Perana

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

perana_logo_2.jpg



06-2013-zagato-perana-z-one-fd.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Zagato Perana Z-One, un auténtico coupé de diseño

medio_Oscar.jpg
Óscar Miguel | @omiguel | 25 de febrero de 2009

zagato_perana_z_one_image_001_1440x655c.jpg

Si se busca “Zagato” en Diariomotor aparecen una serie de artículos sobre bellezas únicas, impregnadas de ese toque italiano que a tantos nos gusta. Líneas suaves y atrevidas, potencias fuera de serie y un rezumar de belleza por todos sus poros. Zagato se reinventa y sigue con su estilo presentando el Perana Z-One, una visión atrevida de lo que sería un coupé con marcación clásica y diseño moderno. Una nueva visión programada para Ginebra.

Su exclusividad viene regada además por detalles más propios de sólo prototipos, tan sólo hay que fijarse en los múltiples ángulos que se pintan en su afilado frontal o en la abundancia de rejillas de aire situadas por ejemplo en las aletas. Hay algún detalle de su diseño que es bastante reseñable. Zagato ha conseguido en este modelo congeniar sus curvas agresivdas con un buen uso de las formas ovaladas, tan sólo hay que apreciar las lunas laterales o las salidas de escape orientadas.

zagato_perana_z_one_image_002.jpg

El diseño es el punto fuerte de Zagato y para otros elementos prefiere delegar. La mecánica principal del Z-One se rumorea que proviene del constructor americano Chevrolet, haciendo gala de un poderoso motor V8 en común con el Corvette más actual (aparentemente el Corvette C6). La potencia derivada está cercana a los 430 CV, mágico número que permite una corrrectísima aceleración hasta los 100 km/h en tan solo 4 segundos. La curvada aerodinámica está compensada con el buen uso de materiales ligeros permiten obtener esta cifra.

Los planes para la construcción de este biplaza parece que contemplan la creación de unas 999 unidades, cifra poco redonda y quizás poco exclusiva. Probablemente recibirá en su producción final algún que otro ligero cambio exterior. Los mismos rumores señalan que podría tener un precio de entre 60.000 y 110.000 dólares.

Zagato-Perana-Z-One-4.jpg


zagato_perana_z_one_image_004.jpg

Vía: egmcartech
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Zagato Perana Z-One, primeras recreaciones


88fb437491.jpg

25 Febrero 2009
____________________________________________________________________________________________________________
DANIEL SEIJO

El diseñador Zagato vuelve a la carga en el Salón de Ginebracon el Zagato Perana Z-One, un modelo que podemos ver por el momento sólo en renders oficiales pero que pronto será un modelo de producción.

Realizado conjuntamente con el constructor sudafricano Perana, el Z-One se distribuirá en una edición limitada (pero amplia) de 999 unidades. Un morro muy largo y afilado y un diseño italiano pero no muy corriente definen a este coupé que llevaría supuestamente un motor 6.2 V8 de General Motors (heredado del Corvette).

El rango de precios es todavía difuso, se habla de entre 50.000 y 90.000 euros, y si se me permite ser un poco escéptico, apostaría por los 90.000 y por una producción pequeña que nunca alcance esas 999 unidades.

La última obra de Zagato que pudimos ver fue el Ottovù Proyect, un coupé algo más flojo que no llegó a producción. Además de estos modelos también realizan conversiones a medida, como el Bentley Continental GTZ.

Zagato Perana Z-One

240_240.jpg
240_240.jpg

240_240.jpg
240_240.jpg

Vía | autoblog.com
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

logo_soymotor_laf1_junio2016.png


EN VENTA
Uno de los diez Perana Z-One Zagato puede ser tuyo

perana-z-one-zagato.jpg

Perana Z-One Zagato

José Miguel Vinuesa | 7 feb 2017 - 18:16

Es una pieza rara, pero es elegante, incluso bonito y tiene un rendimiento extraordinario. Así que esta es tu oportunidad de añadir a tu garaje un coche especial. Hablamos del Perana Z-One Zagato.

Sólo hay diez en el mundo, y fue fruto de la colaboración entre la marca de coches sudafricana Perana Performance Group y el gran diseñador italiano Zagato, fundada en 1919. De ahí que en algunos elementos te recuerda a otros coches diseñados por la firma o alguno de sus conceptos.

perana_z-one_zagato_6.jpg

Presentado en el Salón de Ginebra de 2009, bajo su elegante piel se escondía un chasis de Corvette con un motor V8 de Camaro de 6.2 litros y 440 caballos. Con un precio inicial de unos 90.000 euros, y una producción inicialmente limitada a 999 unidades, parecía toda una oportunidad de tener un coche diferente, exclusivo, y rápido, por relativamente poco dinero.

perana_z-one_zagato_4.jpg

Pero la empresa se quedó sin fondos, y sólo produjo diez, antes de ser renombrados como AC 378 GT Zagato. El modelo en concreto, que se puede adquirir por ebay, tiene tan sólo 4.449 kilómetros. El precio es de 117.858 euros.


perana_z-one_zagato_7.jpg

El Perana no tuvo suerte, ni tampoco una vez rebautizado y asumido por otra compañía. Pero aún puedes tener uno por un precio bastante ajustado. Es prácticamente único.

perana_z-one_zagato_5.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

motor1.com.png

Prototipos olvidados: Perana Z-One 2009

perana-z-one.jpg

20 Mayo 2019 a las 09:00


fernando-moreno3.jpg
Por: Alberto Antognotti
Adaptado por: Fernando Moreno

La empresa sudafricana pensó en un deportivo elegante, con componentes económicos, para no superar los 50.000 dólares.

Un superdeportivo africano es, sin duda, un valor añadido en el garaje de un rico coleccionista. No en vano, ¿cuántos modelos de altas prestaciones se han creado en ese continente? Los más ilustrados pueden recordar a Bailey Edwards Cars, un pequeño fabricante sudafricano especializado en réplicas, o a la compañía marroquí Laraki.

El Grupo Perana Performance, también procedente de Sudáfrica, creó un modelo en 2009, cuya fisonomía fue ideada por el carrocero italiano Zagato. Se llama Perana Z-One y esta es su historia.

Galería: Perana Z-One

perana-z-one.jpg

31 Fotos
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

perana-z-one.jpg
 
Arriba