Avería Pedal embrague a fondo

freakman

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes, pues como pongo en el título de la publicación, el pedal de embrague de mi 159 jtdm se ha quedado pisado a fondo y no entran marchas.
He ido a varios talleres y todos me dicen de cambiar el kit completo de embrague.
He estado investigando en el despiece del coche y hay una pieza con referencia 55191402 que es una "bomba de embrague".

Podría ser esta pieza la que esté dando problemas y que el embrague esté bien? El embrague no patinaba, pero llevaba un tiempo que al pisar el pedal se escuchaba un ruido, como si rascara.

Desde la semana pasada, con la primera metida y el pedal de embrague pisado a fondo, si acelerabas fuerte el coche se movía.



 

Gelupro

Alfista Junior

Buenas tardes, pues como pongo en el título de la publicación, el pedal de embrague de mi 159 jtdm se ha quedado pisado a fondo y no entran marchas.
He ido a varios talleres y todos me dicen de cambiar el kit completo de embrague.
He estado investigando en el despiece del coche y hay una pieza con referencia 55191402 que es una "bomba de embrague".

Podría ser esta pieza la que esté dando problemas y que el embrague esté bien? El embrague no patinaba, pero llevaba un tiempo que al pisar el pedal se escuchaba un ruido, como si rascara.

Desde la semana pasada, con la primera metida y el pedal de embrague pisado a fondo, si acelerabas fuerte el coche se movía.



Buenas compi a mi me paso lo mismo y por lo general suele ser el collarin empieza el pedal quedandose a la mitad del recorrido que tienes que subirlo con el pie hasta que se te queda al final,no obstante si quieres una bomba de embrague me dices que tengo una en buen estado
 

alfonso315

Alfista Junior

Yo cambie la pieza que dices tu, la bomba de embrague y siguio igual. Al final no me quedo otra que cambiar el kit de embrague. Si lo levantas con la mano, embraga osea puedes meter marchas o se queda muy duro?.
 

manucriado

Alfista Junior

Yo cambie la pieza que dices tu, la bomba de embrague y siguio igual. Al final no me quedo otra que cambiar el kit de embrague. Si lo levantas con la mano, embraga osea puedes meter marchas o se queda muy duro?.
También cambiaste l bimasa?
Cuantos kilómetros tenía cuando te toco hacerlo? Aunque depende del uso del coche claro. Gracias
 

Gelupro

Alfista Junior

También cambiaste l bimasa?
Cuantos kilómetros tenía cuando te toco hacerlo? Aunque depende del uso del coche claro. Gracias
Pues al mio tenia 215.000 y iba con el embrague de casa
Cambie el bimasa tambien,hace poco hice un hilo de comprar el kit completo a mi me salio 590 en casa completo con bimasa y todo si quieres te mando enlace
 

alfonso315

Alfista Junior

no el bimasa estaba bien, es el segundo que le cambio pero tiene 395000 km, el bimasa no se lo cambie por k no hace ruido ni nada, va perfecto.
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas tardes, pues como pongo en el título de la publicación, el pedal de embrague de mi 159 jtdm se ha quedado pisado a fondo y no entran marchas.
He ido a varios talleres y todos me dicen de cambiar el kit completo de embrague.
He estado investigando en el despiece del coche y hay una pieza con referencia 55191402 que es una "bomba de embrague".

Podría ser esta pieza la que esté dando problemas y que el embrague esté bien? El embrague no patinaba, pero llevaba un tiempo que al pisar el pedal se escuchaba un ruido, como si rascara.

Desde la semana pasada, con la primera metida y el pedal de embrague pisado a fondo, si acelerabas fuerte el coche se movía.



Yo en mi 147 he cambiado hace unos días los dos bombines de embrague, que son el maestro (pedal) y el esclavo (motor), me pasaba como a tí.
Primero comprueba el nivel de líquido de frenos, si está por debajo del máximo, échale y llévalo hasta el máximo (a mi no me purgaba hasta que hice eso) , luego asegúrate que no hay fuga por ninguno de los bombines, si hubiera, tendrías que sustituir dicho bombín.
El esclavo en este coche no se si estará fuera de la caja de cambios o dentro, en el mío está fuera y facilitaba mucho las cosas
 

Gelupro

Alfista Junior

Yo en mi 147 he cambiado hace unos días los dos bombines de embrague, que son el maestro (pedal) y el esclavo (motor), me pasaba como a tí.
Primero comprueba el nivel de líquido de frenos, si está por debajo del máximo, échale y llévalo hasta el máximo (a mi no me purgaba hasta que hice eso) , luego asegúrate que no hay fuga por ninguno de los bombines, si hubiera, tendrías que sustituir dicho bombín.
El esclavo en este coche no se si estará fuera de la caja de cambios o dentro, en el mío está fuera y facilitaba mucho las cosas
En el 159 esta el maestro donde el pedal y el otro (el collarin)dentro de la caja
 

alfonso315

Alfista Junior

A mi cambiando el bimasa me salia bastante mas que 200 euros, igual si me lo hichiera por ese precio pues lo haria pero creo recordar que me pedia 500 o una cosa asi, ya sabes como abusan los talleres con los recambistas. De momento va bien y como el coche tiene mas cosas pues tiene un pequeño zumbido en tercera y cuarta y tambien suena el turbo, tiene 396.000 km pues tampoco mire de meterle mas pasta. Le hice el embrague, todos los filtros, distribuccio y ruedas asi que espero que me dure una temporada.
 

freakman

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Consulté en varios talleres y me decían de cambiar kit completo de embrague y bimasa. En alguno incluso me dijeron de cambiar caja de cambios. Todo ello sin ver el coche.
Finalmente llevé el coche a un taller que tengo cerca de casa. Han desmontado y me dicen que el collarín ha reventado, que embrague y bimasa están bien.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Consulté en varios talleres y me decían de cambiar kit completo de embrague y bimasa. En alguno incluso me dijeron de cambiar caja de cambios. Todo ello sin ver el coche.
Finalmente llevé el coche a un taller que tengo cerca de casa. Han desmontado y me dicen que el collarín ha reventado, que embrague y bimasa están bien.
Ya que lo tienes desmontado lo recomendable sería poner un kit de embrague nuevo para ahorrarte una posible mano de obra en un futuro y ya si cambias el retén del cigüeñal te puedes ahorrar muchos disgustos en un futuro
 
Arriba