Info Peso de nuestras llantas. Base de datos

Sk8Alfa

Alfista Veterano
25 Abr 2020
930
624
97
Buenas a todos.

La verdad es que podría ser muy interesante tener una pequeña "base de datos" en el foro con el peso de cada modelo de nuestras llantas.

Esta info podría servir para gente interesada en cambiar de diámetro o simplemente de modelo de llantas, sin sacrificar consumos o prestaciones.

Por ejemplo: Si tengo unas en 17 "feas" y quiero ponerle unas en 17 más bonitas...¿realmente compensa el gasto si vamos a aumentar 2 kg por llanta?

Quizás para algunos no sea importante, pero 2 kg por llanta supone un peso extra importante. Está claro que no vamos a hacer tiempos pero en modelos de poca potencia, tipo JTD 115 cv puede suponer un cambio en sensaciones importante.

Así que nada, propongo crear un pequeño post con nuestras llantas incluyendo su peso.

También se podría subir el peso con neumáticos y hacer algo de investigación para averiguar el peso de las gomas y acabar restándoselas, como algo orientativo.

Por el momento tenemos estas ya "fichadas" :

ACTUALIZACION:

POST INTERESANTE CON MUCHAS LLANTAS Y SU PESO:

COCHE Y MODELO​

LLANTAS ( MEDIDAS)​
FOTO​
PESO (KG)​
156 Sport​
Multirradio (17")​
WhatsApp Image 2024-01-11 at 17.56.18.jpeg
9.8​
147/156​
GTA (17")​
Sin título.png
11.5​
Giulia​
Tipo "turbina" delanteras (8J x18" ET33)
Tipo "turbina" traseras (9J X18" ET34/ET44.5)​
GIULIA.png
11.5
11.9​

Última edición:
Buenas a todos.

La verdad es que podría ser muy interesante tener una pequeña "base de datos" en el foro con el peso de cada modelo de nuestras llantas.

Esta info podría servir para gente interesada en cambiar de diámetro o simplemente de modelo de llantas, sin sacrificar consumos o prestaciones.

Por ejemplo: Si tengo unas en 17 "feas" y quiero ponerle unas en 17 más bonitas...realmente compensa el gasto si vamos a aumentar 2 kg por llanta?

Quizás para algunos no sea importante, pero 2 kg por llanta supone un añadido importante. Está claro que no vamos a hacer tiempos pero en modelos de poca potencia, tipo JTD 115 cv puede suponer un cambio en sensaciones importante.

Así que nada, propongo crear un pequeño post con nuestras llantas añadiendole el peso.

Empiezo yo:

- LLantas Multirradio alfa 156 sport:
.Peso: 11,5 kg.

WhatsApp-Image-2024-01-11-at-17.56.184.md.jpeg
Es una muy buena idea. Creo que para valorarlo sería necesario, además del peso por llanta, aportar las medidas de la llanta, y en las de doble medida, pesos de una y otra y también medidas de una y otra.

pues si! esta tarde miro las medidas de las mias y actualizo!

• Like
Reacciones: JFRYUN
Buenas a todos.

Por ejemplo: Si tengo unas en 17 "feas" y quiero ponerle unas en 17 más bonitas...realmente compensa el gasto si vamos a aumentar 2 kg por llanta?

Quizás para algunos no sea importante, pero 2 kg por llanta supone un añadido importante. Está claro que no vamos a hacer tiempos pero en modelos de poca potencia, tipo JTD 115 cv puede suponer un cambio en sensaciones importante.

Así que nada, propongo crear un pequeño post con nuestras llantas añadiendole el peso.

Empiezo yo:

- LLantas Multirradio alfa 156 sport:
.Peso: 11,5 kg.

WhatsApp-Image-2024-01-11-at-17.56.184.md.jpeg

Buenas!

La iniciativa está bien pero hay tantas llantas para tantos modelos que es una locura, pero si haces el trabajo de recopilarlo en primera página bien ordenado por modelos podría estar bien.

Respecto a las primeras que pusiste, no se de donde has sacado el peso de esas llantas, no se si lo pesaste tú, pero yo recuerdo pesar en su día en mi garaje y eran más ligeras, entre 9 y 10. Creo, aunque igual me falla la memoria.

Y recuerdo que en las listas de llantas originales de 5x98 las más ligeras de 17" eran las de TI que eran 8kg y pico ( y también son las más blandas ). Y las más pesadas las de GTA/crosswagon que creo que estaban entre 11 y 12kg

Hay por ahí hilos antiguos en alfaowner con pesos, recopilarlo es un curro desde luego.

Última edición:
67cf9fdffb49295d0027aad0f6077d45.jpg

Báscula con GTA 17"

Y de un hilo de alfaowner:

Selespeed 7"x17" 10.75kg

Última edición:
  • Like
Reacciones: Joaquin!
las multirradio laa pese yo en casa,pese las 4 e hice la media.de todas formas volvere a pesar,y de paso metere las medidas de la llanta.

mi idea es ir recopilando si,buscando informacion y que algun forero que sepa cuanto pesan las suyas o tenga ganas de pesarlas se anime a comaprtirlo para añadirlo al post principal.

las multirradio laa pese yo en casa,pese las 4 e hice la media.de todas formas volvere a pesar,y de paso metere las medidas de la llanta.

mi idea es ir recopilando si,buscando informacion y que algun forero que sepa cuanto pesan las suyas o tenga ganas de pesarlas se anime a comaprtirlo para añadirlo al post principal.
En poco tiempo tendré que cambiar los neumaticos, aprovecharé para pesarlas, son las del Giulia Veloce doble medida, 225/255 Cinco Petalos originales.

• Like
Reacciones: Sk8Alfa
Llantas turbina Alfa Giulia, doble medida, hablo de memoria
Front 8j18 et33 11.5 kg
Rear 9j18 et34/et44.5 11.9 kg

Creo que lo escribí en algún lugar de este santo foro, pero no lo encuentro,
así que no he podido comprobar que no me haya bailado ningún número, ya que ahora ya llevo montadas ruedas.

Por ilustrar:

giulia turbina blanco.jpg

Me encantaría saber cuanto pesan estas. Tienen un aspecto ligerísimo.

Giulia azul 17.JPG

Sí, tengo abierto el catálogo de 2016 en otra página...

• Like
  • Like
Reacciones: JFRYUN y AlexAvant
Llantas turbina Alfa Giulia, doble medida, hablo de memoria
Front 8j18 et33 11.5 kg
Rear 9j18 et34/et44.5 11.9 kg

Creo que lo escribí en algún lugar de este santo foro, pero no lo encuentro,
así que no he podido comprobar que no me haya bailado ningún número, ya que ahora ya llevo montadas ruedas.

Por ilustrar:

Ver el archivo adjunto 4926
Esas son las que llevo mi hermano en su primer Veloce, hasta que las cambio por las 19 de petalos, sino recuerdo mal, esos pesos que das eran los pesos que sacamos cuando cambio de unas a otras, lo que no tengo es el peso de las de 19 de pétalos que puso, que no eran las originales, eran las réplicas que pesaban más que las originales.

bueno voy a hacer una pequeña prueba para organizarlo en el primer post a ver que tal queda... a ver si os gusta.

Estaba yo equivocado con las multirradio del 156, son 9,8 no 11,3 como habia puesto antes...

Ahora mismo tengo montadas las del 147 pero podría pesarlas solo con los neumáticos, pero se podría hacer algo de trabajo de investigación buscando cuánto pesan las gomas montadas actualmente y restarle el peso.

Todo esto al final es algo orientativo, depende mucho de la báscula pero como referencia vale de sobra...a lo mejor si descubro que las del 147 pesan algo más por rueda que las multirradio merece la pena volver a montarlas.

• Like
Reacciones: rasmien
Pillo sitio, me encantan las mías de 17" pero deben pesar como un cachalote, y me da curiosidad :D

Noté muchíííísimo el cambio desde las de serie en 15", pero jo, son tan bonicas...

• Like
67cf9fdffb49295d0027aad0f6077d45.jpg

Báscula con GTA 17"

Y de un hilo de alfaowner:

Selespeed 7"x17" 10.75kg

...juraría que las GTA en 17 son de 7,5 de ancho de garganta, y no de 7 como el resto de llantas 17 de Alfa (trifoglio, multiradio, teledial...)

Muy interesante el hilo @Sk8Alfa !
...varias veces compartí ésta información tomada del foro del ClubGTA. (en un grupo de Telegram hace 5 años y medio)
(me sorprendía la diferencia de las multi 18 vs blackine)

Saludos.

Pd: lo acabo de encontrar!

Disfrutar!!

Última edición:
ostia pues que de lujo tener esa info aqui! voy a ponerle en el post principal!

yo he pasado de 9,8 a 10,7... 1 kg por llanta se nota bastante...

Última edición:
  • Like
Reacciones: trichesd
ostia pues que de lujo tener esa info aqui! voy a ponerle en el post principal!

yo he pasado de 9,8 a 10,7... 1 kg por llanta se nota bastante...

JAJAJAJA!!...vale su "peso" en oro! (la descubrí en el foro del ClubGTA como os dije , allá por 2016)

Saludos! ;) ;)

• Like
He encontrado algo. Tecnico Wheels: Peso 9 kg delante y 9.5 kg detrás aprox. He leído pesos para la delantera entre 19.25 y 19.9 libras, depende de quién le preguntes. Sea como sea, es ESPECTACULAR. El peso, y la llanta.

Captura2.webp

• Like