Parpadeo en el cuenta kilometros

alfa gt 09007

por mucho que hable la gente ME ENCANTA MI ALFA
10 Mar 2012
13
0
0
42
Hola buenas!!!!
hoy mi duda es si a alguien al arrancar el coche alguna vez, se le han quedado los numeros del cunta parpadeando (tanto los totales como los parciales)

No se si a alguien le habrá pasado y me puede decir porque sucede esto GRACIAS un saludo

Eso suele pasar cuando cambias la radio de origen, tendras que borrarte el fallo con el cable.

Ami me pasaba cuando por una canción errónea en el pen Drive me lo bloqueaba el Windows,quizás no tenga nada que ver

enviado desde el tapatalk de snakeeyes

Sip, a mi me paso tambien al cambiar la radio de origen en el 147... cuando le apetece parpadea y otras no xd

ok muchas gracias. La verdad esque si que he cambiado la radio, y si me decis que es por eso pues entonces no me preocupo jeejjjeje
un saludo

Hola amigos. yo cambie la radio de serie por una 2 din. al mes siguiente volvi a poner la de origen y el cuentakilometros empezo a parpadear. Podeis ayudarme a como solucionar el problema del parpadeo? un saludo a todos

Ya de paso, para borrar ese parpadeo haciendo el dichoso proxi alignment, alguien puede poner link a un modelo de adaptador OBD que sepa seguro personalmente que puede conectarse al cuadro y hacer el proxi?

No me refiero a buscar ahora mismo cualquier obd en san google y poner que es ese, me refiero uno que hayais pedido a un vendedor determinado y probado a realizar ese proceso con el personalmente.

Os lo agradeceremos mucho varias personas del foro, creo yo ! xD ;D

Hola, os cuento cuando cambie la radio del 159, me paso lo mismo y lo que hice es poner el modulo que hay debajo de la radio en el costado del conductor del copiloto si no lo quitas no parpadea, espero que te sirva,un saludo

Ese parpadeo lo suele hacer el odómetro cuando en la centralita hay guardado un error. ;)

Me resulta curioso que no lo haga siempre que guarde un error ??? ???... supongo que solo lo hace con fallos relativos a la línea CAN.

Normalmente el error sale al cambiar la radio, ya que la radio original está conectada por línea CAN.

Novak dijo:
Ya de paso, para borrar ese parpadeo haciendo el dichoso proxi alignment, alguien puede poner link a un modelo de adaptador OBD que sepa seguro personalmente que puede conectarse al cuadro y hacer el proxi?

No me refiero a buscar ahora mismo cualquier obd en san google y poner que es ese, me refiero uno que hayais pedido a un vendedor determinado y probado a realizar ese proceso con el personalmente.

Os lo agradeceremos mucho varias personas del foro, creo yo ! xD ;D

El proxi aligment yo lo hice con un ELM237 (edito) ELM327 c lon que compré hace ya bastante más de un año (no creo que exista ya el enlace)... con qué lo estás intentando tú?

Con un ELM tambien... pero por lo que he visto en la pagina de fiatecuscan internamente, segun el vendedor, son distintos... con el que tengo yo me deja acceder a casi todo pero no deja ni conectarse al cuadro ni hacer el proxi para el cuadro, se lo hace todo menos a eso, dando un error.

Tambien probé con un vagcom/kkl por si acaso pero nada, con este deja acceder solo a lo basico.

A ver si alguien tiene un vendedor que le haya funcionado y aun le vaya.. aunque de momento voy con mi parpadeo de kms y sin problema xD

Una pregunta chorra ¿no lo estarás intentando con la versión gratuita del FES?

A mi no me da ningún problema, aunque es verdad que le hice un puente para poder conectarme al ABS.... pero según la web no es necesario para el Proxi Aligment ;)

Si borras los errores que tienes en las centralitas ¿te sigue parpadeando el cuentakilómetros? o hay algún error que permanece registrado.

Jeje, no es la gratuita no ;)

Que va, el problema es al comunicar con el cuadro del velocimetro, lo que en algunos adaptadores solucionaron desoldando resistencias. Cual es el problema? Que el que compre yo no se corresponde con ninguno de esos modelos (esto esta en la pagina del foro del FES), por que aunque son chinos, se ve que internamente hay varios modelos.

Pero para hacer el proxi alignment no necesitas conectarte al cuadro de mandos!!!.... lo tienes que hacer en la centralita del chasis.

No recuerdo muy bien cómo lo hice en su día, pero si tuviera que volver a hacerlo... lo haría así:

1/ Desconecta el borne negativo de la batería.

2/ Saca la radio y en el conector ISO de la alimentación de la radio, soltaría los dos pines de la línea CAN (en mi caso creo que eran el 1 y el 3). Aísla los conectores con cinta aislante y déjalos sueltos en el mazo de cables.

3/ Monta la radio y conecta el negativo de la batería...

4/ Conectas el ecuscan con el ELM237 (edito) ELM327 y haces un scan para ver cuantas centralitas detecta.

5/ Entras en cada una de ellas y mira si tienes registrados errores. Resetea todos los errores almacenados (sobretodo en "chasis" y en "driver's door"...).

6/ Entras en "chasis" en "CAN set up/ Proxi alignment" y .... ::) ::) ::) aquí es donde no recuerdo si hay que marcarlo o el coche ya detecta que la radio no está presente :o :o :o es entonces cuando le haces el proxi alignment...

Con eso debería de funcionar (al menos conmigo funcionó ;) ;D). Toma todas las precauciones posibles a la hora de hacer el proxi (batería del portátil cargada, sin errores en ecus, cable bien conectado, móvil y radio apagados...) ;) ;) ;)

Aqui tienen los cables que funcionan diaghenares.com

A mi me lo hace según le da,ni cambié radio ni nada.
Lo suele hacer cuando lo dejo un tiempo parado. Luego se va.
Mientras sea solo eso ..

eduVALENCIA dijo:
Pero para hacer el proxi alignment no necesitas conectarte al cuadro de mandos!!!.... lo tienes que hacer en la centralita del chasis.

No recuerdo muy bien cómo lo hice en su día, pero si tuviera que volver a hacerlo... lo haría así:

1/ Desconecta el borne negativo de la batería.

2/ Saca la radio y en el conector ISO de la alimentación de la radio, soltaría los dos pines de la línea CAN (en mi caso creo que eran el 1 y el 3). Aísla los conectores con cinta aislante y déjalos sueltos en el mazo de cables.

3/ Monta la radio y conecta el negativo de la batería...

4/ Conectas el ecuscan con el ELM237 y haces un scan para ver cuantas centralitas detecta.

5/ Entras en cada una de ellas y mira si tienes registrados errores. Resetea todos los errores almacenados (sobretodo en "chasis" y en "driver's door"...).

6/ Entras en "chasis" en "CAN set up/ Proxi alignment" y .... ::) ::) ::) aquí es donde no recuerdo si hay que marcarlo o el coche ya detecta que la radio no está presente :o :o :o es entonces cuando le haces el proxi alignment...

Con eso debería de funcionar (al menos conmigo funcionó ;) ;D). Toma todas las precauciones posibles a la hora de hacer el proxi (batería del portátil cargada, sin errores en ecus, cable bien conectado, móvil y radio apagados...) ;) ;) ;)

En ese proceso, en uno de los momentos conecta al cuadro de mandos. Y ahi, me falla. El resto lo hace bien, y los kms siguen parpadeando xD

Retomando el hilo

Estoy viendo que con el cable y el software adecuado se puede conectar con el cuadro, una vez dentro se puede anular el aviso de asr? Lo comento por que mi coche no lo trae y le cambie el cuadro y me da aviso de asr. El coche lógicamente no da ningun error ya que no tiene ese sistema pero el cuadro al no tener señal del asr lanza ese error, alguien me puede arrojar un poco de luz. O si sabe alguien la referencia del cuadro con ordenador de abordo y sin asr ni vdc

Es un 147 jtd 2005 115cv 8v

Hola muchachos. Yo tengo el mismo problema con el parpadeo del odometro pero no lo he podido solucionar. Al hacer el procedimiento indicado con el ELM327 me dice la compu "empty proxi file in body computer (BCM) ". Cual puede ser el problema ?