Perdida de potencia y vibraciones

migromeo

Alfa Romeo 147 JTD 1.9 105cv Impression
2 Dic 2014
18
0
0
34
Cantabria
Buenas tardes,

Tengo un 147 (pre-restyling) 1.9 JTD 105cv, hace dos semanas iba por la autovia con el y ya en la salida hacia mi pueblo reduje a cuarta y comence a sentir una vibración muy fuerte en el acelerador y despues ya en todo el coche, pase a tercera y lo mismo. Despues me percate de que esta vibracion se producia en un tramo del acelerador, es decir, con una pulsación a lo largo del 10-60% de su recorrido. Llegue a casa aparque tan tranquilo y al dia siguiente al cogerlo arrancó perfectamente pero al salir todo con tirones y como que no tenia potencia tenia que acelerarlo mucho, vi que echaba humo negro y como que ser quería calar, pase a segunda y andaba normal. Al cabo de un rato de recorrido otra vez las vibraciones sobre todo en cuarta.. llegue al curro y aparque y el coche temblaba muchisimo, seguia con humo negro. Lo he llevado al taller y al principio me dijeron que podría ser la EGR (han comprobado finalmente que no es por la EGR), lo han metido en la maquina y no aparece ningun error. Ahora el coche ya ni se mueve no tiene fuerza.. me han dicho que casi seguro que será un inyector (hace un sonido en plan, "cla cla cla"). No aparece ningún mensaje de error en el ordenador ni en los testigos.
¿Alguna idea más? ¿por cuanto puede salir la broma de los inyectores?

Muchas gracias Alfistas!!!
 
hola..tengo mi coche en el taller un alfa 147 modelo Q2 con los mismos sintomas....no dan con el fallo....te han reparado el tuyo? que le pasaba? que le han cambiado?? ya me dices...gracias..salduos
 
No dan con la falla.. Y mirar todo el sistema de inyeccion es un dineral... Voy a llevarlo a otro taller o incluso a Alfa Romeo porque aunque tiene sus km el coche iba genial y asi de repente..
 
hola el problema...era la EGR , Fallaba pero no se encendía ningun testigo ni había grabado ningún fallo ni nada. Al parecer la EGR se quedaba medio abierta o medio cerrada y hacia fallar el coche con perdidas de potencia , mecanico prados de la malaha de granada está especializado en estos problemas , el coche ha estado 16 dias en el taller hasta que han dado con el problema. El coche se ha quedado nuevo de paso le han limpiado los catalizadores (tiene 2) Y un reten de la transmisión que tiraba valvulina , EGR nueva + reten + reponer valvulina , 500 EUROS , coche nuevo. Tengo para vender un CAUDALIMETRO y un sensor de sobrepresión del turbo de segunda mano pero que funcionan perfectamente para alguien que lo necesite que me envie PRIVADO.