400 euros. La dichosa pieza de plástico vale menos de 5 euros, pero cambiarla son unas 6 horas de mano de obra....

Saludos.

400€!!!! :eek: :eek:
Estamos locos o que!!??
Está claro que si se me rompe eso, prefiero emplear los 400€ en un equipo de audio en condiciones, para poner la música alta y no escuchar el clack!! ;D

Saludos
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Jaspe, pues esa es la pieza que me enseño torres que se le ha roto...veras cuando vea que vale 400€ el arreglo ;D;D;D
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Imagino que es esa.... Pero fijo que uno mismo, con maña, la puede cambiar....
(Eso espero... Por el bien de la economía de Torres)

Saludos
 

CampaTI

Biforero

Torres sabe a las revoluciones que tiene que cambiar para no pisar el embrague ;D
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
juancarlostv dijo:
Yo no pude soportar el ruido, añadido al temor de quedarme sin pedal de embrague y pasé por caja en un concesionario oficial hace cosa de un año aprox. No tengo la factura a mano pero creo recordar que fue algo más de 400 euros. La dichosa pieza de plástico vale menos de 5 euros, pero cambiarla son unas 6 horas de mano de obra....

Saludos.

400€!!!! :eek: :eek:
Estamos locos o que!!??
Está claro que si se me rompe eso, prefiero emplear los 400€ en un equipo de audio en condiciones, para poner la música alta y no escuchar el clack!! ;D

Saludos

Para audio a tope ya tengo el Bose, más que suficiente para mí. Y no estoy loco por gastar mi dinero en mantener mi 159 en las mejores condiciones que puedo. Sin acritud....
 

fonsi23

Alfista Veterano

a mi me paso, me cambiaron el casquillo de plastico y 24 horas despues se me partio el pedal e embrague ::)
 

RALLY87

Alfista Junior
Usuario Premium

A mí se me partió esa pieza y me estuvo sonando el clack durante dos semanas y, de un día para otro dejó de sonar y ha pasado ya 7 meses y más de 15.000km no a vuelto a sonar incluso noto mejor tacto del embrague
 

manucriado

Alfista Junior

Reflotar el hilo,
Me emepa sonar la semana pasada, a mi en particular me suena al terminar de soltar el embrague, puede ser la dichosa pieza de plástico?
Alguien que lo haya cambiado hace no demasiado en madrid para saber taller y precio?
O nunwro pieza original?
Gracias
 
Arriba