Para Santi....

jvvaep

Alfa-Lancia SPA. 33 1.5 Ti

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1294260

Espero tu opinion pero........cambiar el V6 de Alfa por el V6 de GM....... :(
 

jvvaep

Alfa-Lancia SPA. 33 1.5 Ti

Lo he vuelto a mirar y me descoloca la modificación en las tapas de balancines, puede ser un V6 de un 164? si es así entonces respecto a lo de el motor....no digo nada.

Santi enseñanos el tuyo....
 

yepez

Alfista Compulsivo

Tranquilos.... el mio esta cerca, no me lo he currao tanto pero mas o menos, teniendo en cuenta mi presupuesto.... diria que quedara decente.
 

yepez

Alfista Compulsivo
























































































































Aun quedan mas fotos, supongo que no estan muy bien ordenadas pero....
 

yepez

Alfista Compulsivo

























































































[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qL33nRQmq10&feature=channel_page[/youtube]



UMMMM!!!
 

jvvaep

Alfa-Lancia SPA. 33 1.5 Ti

Donde va a parar, simplemente maravilloso.

Que ganas que tengo de verlo... ;)
 

chemari

Alfista Junior

Lo estas haciendo tu? Dime que no por favor!!!!!

Yo que fundo una bombilla y lo tengo que llevar al taller... ;D

Menuda faena, te esta quedando fantastico!

Un saludo y animo!! (y mucha envidia...)
 

yepez

Alfista Compulsivo

chemari dijo:
Lo estas haciendo tu? Dime que no por favor!!!!!

Yo que fundo una bombilla y lo tengo que llevar al taller... ;D

Menuda faena, te esta quedando fantastico!

Un saludo y animo!! (y mucha envidia...)





Si lo estoy haciendo yo, poco a poco, mi aventura comenzo hace año y medio cuando el 2.5 original peto, y aun teniendo otro gtv6 enterito de donante se me ocurrio que ya que iba a sacar el motor para arreglar por que no buscar un 3.0 y meterlo...., un amigo de Pamplona me localizo uno en un desguace de Alava, y para alli que me fui, desde Murcia tempranito llegamos a las dos de la tarde, a las diez de la noche estabamos de vuellta en Murcia, con el motor toda la electronica y la direccion asistida.

En principio no tenia intencion de desarmar mucho pero una cosa llevo a otra y al final solo me quedo sin tocar los cristales repase toda la carroceria para ver si habia oxido, pero lo unico importante fuen el vierte aguas del porton trasero y el interior de paso de rueda delanterona, se arreglo facil.

mientras hacia el motor, no le hice gran cosa ya que no tenia gran presupuesto, decir que el entre el viaje a Alava gasoil y demas y la factura del desguace no llego a 400€, asi es que con el manual de taller, en ingles, un poco de paciencia, valor e iniciativa, mis conocimientos de mecanica son normalitos, basicos diria yo, empece a desarmar el v6 de compresion iba bien se notaba por marcas en el interio que lo habian reparado no hace mucho los retenes del cigueñal estaban cambiados, asi es que descarte el qitarlos y me ceñi en las culatas, esmerilar asientos de valvulas y pulir los conductos de admision,
Tuve que fabricarme artesanalmente un estracto de valvulas ya que los universales no me valian y siquienfo fotos de los utiles originales me hice uno, hay foto.

Nada, de motor poco mas, la verdad es que hubiera sido lo correcto llevar a rectificar y todo eso camisas guias de valvulas pero no habia pasta, y como en principio el motor no estaba mal, se le cambiaron los retenes de los arboles de levas, junta de culata y demas, se cerro, todo limpito y bien montado y a por el resto....

Dejando el motor aparte se limpio todo el vano del motor y se le instalo la direccion asistida del 75, no valido para puristas, pero el 3.0 pesa y el volante lo tengo que mover yo, asi es que na, adentro la asistida...

Para los que no sepais mucho de este coche, el gtv6 tiene la caja de cambios embrague y diferencial, en la parte trasera, el grupo trasero un cuerpo independiente tambien lleva instalados Las pinzas traseras con los discos de una forma conocida como inboard, antes esa era la forma mas racing de llevar los frenos, que junto el sistema de suapension con triangulo D Dion hacian un reparto de pesos 50/50, lo ideal vamos.

Pues el grupo trasero se abrio para sanear las juntas ya que perdia aceite, lleva juntas de silicona, se abrio coprovo holguras, es facil tenerlas, se cambio el disco de embrague, se limpio todo bien y se cerro, discos y pastillas nuevos, latiguillos metalicos, tirantes de la estabilizadora nuevos y pa adentro...

ahh el puente D Dion como se conoce a este tipo de supension lleva en uno de sus estremos un eje normalmente un sileblon de goma, no? pues este lo sustitui por uno de acero con rotula unibal al estilo del Alfa SZ, mas racing pero un poco molesto, ya que al ser junta metalica , se notan vibraciones, pero... sarna con gusto.....

Dejando el grupo trasero listo, nos vamos a por el interior, todo fuera, el salpicadero estaba agrietado, yo creo que habran pocos gtv's con el salpicadero original intacto, menos mal que nuestro amigos los yankis, tienen de todo, y compre por Ebay, SAN EBAY diria yo, el recubrimiento del salpicadero 120€, en el interior sa sanearon los aislantes se le instalo un aislante fonico, la moqueta que estaba un poco desteñida se tiño de nuevo y se instalo todo de nuevo, bien limpito todo...
Le cambie del interiror la piel de la palanca de cambios y la del freno de manos, le he puesto los dos retovisores electricos, de origen solo lleva uno, asientos y paneles de un Gtv6 2ª serie, el mio es un primera, del 83, creo que serian de los ultimos primera serie..

Bien mas o menos el interior esta resuelto.. esto que ahora cuento tan rapido, y que aun no he terminado me ha llevado mas de año y medio, lo digo por que como entenderan dejo detalles que son menores pero que han llevado tiempo y calentamiento de cabeza el resolver, pero que para resumir, porcierto me acabo de enterar que el Barsa ya va por los 6!!!
Bueno.....

Tenemos el motor listo el grupo trasero listo el interior listo queda el exterior en el tema de chapa no me calente la cabeza ya que mis limitacione son obvias y lo deje en mano de profesionales, consegui un Kit Aerodinamico ZENDER, raro de encontrar pero Ebay el mago que todo lo consigue...550€ y unas llantas a juego las Zender Sport 300€ la pintura original AR 763 Gringio nube 1000€.

No tengo calculado el total que mue gastare pero decir que el coche me costo 2500€ baratillo sin oxidos funcionando, lo traje de cadiz de una tira, agardecer a Pepe Jerezano aficionado a este mundillo de la gasolina coleccionesta de Renault, tiene varios Alpine's Su sinceridad y buen trato en la compra de este cochecillo, que cuando lo vea no lo va a conocer.

Pues aun me falta cambiar los frenos, los amortiguadores unas buenas gomas para esa 16" y 8j unas 225/45/16 y pasar la itv ......
 

chemari

Alfista Junior

De verdad, te envidio.... (Sana, pero envidia...)

Una Pregunta. El revestimiento del salpicadero lo compraste en International auto parts?

http://www.international-auto.com/dashboards/dashboard-repair-panel.cfm

El mio de momento esta bastante bien, pero con alguna marquita. He visto como te ha quedado y me gusta.

Un saludo.
 

yepez

Alfista Compulsivo

No, el salpicadero asi como muchas piezas las localice por Ebay, mas barato creo recordar que ni llego a 120€ con el envio incluido.

Lo lioso es desmontar el salpicadero, pero tampoco es complicado...
Saludos!!
 

feramerica

Alfista Compulsivo

si señor valla currada yepez da gusto ver trabajos como estos yterminalo pronto que estamos deseando ver el resuntado.

aqui pongo el video de cuando restaure mi america aunque algunos ya lo aveis visto y desde entoces he ido haciendo algunas mejoras.

http://www.youtube.com/watch?v=q-V4Fwn5VzU
 
Arriba