Pequeñas diferencias entre el Veloce 2017 y 2018

JFRYUN

Gigante Alfista
Alfista
6 Sep 2017
11.075
24.067
219
Valencia
Comente recientemente que tenemos dos veloces, uno matriculado en Diciembre de 2017 y otro hace escasamente 3 semanas y que existen pequeñas diferencias entre los dos, ambos fueron pedidos exprofeso, por lo que no eran procedentes de stock, y por lo tanto no eran vehículos fabricados hace mas tiempo.
Algun forero me pidió que enviara fotos de las mejoras, en las fotos podréis ver algunas de ellas.

Las piezas metálicas que cubren el borde de la parte interior del maletero no son de origen, como tampoco los dos ganchos negros para colgar bolsas, ni la iluminación led del maletero, si son mejoras, la red junto a los pies del copiloto, los topes de goma del maletero y el enganche central retraible para colgar bolsa con una carga mazxima de 22 Kg y alguna otra mejora no fotografiada.

Muy interesante. ¿Montará eso cualquier Giulia fabricado en los últimos meses?

Si puedes dar más información del brico para aumentar la luminosidad del maletero será bienvenido. A mí me interesa mucho para cuando reciba el mío.

Y si tienes un link para la pieza metálica del maletero también. Parece que viene muy bien para proteger una zona muy susceptible de arañarse.

Y en donde iría ese gancho de hasta 22kg, ¿está el hueco en donde no lo tiene? Si es así, se podrá comprar como recambio y ponerlo donde corresponde, ¿no?

Un saludo.

La pieza va atornillada en la parte superior central del maletero, en la zona más próxima al exterior, he aprovechado la fot de iluminación del maletero para indicar donde esta situada, lleva una cinta de la que al estirar, baja el gancho tal y cual se ve an las fotografías anteriores, cuando no se usa solo queda a la vista la cinta.
En cuanto a los ganchos laterales negros que he fotografiado, son de aluminio, están sujetos a la moqueta mediante dos tornillos, lo cual permite sujetar bolsas pero no pesadas pues deformarían la moqueta al tirar de ella.
Las luces de maletero las resolví de la manera siguiente: retire las dos piezas transparentes junto a sus bombillas sin casquillo un su lugar coloque estas dos tiras de led, les púse adhesivo a dos caras y les soldé dos cables con terminales iguales a los de las bombillas sin casquillo, por lo que no hay que hacer instalación nueva ni modificar la existente.
Ambas cosas las compre en Amazon, pero las hay tambien en AliExpress, no tengo las referencias pues todo ello se compro para colocar en el primer Veloce que compramos en Diciembre pero con toda seguridad no os sera dicificil lo calzarlo, bien en Amazon o en AliExpress.

Muchas gracias.

Si puedes hacer una foto de cerca de las tiras led y de cómo quedó el hueco donde iban las bombillas te lo agradezco.

Ese brico con toda probabilidad lo haré, porque no hay nada como un maletero bien iluminado

Yo creo que no existirá ningun problema para conseguir la pieza por via recambio, quizás colocarla sea un poco mas complicado, pues sera necesario poner las dos tuercas en la zona interior para poder atornillar la pieza, pero es cierto qeu a ambos lados de donde va situada existen dos huecos abiertos por los que imagino qeu no sera mucho problema montar las dos tuercas.

Veras, belo, hacer fotos de la zona interior es difícil porque los leds hacen que las fotos no salgan bien tan de cerca, pero en cualquier caso te lo describo y creo que no será difícil de solucionar: la iluminación original del maletero son dos pequeños plafones de plastico transparente (iguales a los que van instalados bajo puertas) con bombillas sin casquillo, lo primero que se debe hacer es desmontar esos plafones, se presiona en uno de las lados y se estiran para poderlos sacar, se retiran las bombillas y se desmontan los plafones del conector de la bombilla girando este conector, de este modo solo queda el conector. A ese conector se le coloca los conectores que sustituyen a las bombillas y que previamente se han soldado a las tiras led y se ocultan en el interior del hueco en el que antes estaba colocado el plafón.
las tiras led son de aproximadamente 12-15 cms de largo por 1,5, llevan una base de aluminio y son leds tipo COB, (un tipo de led de color amarillo, aunque da luz blanca, y que abarca toda la tira en la que no es perceptible cada punto de luz, es como una tira amarilla en relieve). En la foto puedes ver unas tiras led de este tipo, estas en concreto llevan un marco negro pero las hay sin ese marco, las puedes encontrar en Amazon.
Respecto a las piezas metálicas, son de acero, tiene un precio muy ajustado y las podrás encontrar en AliExpress. Son específicas para el Giulia.

Muchas gracias por todas las explicaciones tan bien dadas.

¿El hueco del plafón del maletero que queda lo cubres con la tira led?

No, no hace falta cubrirlo, porque es mejor situar los leds de forma longitudinal, derecha izquierda y de esta forma se reparte mejor La Luz, por otra parte, estéticamente no es necesario pues esa zona no esta cerrada, tiene multitud de huecos y entradas la de los plafones es una mas y siempre quedará libre por si se quisieran poner otra vez los plafones.

Muchas gracias por las fotos. .el gancho creo que lo buscaré...pero es difícil sin un bastidor de 2018

Cuando pase por el concesionario tengo que pedir uno para el Veloce nuestro que no lo lleva, lo pediré con el bastidor del que si lo lleva, pues quiero actualizar el Veloce del 2017 al del 2018, en todo lo que sea posible.
En cuanto me manden la pieza te diré el número de referencia para que también la puedas pedir tu.

Pues te agradeceríamos los códigos de los productos de actualización .
.gracias

JFRYUN dijo:
Cuando pase por el concesionario tengo que pedir uno para el Veloce nuestro que no lo lleva, lo pediré con el bastidor del que si lo lleva, pues quiero actualizar el Veloce del 2017 al del 2018, en todo lo que sea posible.
En cuanto me manden la pieza te diré el número de referencia para que también la puedas pedir tu.

Buenas,

En el mío, donde creo que debería ir el gancho, ya viene preparado con sus roscas. Pongo imagen para que se vea.

Se agradece que nos indiques la referencia para poder pedirlo.

Un saludo,

Gracias por la foto, curiosamente no había llegado a comprobar la ubicación en el Veloce nuestro del 2017, pero veo que ya está preparado para colocar el enganche, yo pediré la pieza en Septiembre, incluso quizás antes, nada más la tenga facilitaré el número o referencia, para que podáis pedirla los que estéis interesados.

Aprovechando que he ido a por los tornillos antirrobo, he preguntado por el gancho y me he llevado una grata sorpresa al ver el precio. Estoy acostumbrado a que si pides algo a recambios te cobran lo que quieren y más, pero el precio del gancho es de 22,25€+IVA. Al no tener la referencia, lo hemos buscado (una chica encantadora de recambios de Teyre Majadahonda) por el despiece del coche y lo encontramos. La referencia que me ha dado es: 156129460 y el precio ya lo he dicho.

Buscando el número de referencia por las imágenes de google, sale esto:

001-jpg.156308

La duda es si viene con tornillos o van aparte, pero parece una rosca bastante usual y seguro que tengo tornillos que me vales... Lo tienen para el jueves, pero lo recogeré el lunes que viene, que cojo unos días de vacaciones y a disfrutar del coche.

Un saludo,

Creo que el gancho viene con el pack cargo o no recuerdo como se llama, el de la red del maletero y los enganches.

También viene una red a la izquierda del asiento del copiloto.

davide dijo:
Creo que el gancho viene con el pack cargo o no recuerdo como se llama, el de la red del maletero y los enganches.

¿Qué pack es ese? a ver si el compañero que tiene el gancho de serie, que también hablaba de la red, es porque le venía el coche con ese pack....

belo dijo:
davide dijo:

¿Qué pack es ese? a ver si el compañero que tiene el gancho de serie, que también hablaba de la red, es porque le venía el coche con ese pack....

Tiene pinta:

Red y ganchos de carga en maletero - € 201
DETALLES - El pack incluye:
- Ganchos de conveniencia para equipaje en maletero
- Red de carga
- GROCERY BAG HOOKS

Llevamos en ambos coches casit todos los extras que se podían pedir, a excepción del techo y la suspension deportiva, pero en ninguno de los dos Veloce pedimos el pack que se comenta, aunque no me extrañaría que en el segundo me lo añadieran, pues tenemos amistad y relación profesional con ellos y ya me adelantaron que tendrían algún detalle ademas del precio claro.
Por la descripción que se ha dado de este pack, es con toda seguridad de los que se trata, pues cumple con la presencia de todas las piezas descritas.

Hoy he recogido el gancho. Viene sin tornillos, pero son roscas muy normales. Si alguien no tiene tornillos de sobra que buscar, que lo tenga en cuenta para que el de repuestos se tire el rollo y os lo den.