Consulta Parpadeo Cuentakilómetros Alfa 159

Foreros presentes

Maikelorbua

Alfista Junior
Usuario Premium

El año pasado se me jodió la batería y no me parpadearon los kilómetros. Me alegro mucho que lo hayas solucionado. A disfrutar del coche! ;)

Pues muchas gracias por la info, me quedo mas tranquilo!

Estás invitado a tomar algo si algún dia pasas por Pontevedra!

Un saludo y mil gracias!
 

JuanSB

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me alegro que lo hayas solucionado. Enhorabuena.

Un saludo
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

El proxi suele hacerse cuando cambias algo para que lo detecte por ejemplo radio,airbags,motorcitos del clima ,pantalla clima ect
 
Si te sirve de algo en el 159 tenemos una pantalla android tambien y no tiene ese fallo el cuentakm.
 

Maikelorbua

Alfista Junior
Usuario Premium

El proxi suele hacerse cuando cambias algo para que lo detecte por ejemplo radio,airbags,motorcitos del clima ,pantalla clima ect

Hola MGS!

Si, leí en el foro a compis que le pasa por las ventanas también por ejemplo ya que el parpadeo del cuentakilómetros es una medida del coche para informar que algo no esta "bien"...

Muchas gracias por la info y un saludo!
 

ruben1502

Alfista Junior

Muchas gracias por la ayuda y por crear este hilo, también tengo ese problema y probaré a hacerlo esta tarde.

Me gustaría saber dónde se encuentra en la app para eliminar "bombilla matrícula" y "controlar nivel líquido limpiaparabrisas" puesto que me aparecen y ambos problemas están solucionados.
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Gracias chicos, yo he instalado una específica de 7 pulgadas y al quitar el blue&me me parpadea probaré porque he descargado el Alfa obd. Pero os quería preguntar, para resetear el cambio de aceite me podéis ayudar. Porque hoy lo he intentado y me ponía cambio realizado y quitaba el contacto y volvía a poner y me seguía apareciendo el cambio de aceite. Me podéis explicar cómo va paso a paso, porque hay algo que hago mal. Gracias
 

ruben1502

Alfista Junior

Gracias chicos, yo he instalado una específica de 7 pulgadas y al quitar el blue&me me parpadea probaré porque he descargado el Alfa obd. Pero os quería preguntar, para resetear el cambio de aceite me podéis ayudar. Porque hoy lo he intentado y me ponía cambio realizado y quitaba el contacto y volvía a poner y me seguía apareciendo el cambio de aceite. Me podéis explicar cómo va paso a paso, porque hay algo que hago mal. Gracias

Con el Alfa obd lo borré yo. Eliges Engine , tu motorización y en Connect. Una vez enlazado, le das al botón del coche con el capó abierto y eliges Oil change.
Hace tiempo que lo hice y estoy casi seguro de que se hacía así pero si te quieres asegurar, espera a que conteste otro alfista.
Saludos.
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

El que tengo está en español y no dice nada de cambio de aceite, dice algo de servicio de mantenimiento poner kilómetros o cancelación servicio, pero me pone aceptar y vuelvo a dar contacto y sigue igual
 

Tannhaüser

Alfista Junior

Hola a todos!
Tengo descargado el alfaobd y tengo el conector obdII y se conectan perfectamente, lo que pasa es que cuando entro en la app con el móvil me pone que inserte los 5 dígitos del código de vehículo y no lo tengo
Hay una manera de conectar el coche al móvil sin tener que saber esos dígitos?
 

Tannhaüser

Alfista Junior

Hola a todos!
Tengo descargado el alfaobd y tengo el conector obdII y se conectan perfectamente, lo que pasa es que cuando entro en la app con el móvil me pone que inserte los 5 dígitos del código de vehículo y no lo tengo
Hay una manera de conectar el coche al móvil sin tener que saber esos dígitos?
Ya he visto la solución en el foro
No hace falta respuesta
 

J.Solas

Alfista Junior

Hola de nuevo!

SOLUCIONADO!

Muchas gracias de verdad Otas y compis por la ayuda!

Intentaré hacer un resumen por aquí para quien tenga el mismo problema o le digan lo mismo que a mi en el conce...

PD: una pregunta. Si me quedo sin bateria tendría que volver a hacer el proxy?

Un saludo!

Entonces ese te funciona sin quitar ninguna resistencia ni nada? Yo tengo uno de esos azules y nada, igual compro ese.
 

Maikelorbua

Alfista Junior
Usuario Premium

Entonces ese te funciona sin quitar ninguna resistencia ni nada? Yo tengo uno de esos azules y nada, igual compro ese.

Hola! Siento tardar tanto en responder...

Si, no tienes que quitar nada, solo enchufas el obd y le das a resetear siguiendo las instrucciones que te puse mas arriba.

Yo también tengo el azul que creo que se llama ´´elm 327´´ pero para hacer lo del parpadeo, un compañero me recomendó este:


Con la versión de 8,99€ vale.

Y la verdad es que a mi me funcionó!

Un saludo!
 

Maikelorbua

Alfista Junior
Usuario Premium

El que tengo está en español y no dice nada de cambio de aceite, dice algo de servicio de mantenimiento poner kilómetros o cancelación servicio, pero me pone aceptar y vuelvo a dar contacto y sigue igual

Hola! Siento tardar tanto en responder...

Yo te recomiendo esta versión de AlfaOBD porque es la que usé y a mi me funcionó https://www.dropbox.com/s/tl42pi1ozi1madr/AlfaOBD-2.1.7.6_Patched.apk?dl=0

Pero claro lo mio era relacionado con la radio y no con el mantenimiento...

Un saludo y espero que te funcione!
 

Maikelorbua

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas gracias por la ayuda y por crear este hilo, también tengo ese problema y probaré a hacerlo esta tarde.

Me gustaría saber dónde se encuentra en la app para eliminar "bombilla matrícula" y "controlar nivel líquido limpiaparabrisas" puesto que me aparecen y ambos problemas están solucionados.

Hola! Siento tardar tanto en responder...

No sé si lo solucionaste ya pero creo que con que hagas el proxy, ya no te debería dar error.

Un saludo!
 

ruben1502

Alfista Junior

Hola! Siento tardar tanto en responder...

No sé si lo solucionaste ya pero creo que con que hagas el proxy, ya no te debería dar error.

Un saludo!

Hola!!
Hice lo del proxy y se me quitó el parpadeo de los kms así que perfecto.
Sin embargo, no me borra lo de la bombilla de matrícula ni controlar el agua del limpiaparabrisas.
No es una cosa grave obviamente pero da mucha rabia ver esos indicadores amarillos "precaución" en el cuadro.
 

DaMoVi1911

Alfista Junior

Hola!!
Hice lo del proxy y se me quitó el parpadeo de los kms así que perfecto.
Sin embargo, no me borra lo de la bombilla de matrícula ni controlar el agua del limpiaparabrisas.
No es una cosa grave obviamente pero da mucha rabia ver esos indicadores amarillos "precaución" en el cuadro.
Lo del limpia no sabria decirte, pero lo de la bombilla, corta por lo sano y cambia todas las bombillas de la matrícula y ya está. A mi me pasaba con los antinieblas traseras, algunas bombillas son defectuosas y el voltaje baja de forma random a 0,1 y salta el fallo.
 
Arriba