Refloto el tema para explicar lo que me ha pasado en el alfa 147 1.9 jtdm 8v de mi pareja. Después de estar un tiempo sin coger el alfa, lo notaba muy perezoso, como si no actuara el turbo. Nos fuimos de viaje y, sorpresa, arrojó el error P0235 de sobrepresión del turbo con la consiguiente entrada en modo protección del motor. Tras varias semanas observando que el actuador de la wastegate no se movía y de leyendo el foro (muchas gracias por vuestra ayuda) al final no ha sido ni sensor MAP, caudalímetro, N75, geometría, etc. Todo se ha debido a la red de tubos de vacío.
No, no estaban rotos ni cuarteados, lo que había ocurrido es que en uno de los empalmes de goma, (el que sale de la N75 hacia el depresor, justo debajo de la EGR) se había retorcido, impidiendo así la creación de vacío.
Dejo mi caso por aquí por si le pudiera pasar a alguien, que no olvide revisar esos empalmes de goma. Puede ser que se haya retorcido por cuestión de años, aunque yo creo que el motivo principal es que el empalme no estaba sujetado correctamente a una arandela que tiene por objeto eso mismo...Para que veáis que cada cosa tiene su importancia.
Espero que sirva de ayuda
Saludos
Hola a todos, tengo un problema con el turbo,os explico: hace unas semanas el positivo de la bateria se me desconecto, me hizo unos clics raros y se encendio la luz de motor. Vale ,hasta ahi bien , le meti el alfaodb y reinicie fallos,el coche va bien hasta hace unas 2 semanas, que le quito el...
Hola a todos ,me ha salido un problema en mi 156 jtd 115cv,a ver si alguien me puede arrojar luz. El otro día se me desconecto la batería del coche,pero no suelta,sino un falso contacto,a partir de ahí se me encendió la luz de fallo de motor . Reinicie fallos con el alfaodb y se quitó,pero...
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