Perdida anticongelante

Equipo conectado

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas, pues ayer rellene el líquido del lava parabrisas, y el nivel de refrigerante está de nuevo al mínimo.

Lo rellenaron en la revisión de los 15000 y ahora va a hacer 20000.

Sabeis de algún defecto reconocido? No se ven fugas ni en el suelo, ni manchas en el motor ni en la. Zona del vaso de expansión.

Gracias y saludos.
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Buenas, yo tengo un 1.4 120cv gasolina con 11.000 kms y tambien está casi al mínimo. Tampoco veo pérdida de líquido ni mezcla con el aceite, así que creo que me ocurre lo mismo. En mi experiencia anterior con un Audi TT, era el sistema de sobrepresión del tapón del vaso expansor, que no funcionaba bien. Espero podamos encontrar la solucion, pero será un defecto de fabricación posiblemente. Un saludo.
 

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo también relleno y al final siempre se queda en el mínimo. Pasa desde que compré el coche, parece su nivel estándar, jajajaja. Mientras no baje de ahí no me preocupo.

Es algo generalizado.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ayer intenté llamar al Alfa, al tlf que hay en el parasol, y me dice que no existe.

Sabéis si han cambiado de número?
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El mio, 1.6 jtdm, si rellenas al máximo (con el motor frío) al conducir unos días escupe por el tapón la mayor parte por sobrepresión.
Pasado esto con el motor frío se queda un poco por debajo de la mitad y en caliente es casi el máximo, desde esto hasta llegar al mínimo tarda unos 15000/20000km.
Si rellenáis constantemente quizás sea ese el problema.
 

chywy

Alfista Junior
Usuario Premium

buenas tardes , el mio también es un 1.4 120 cv y le pasa lo mismo. se bajo casi al mínimo le rellene hasta mas de la mitad y le bajo otra vez el nivel le lleve a alfa y me dijeron que no ven la fuga que pude ser una micro fuga le rellenaron y me dijeron que le mire de vez en cuando por
si vuelve a bajar que se lo lleve y solo tiene 7000 kilometros, por lo que veo no es solo el mio al que le pasa esperemos dar con la solución o el problema
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hoy volví a llamar y la misma canción. El teléfono al que llama no existe.
 

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

buenas tardes , el mio también es un 1.4 120 cv y le pasa lo mismo. se bajo casi al mínimo le rellene hasta mas de la mitad y le bajo otra vez el nivel le lleve a alfa y me dijeron que no ven la fuga que pude ser una micro fuga le rellenaron y me dijeron que le mire de vez en cuando por
si vuelve a bajar que se lo lleve y solo tiene 7000 kilometros, por lo que veo no es solo el mio al que le pasa esperemos dar con la solución o el problema
No te preocupes, es algo normal, si lo rellenamos, lo tira por sobrepresión como dice el compañero Sicalfa más arriba.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Normal, normal... Tampoco lo veo.

Toda la vida han existido los vasos de expansión con las marcas de mínimo y máximo, debiendo estar el nivel entre ambas, si es más cerca de máximo, mejor.

Al bajar al mínimo para mi es indicativo de que algo no va como debe, fuga, válvula de sobrepresion, estanqueidad de juntas....

La putada es que no consigo hablar con atención al cliente. Alguien tiene algún numero distinto del 00800?

Saludos.
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Normal, normal... Tampoco lo veo.

Toda la vida han existido los vasos de expansión con las marcas de mínimo y máximo, debiendo estar el nivel entre ambas, si es más cerca de máximo, mejor.

Al bajar al mínimo para mi es indicativo de que algo no va como debe, fuga, válvula de sobrepresion, estanqueidad de juntas....

La putada es que no consigo hablar con atención al cliente. Alguien tiene algún numero distinto del 00800?

Saludos.
Yo en mi opinión, cómo mecánico, mientras no bajé del min no hay problema. Existen sistemas que se regulan al nivel, en concreto en mi Alfa pone 1,4 bares de presión de circuito, pero sería interesante ver si es solo a nosotros o a más vehículos, para ver si es normal o no. El mío está un poco por encima del min, de momento se mantiene con 11500kms. Es posible que sea normal.
Respecto al número tengo el mismo que tú y tampoco me funciona...
Saludos.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Normalmente, en todos mis coches, en frío, siempre está el nivel tal como lo dejé.

En los motores navales con los que trabaje, los que llevaban vaso de expansión, lo mismo.

El nivel lo dejaron en la revisión al máx. Ahora está al minino y amenazando con bajar de ahí.

Lo del tlf es una putada, porque ir al conce a que te rellenen y te digan que lo vigiles, no me parece lo correcto, por eso quiero contactar on Alfa, para meter algo de presión y que sea atención al clke te el que gestione todo.
 
Arriba