Pasar mi Alfa Romeo 147 1.9 JTD Distinctive a GLP

Sameroquay

Alfista Junior
26 May 2014
124
28
32
58
Barcelona
Hola de nuevo,

Pues como digo en el enunciado, estoy planteándome seriamente convertir mi Alfa 147 en GLP, ya que cada vez me lo ponen más crudo para poder circular.

Mi Modelo es el Alfa Romeo 147 1.9 JTD Distinctive Multijet 16v matriculado en 2003, y hoy, 22 años después, el coche tiene recién hechos 80.000Km REALES.

Lo tengo impecable, y la verdad que para llevarlo a un desguace o para venderlo por 1.500€ creo que voy a optar por la transformación.

En algunos sitios leo que mi modelo no se puede, por lo de el Euro 3 o algo así.

¿Alguien lo ha hecho y puede pasar info de donde hacerlo en Barcelona?

He leído algo en el foro, pero con otros modelos.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Unas fotitos de la machine..

• Like
Reacciones: Sameroquay
Espero que lo puedas conservar, 147 fase 1 así de bien cuestan mucho de ver ya. Las malditas restricciones de movilidad "por el medio ambiente" van a llevar al desguace un montón de coches que funcionan perfectamente. Ecologismo lo llaman!

Saludos!

Espero que lo puedas conservar, 147 fase 1 así de bien cuestan mucho de ver ya. Las malditas restricciones de movilidad "por el medio ambiente" van a llevar al desguace un montón de coches que funcionan perfectamente. Ecologismo lo llaman!

Saludos!
Es lo que buscan...

• Like
Hola de nuevo,

Pues como digo en el enunciado, estoy planteándome seriamente convertir mi Alfa 147 en GLP, ya que cada vez me lo ponen más crudo para poder circular.

Mi Modelo es el Alfa Romeo 147 1.9 JTD Distinctive Multijet 16v matriculado en 2003, y hoy, 22 años después, el coche tiene recién hechos 80.000Km REALES.

Lo tengo impecable, y la verdad que para llevarlo a un desguace o para venderlo por 1.500€ creo que voy a optar por la transformación.

En algunos sitios leo que mi modelo no se puede, por lo de el Euro 3 o algo así.

¿Alguien lo ha hecho y puede pasar info de donde hacerlo en Barcelona?

He leído algo en el foro, pero con otros modelos.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Unas fotitos de la machine..

Si tu coche no tiene al menos pegatina B o C (no estoy seguro de cual es), aunque lo pases a GLP no te van a dar la pegatina ECO.
La ley está hecha para que tengas que cambiar de coche. Es una lástima.

Un saludo.

• Wow
Si tu coche no tiene al menos pegatina B o C (no estoy seguro de cual es), aunque lo pases a GLP no te van a dar la pegatina ECO.
La ley está hecha para que tengas que cambiar de coche. Es una lástima.

Un saludo.

Tengo un compañero de trabajo que tiene un E46 del 99 gasolina y tiene pegatina B, todo es cuestión de pelearlo.

Salu2

• Like
Hola, no se si le habrás echado un vistazo a este hilo, aunque se trata de un gasolina.

Un saludo

• Like
Tengo un compañero de trabajo que tiene un E46 del 99 gasolina y tiene pegatina B, todo es cuestión de pelearlo.

Salu2
Porque su motor cumplirá la normativa Euro 3 aunque esté matriculado en el 99. No porque lo haya modificado con GLP.
De hecho aquí dejo un resumen de cómo funciona:

Ten en cuenta que no por convertir un diésel a GLP o un gasolina como Autogás vas a poder disfrutar de la etiqueta ECO. Según la normativa vigente, sólo podrás optar a ella si:

1. Tienes un vehículo de gasolina matriculado a partir del año 2006 que pase la normativa de emisiones EURO 4, 5 o 6. Corresponde con un coche clasificado con la etiqueta C.
  2. Tienes un vehículo diésel matriculado a partir del año 2015 que apruebe la normativa EURO 6 (etiqueta C).
No obstante, aunque no obtengas la etiqueta ECO, también puedes convertir tu diésel o gasolina a GLP siempre que:

1. Tengas un coche de gasolina matriculado a partir del año 2001 que apruebe la normativa EURO 3 (etiqueta B).
  2. Tengas un coche diésel matriculado a partir de 2006 que cumpla la normativa EURO 4 (etiqueta B).
Así que entiendo que al compañero, convertir el coche a glp, no le sirve de nada.

• Angry
  • Like
Reacciones: Sameroquay y Frrr
Porque su motor cumplirá la normativa Euro 3 aunque esté matriculado en el 99. No porque lo haya modificado con GLP.
De hecho aquí dejo un resumen de cómo funciona:

Ten en cuenta que no por convertir un diésel a GLP o un gasolina como Autogás vas a poder disfrutar de la etiqueta ECO. Según la normativa vigente, sólo podrás optar a ella si:

1. Tienes un vehículo de gasolina matriculado a partir del año 2006 que pase la normativa de emisiones EURO 4, 5 o 6. Corresponde con un coche clasificado con la etiqueta C.
  2. Tienes un vehículo diésel matriculado a partir del año 2015 que apruebe la normativa EURO 6 (etiqueta C).
No obstante, aunque no obtengas la etiqueta ECO, también puedes convertir tu diésel o gasolina a GLP siempre que:

1. Tengas un coche de gasolina matriculado a partir del año 2001 que apruebe la normativa EURO 3 (etiqueta B).
  2. Tengas un coche diésel matriculado a partir de 2006 que cumpla la normativa EURO 4 (etiqueta B).
Así que entiendo que al compañero, convertir el coche a glp, no le sirve de nada.

El suyo es EURO3 matriculado antes del 2001, y tiene pegatina.

Salu2

• Like
El suyo es EURO3 matriculado antes del 2001, y tiene pegatina.

Salu2
Si te refieres al del compañero, no tiene pegatina, es diésel.

Si te refieres al de tu amigo, pues eso, es euro 3. Aunque no cumpla el año de matriculación, sí que cumple la norma euro. El 147 no.

• Like
Por ahí arriba habéis citado mi post sobre un 147 Selespeed convertido a GLP, efectivamente no me dieron la ECO al ser Euro3, aunque se puede solicitar una revisión, si las emisiones del la versión Euro4 de ese modelo, son las mismas. Esto lo ha ganado mucha gente con otros modelos de otras marcas.
En los diésel no funciona con GLP, sino que se pulveriza en la admisión y principalmente siguen funcionando con gasoil.
Hay un vídeo de Gaitán hablando sobre el tema y parece ser una especie de estafa a la Administración, particularmente en el mundo Camper/Autocaravana, que ya veremos a ver cómo termina.

• Like