Para expertos..¿como puedo pasar un selespeed a cambio manual? help!!!

11 Oct 2011
23
0
0
hola,estoy empezando a calentarme con el cochecíto y sus fallitos!!,alguien sabe si un selespeed se puede pasar a manual?,cambiando la caja,cuadro y poniendo pedalier..me llegaría?

Poder se puede , alguno lo ha hecho , pero es un faenón de los buenos

La mejor opción es buscar un siniestro igual que el tuyo , pero manual , y cambiar todo de uno al otro , cables , varillaje , centralitas , etc

Si te lo haces tú y las piezas te salen baratas adelante , pero si te lo tienen que hacer , tu coche ya tiene unos años y tienes que buscar el material , olvídate , te saldrá más barato comprar uno manual y vender el tuyo

Salut y suerte

que centralítas tengo que cambiar? le gestión del motor no servirá ? yo creo que si le pongo una caja y el varillaje funcionaría no?..el display se que daría en N y el coche al tener otro cambio devería funcionar verdad?

¿Y no te sale más rentable poner el selespeed del GTA? Esos no daban problemas.

alfa_ismael dijo:

Según tengo entendido no se le puede poner el grupo del GTA a los TS ;)

pues será cuestión de ponerme a mirar,pero la verdad ...no se que hacer!!!,solo me falta que me compre las piezas del GTA y luego que estén mal,o que no funcione bien,entonces sería meterme en un pozo sin fondo!! (que ya lo es)...

Pues yo veo más rentable por todos lados vender el tuyo.......y comprarte otro en estado parecido pero manual.

Todo lo demás....por poder, se puede, pero fijo que entre pitos y flautas te gastas casi más que lo que vale el coche.
Saludos y suerte

alfa_ismael dijo:

Eso de que no dan problemas.... :S

Lo bueno es que el sistema entero del GTA vale la mitad que el del TS :P , y también que los problemas que dan los GTA Selespeed ya los tenemos más o menos fichaos:

- Cableado. Debajo de la batería hay un conector que puede hacer falso contacto y se puede liar, lo mismo te deja hasta parado. Con limpiarlo de vez en cuando sería suficiente.

- Electroválvula del embrague. Provoca tironcitos al salir desde parado cuando el sistema está muy caliente. No te deja tirado, tan sólo que cuando está muy mal al hacer 4 semáforos los tironcitos ya empiezan a molestar, se hace difícil maniobrar....la pieza en Fiat sale por 200€ más o menos, más el líquido Tutela, más la mano de obra, más la recalibración.

- Bomba. Ésta sí puede dar problemas a la hora de insertar marcha, y claro, tampoco es una reparación barata, pero bueno....la bomba se puede llegar incluso a reparar. Las escobillas que es lo que se fastidia valen 4 duros, lo que cuesta hacerlo bien ya no sé....cambiar la bomba entera por una nueva cuesta unos 400/500€, más líquido Tutela, más mano de obra y recalibración.

El estado del embrague también puede dar por culillo, pero no es difícil comprobar su estado conectándote a la centralita del Selespeed...y si la caja de cambios no está bien también podemos pensar que es del Selespeed siendo un problema mecánico.

opskier ....todos esos fallos me los da el mio!!,idénticos ,en caliente al arrancar parezco un "novato" y para aparcar ya ni te digo!!,la putada es cuando me deja tirado..empieza a parpadear el display en la marcha que vas y se queda embragado ...(sue de vueltas y no anda) ultimamente se me pone en avería y solo me deja introducir la marcha atrás (espero un buen rato "2 o 3 horas" y funciona perfecto) la bomba se escucha funcionar ,el sonido parece bueno y decir "jaspe77" el coche con el "fallo" no lo doy vendido a nadie,lo he comprado sabiendo lo que tenía y la verdad me fastidia venderlo por que no he visto uno con tantas extras...las tiene todas menos asientos calefactables...por lo demás es full full!!! con solamente 100.000km y he pagado 1.700e por el,por eso me da lastima deshacerme de el,me encanta y por eso cada dos por tres,estoy pidiendo ayuda!! jeje,hace un mes cuando lo he comprado un amigo le conectó la diagnossis de alfa,y me ponía Fallo relé bomba,y también los sensores de posición del cambio 1y2....(esos sensores los he conseguido en ingraterra por ebay,estoy a la espera de que me lleguen) si alguien sabe cuan es la posición del 1y2 y me la facilita mejor...tiene 4 sensores y NPI....y la ubicación del relé...hay varios delante de la batería ..y en los fusibles del interior tb. un saludo y muchas gracias a todos
P.D: perdon por el tremendo tostón !!!!

Tengo el auto en Lima-Perú, y mi falla es que cada cierto tiempo semanas o meses a veces días no entra a RETRO, desconecto batería, relleno selespeed tudela y nada , como esta en neutro empujo y lo uso cuidando de no usar retro y de un momento a otro o maravilla funciono retro y luego de un recorrido otra ves nada no funciona , por servicio pido consejos.