Pequeños fallos

22 Nov 2014
13
0
0
Tengo dos cositas en mi 147 que no funcionan como deberian e imagino que son dos chorradas faciles de arreglar.
Pregunto por si alguien puede decirme como solucionarlo.

La primera es que de repente ha dejado de funcionar el boton de apertura del maletero que hay en el salpicadero, el mando funciona bien y la cuerdecita que trae el porton tambien pero el boton del salpicadero no hace nada y hasta hace poco funcionaba perfecto.

La segunda es de los elevalunas, si dejo pulsado el boton de apertura de puertas del mando con los elevalunas subidos los baja perfectamente pero la operacion inversa, o sea con las lunas bajadas pulso el boton de cerrar del mando no hace nada >:( y sunpongo que es una funcion que trae de serie el coche no?

Alguien me ilumina sobre estos dos pequeños fallitos?

respecto al maletero, nunca me ha pasado, comprueba los fusibles, es lo único que se me ocurre
Y respecto a la subida de las ventanillas pues ahora no recuerdo qué hace el mío. Compruebo y luego te digo.

Respecto a la apertura del maletero por un casual no habras probado a pulsarlo con una de las puertas abiertas pasados unos minutos? Porque si es asi no te deja abrirlo con el boton de la consola central.

Si tu 147 es el reestilyng las ventanillas bajan con el mando pero no suben porque no lleva el sensor antiaplastamiento.
Respecto a lo del maletero no tengo ni idea.

Pues si que es un restyling, no sabia que no se podian subir del mando y me sonaba raro. Misterio aclarado pues.

Lo del maletero no se de que será, miraré fusibles pero si se hubiera fundido alguno ¿solo afectaria a eso? por que no falla nada más.

He probado muchas veces, con las puertas abiertas y cerradas, con el coche parado, etc, etc... lleva varios dias así

Si es del fusible y lo soluciono os lo comento

Gracias por las respuestas.

Investigando esta tarde por internet resulta que si que tiene un fusible solo para la apertura electrica del maletero :o

Tambien he leido algo de lo que dice XemiGK respecto a lo de abrirlo con la puerta abierta pasados 3 minutos pero no entiendo bien si hay que esperar o desde dentro o que sistema no te deja que se abra.

Seguiré investigando ;)

Lo de los tres minutos del maletero es sin hacer nada en el coche, da igual puertas abiertas o cerradas, pasados 3 min sin tocar ningún botón o la llave, el botón del salpicadero no funciona, si abres por ejemplo una puerta del coche vuelva conectarse, o si abres con el mando.

Muchas gracias por aclararlo, no lo entendia.
Ya solo me quedan dos opciones, fusible o boton. Cuando pueda miraré fusible que segun manual ya lo tengo localizado, aunque si fuera fusible me suena que no abriria con el mando. Tiene toda la pinta de ser el boton :'(

Gracia a todos por las respuestas

Bueno si es el boton es relativamente facil encontear la pieza entera de desguace y no suele salir muy cara.

Refloto el hilo tras hacer varias pruebas.

Resulta que he desmontado centralita (está debajo del mando de los elevalunas del conductor) y limpiado placa y contactos con CRC. No se aprecia nada raro en las dos mazas de cables que llegan a la centralita.
Tambien he demontado la botonera del salpicadero y limpiado con CRC. Tampoco se precia nada raro y el resto de botones funciona perfecto.
No he sido capaz de localizar el dichoso fusible F60 que se supone controla la apertura del maletero, segun el manual esta en una pequeña zona auxiliar a los fusibles principales de debajo del cuadro de instrumentos. Pues no la encuentro >:(
Lo que me tiene loco es que el boton del salpicadero ha dejado de funcionar de repente mientras que de vez en cuando al pulsar para subir el elevalunas de la puerta derecha desde la puerta del conductor se abra el maletero ( tocate las narices :-[ ). Ya me da igual que el boton no abra pero que al subir la ventanilla me abra el maletero me jode un monton.

¿a nadie mas le ha pasado este poltergeist?

Sigo sin solucionar la averia de la apertura del maletero ???

El rollo es que no ha vuelto a abrir desde el boton del salpicadero, sin embargo si que abre a veces cuando se pulsan los elevalunas del copiloto :-[

He mirado y no es nada de fusibles, tampoco creo que sea de cables por que pasa pulsando elevalunas de copiloto en ambas puertas.

Creo que debe ser la centralita, ademas empezó a fallar un dia de lluvia que entró agua y mojó el panel de la puerta izquierda que es donde está la centralita.

El rollo es que si voy a un desguace a comprar una y al final no es la centralita es un palo :'(