par de apriete tornillos rodamiento alfa romeo 156

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

buenas compañeros. pues la semana que viene voy a cambiarle los rodamientos delanteros a mi 156 1.9jtd fase 3. y me gustaria darle los pares de apriete correctos tanto a los 4 tornillos de allen que llevan los rodamientos como a la tuerca del paler. alguien me puede ayudar. o me puede decir si se puede conseguir algun pdf con todos los pares de apriete de este coche y del 147. lo agradeceria un monton. gracias de antemano
 

cesarnene

Usuario Premium

Buenas. Tengo a mano los del 147, que son los mismos. Te transcribo tal cual, a veces la interpretacion es complicada. (al menos para mi)
BUJE ANT COMPLETO DE RODAMIENTOS - TUERCA - M24 - (Lado semieje) 6.7 ÷ 7.4 + 60˚ ÷ 64˚
BUJE CON COJINETE EQUIPADO (ABS) - TUERCA - M24 - 30.4 ÷ 33.6
COJINETE/S BUJE ANTERIOR - TORNILLO - M10 (Lado montante anterior) 7.6 ÷ 8.4
RUEDA DELANTERA COMPLETA - TORNILLO - M12 7.7 ÷ 9.5
RUEDA DELANTERA COMPLETA - TORNILLO - M12 8.8 ÷ 10.8

De lo cual, en resumen para tu consulta. Y pendientes de que alguien que controle más nos confirme... Para la tuerca del palier Unos 70Nm + 62 grados de arpriete después.
Para los 4 tornillos del rodamiento unos 80 Nm.

Algun consejo de profano, pero que ya hice 3 o 4 :) Mete tuerca nueva a ser posible y con un cincel le abellanas en las ranuras de la punta de la homocinética. Detornillador para sujetar el disco contra la pinza y poder apretar/aflojar si no tienes atornillador de impacto. Y si desmontas y montas sin prensa el rodamiento, mucho cuidado de no hacer fuerza en la pista externa al montar.
 
Última edición:

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Yo añadiria que si realmente queremos asegurar el par de apriete, necesariamente la tuerca/tornillo debe ser nuevo. De otra forma se corre el riesgo que debido a la deformacion/desgaste el par de apriete quede “falseado”:

Saludos
 

cesarnene

Usuario Premium

Aguien sabe por que suelen venir así indicados los pares¿? 8.8 ÷ 10.8, imagino que será una tolerancia entre cifras, pero me obliga a calcular el punto medio cada vez :rolleyes:
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Aguien sabe por que suelen venir así indicados los pares¿? 8.8 ÷ 10.8, imagino que será una tolerancia entre cifras, pero me obliga a calcular el punto medio cada vez :rolleyes:
Así es.
La informacion de 4CarData esta extraida del eLearn, pero a veces faltan trozos, asi que nada mejor que tenerlo... disponible en la zona de archivos mecanicos.
Ojo que los valores de apriete suelen estar en DaNm (x10), esos 8.8-10.8 son 88-108Nm.
Si aprietas un rodamiento a 10Nm irás como los carritos de compras jejej...
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

bueno pues los e cambiado hoy y mis sospechas eran ciertas. estaban parta el arrastre. no tenian holgura pero sonaban bastante. lo probare estos dias a ver que tal. pero de momento todo perfecto. muchas gracias a todos por la informacion de los pares de apriete
 
Arriba