Perdida de combustible

Sportvago

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola.
Hace una semana más o menos comencé a sentir un fuerte olor a gasolina en el coche .
Hoy lo he llevado a mi taller de barrio y he visto como goteaba ligeramente por la zona del depósito.
El mecánico dice que tiene que ser un manguito porque el aforador no puede ser ya que tiene un cuarto de depósito y sigue goteando.
El caso es que dice que lo lleve a la alfa ya que no se atreve a desmontar el depósito sin cargarse alguna grapa que sujeta los anticaloricos.
De verdad es tan complicado?
Os ha pasado a alguno?
Conocéis algún taller por valladolid donde puedan hacerlo? O me va a tocar pasar por vicaria
Un saludo a todos y gracias .
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

yo llevo desde verano mosqueado, porque de vez en cuando huele a gasolina..... sobre todo si olfateo por la rueda trasera izquierda (justo la opuesta donde la boca del depósito....) pero no veía por ningún lado gotear ni rezumar ni nada de nada.

La semana pasada llevé el coche al taller, a varias cosillas que tenía pendientes, y en el elevador mirando y remirando....no se vio fuga!!. Al final, mirando desde abajo, vieron que lo que huele es un tubo azul que llega desde el motor y acaba en el paso de rueda trasero izquierdo. Es un tubo que lleva gases de combustible..... y por eso huele ocasionalmente.

Entiendo que tu caso es totalmente distinto, pues habéis visto fuga. En ese caso, quitar el depósito de combustible para sellar el problema.... no debe ser sencillo.... pero tampoco imposible. Siento no poder ayudar más. Quizás algún manual de taller te aclare algo más qué quitar y como.... y avaluar si es muy complejo o no.

Suerte y saludos,
 

Sportvago

Alfista Junior
Usuario Premium

El problema casi al 100% es un manguito según el mecánico
Quitar el depósito implica desmontar el escape y soltar las chapas que lo recubren
Desconozco si hay acceso desde los asientos traseros desmontandolos ya que el mecánico tampoco ha sabido hacerlo( señor señor)
Mañana he quedado con otro taller que me ha dado más confianza de que me lo deja arreglado .
Veremos.
Gracias por la respuesta jaspe.
 

Sportvago

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues al final es el aforador que está roto
Se admiten sugerencias sobre dónde conseguirlo a buen precio
 

Sportvago

Alfista Junior
Usuario Premium

En autojucar el aforador-bomba 600 más mano de obra
Baratito oiga
En autodoc lo mismo nuevo,con IVA y puesto en el taller 237eur .
40 eur me cobra el mecánico por cambiarlo cuando lo reciba .
En fin .
 
Arriba