Perdida aceite motor alfa gt 2.0 jts selespeed

Equipo conectado

alfalambo

Alfista Junior

Hola amigos, abro este post con la esperanza de que alguien me pueda ayudar.
El caso es que desde hace 2 semanas aproximadamente eh notado que mi coche pierde aceite motor, por donde voy dejo el rastro, e incluso cuando voy en marcha huelo a aceite quemado, ya que cae al colector de escape.
El otro dia fui a un amigo que tiene elevador y al suvirlo, mi sorpresa se ve todo manchado de aceite asta la parte del catalizador, la perdida no viene por causa de ningun golpe, y el carter no se ve agrietado, la perdida de aceite se aprecia que viene desde arriba, mirandolo por la parte delantera izquierda, por donde esta la caja cambios, pero no se ve el origen de la fuga, en un primer momento pensava que seria por el reten del cigueñal, pero no viene de mas arriba, de la tapa de valancines tampoco es.
Pregunta: ¿ Alguien save si existe algun tipo de registro por el que pueda deverse esta perdida?
La cosa es que va a mas, el otro dia me toco añadirle litro y medio de aceite que le faltaba, y ahora tambien el embrage me empieza a patinar, supongo que sera porque se ha manchado de aceite y por eso no desembraga bien, y cuando le pisas a fondo sube de vueltas y apenas avanza!

PDT: Si alguien me las pide, puedo echar alguna foto por debajo para asi orientaros mejor.

Gracias de antemano.
 

SHUCO

CROSSWAGON Q4

Yo creo que lo mejor es que lo lleves al mecanico, si además dices lo del embrague... desmontar revisar todo y demás.
Un saludo y suerte!
 

alfalambo

Alfista Junior

SHUCO dijo:
Yo creo que lo mejor es que lo lleves al mecanico, si además dices lo del embrague... desmontar revisar todo y demás.
Un saludo y suerte!
Al Lunes lo llevo al mecanico, seguramente me ha dicho el mecanico, sea el reten del cigueñal, lo que implica desmontar caja cambios para poder acceder a el, y el cambio de embrage :'( :'( :'(.
Preparandome para el susto!!!
 

alfalambo

Alfista Junior

Bueno, todo solucionado, cambio de retenes del cigueñal, y caja de cambios, embrage nuevo.
Se ha quedado como el primer dia!!!!!
 

elias600

Alfista Junior

Hola

¿Que te ha constado? Mi selespeed también deja una gotilla de aceite y viene del reten del cigueñal....

Un saludo

Elías
 

alfalambo

Alfista Junior

Hola, pues de material, cambiando el embrage por que estaba todo empapado de aceite, y ya que se desmonta se recomienda cambiarlo, unos 800 euros con mano de obra incluida,
Material: reten cigueñal, reten primario caja de cambios, cojinete primario caja cambios, embrage y cojinete de empuje del embrage, 1 litro de selespeed, ah! y metallube caja cambios.
 
Arriba