parktronic no hace nada

JuanGT

con coche nuevo...
10 Mar 2014
23
0
0
47
granada
Hola amigos;
Hace unos meses adquirí mi Alfa GT de 2005 el 1.9 jtd de 150cv, el problema es que lleva los sensores instalados pero no detecta nada. No oigo el bip bip que se debería escuchar. No tengo ni idea de por donde puedo empezar. ¿Alguien que me pueda explicar los pasos a seguir? :-\

Muchas gracias y un saludo
??? ??? ??? ???

Cuando metes marcha atrás y aceleras deberías escuchar un primer bip que indica que el sistema funciona, ¿llegas a escuchar ese primer bip?

Si no lo escuchas el problema puede estar en el cableado que va al altavoz (o en el propio altavoz) que emite los sonidos. Por lo que he leído por el foro se encuentra dentro del panel trasero izquierdo pero no te se decir el lugar exacto ni cómo se llega hasta él. A ver si algún compañero ha desmontado esa parte y te puede indicar mejor cómo acceder.

También podría ser un problema con el cableado... intenta conseguir el ePer (si no lo tienes ya) ya que en él viene explicado qué cableado lleva el sistema, quizás sea un buen punto de partida para empezar a probar...

Mira si cuando metes marcha atras se enciende la luz de marcha atras.
El mio lleva unos dias fallando y creo que puede ser el interruptor de marcha atras.

La luz de marcha atrás se enciende pero no hace ningún bip. Por lo que he leído puede ser del altavoz que me dices "Lalo" al parecer suele fallar. ¿Alguien sabe como se desmonta el panel trasero?, empezaré por ahí, si no es eso tendré que seguir buscando.

Muchas gracias
;)

Yo tambien lo tengo estropeado. A mi me hace el bep de cuando metes la marcha atras, luego me hace los beeps continuos pero no se "agudizan" los beeps ni se hacen mas seguidos a medida q t acercas al obstaculo. En mi caso se que es el altavoz porque cada vez estaba mas "ronco" hasta que se quedo "afonico".
A ver si alguien nos puede decir como se accede a él porque parece ser q suele estar ahi el fallo.
Ayuda compañeros...