Info Pantalla 9" Android montada en Mito

Pues no te se decir, con mi equipo fue sacar el original y conectar todo tal cual, sin hacer ninguna conexión "manualmente", o cambiar cables de posición en los conectores. Siempre puedes escribir al vendedor y que te confirmen que el conector es el adecuado.

Respecto a la memoria, como comenté yo iría mínimo al de 4gb/64Gb que es el T9.

Hice una foto de la parte trasera de mi unidad:
UYHzRKV.jpg

Como comento, conectar los cables que venían y listo.

Lleva un mazo de cables como el de esta foto, con el cambus... por un lado a la toma negra, a la unidad(1) y por el otro conectar el "conector"(3) que viene del coche. Como en la imagen el Cambus, hay que conectarlo también a una de las tomas blancas(4).
Scf44552157b9404fb812104ce17d4270D.jpg

Seguí el esquema de esta imagen, para la conexión (aunque es diferente unidad, los conectores blancos son los mismos):
Sf47d72bf433c4e9ba23db7adce5f5836N.jpg

Última edición:
  • Like
Reacciones: trichesd
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Gracias por la info, me puedes pasar enlace a tu modelo? Porque hay muchos y me da un poco de miedo, sabiendo que a ti te ha ido bien prefiero ir a lo seguro... Gracias!

Aprovechando el 11/11 de Aliexpress me acabo de comprar una radio parecida, en el anuncio dice que tiene Android 14 pero si por lo que sea tiene una base de Android 10 la pienso devolver 100%... cruzare los dedos...

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Gracias por la info. Yo he pillado esta porque pone que es android auto wireless y también se supone que va con android 14. La versión de 4gb + 32gb.

Si ves alguna pega dime, que aún estoy a tiempo de cancelar el pedido. Entiendo que en tipo de cable es el que envían por defecto... Porque me ha preguntado el vendedor que me asegure, pero ahora mismo no tengo forma de desinstalar la radio hasta que no me llegue la herramienta de extracción.

• Like
Reacciones: trichesd
Esa tambien me la he mirado pero como he visto que pone Android 14 opcional pues directamente he cerrado la pesataña.
Las conexiones son las ISO de toda la vida, a mi el mio no me ha dicho nada porque ya habia visto que las conexiones son las estandar. Veras que no debes tener problemas a la hora de instalarla.
La mia en principio me deberia llegar en 2 semanas, supongo

Gracias por la info, me puedes pasar enlace a tu modelo? Porque hay muchos y me da un poco de miedo, sabiendo que a ti te ha ido bien prefiero ir a lo seguro... Gracias!
Puse el enlace al principio ...es que no parece un enlace (disculpa):
T12 6Gb/128Gb

Ya nos ireis contando que tal. Y si teneis alguna duda os intento echar una mano.
Hay cosas que vas descubriendo poco a poco. Por ejemplo en Android auto no me funcionaban los comandos por voz ...básicamente es instalar el Googles Assistant que a su vez requiere la App Google (la de la G).

Nota: El Android auto inhalambrico, funciona si tu unidad tiene Wifi.

Instalar estas Apps en los dispositivos y os da los detalles:
CPU Device & Hardware Info
Fake Device Test

Lo que te dice la versión del software es el nivel de SDK, la versión Android se puede poner la que quieras, pero el nivel de SDK que yo sepa no se puede falsear.
Android 10 -> SDK 29

En esta tabla veis el resto:
Android 10Quince Tart10.03 de septiembre de 201929
Android 11Red Velvet Cake11.08 de septiembre de 202030
Android 12Snow Cone12.0 - 12L4 de octubre de 202131 - 32
Android 13Tiramisú13.015 de agosto de 202233
Android 14Upside Down Cake14.04 de octubre de 202334

Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristian155
Genial, mil gracias por la info.

Otra duda, mi coche es el mito de segunda generación, que trae pantalla de 5'' con manos libres integrado y con puerto USB debajo del reposabrazos. ¿Sabéis si podré mantener ese puerto USB y el micrófono del manos libres con la radio de aliexpress, o tendré que utilizar los que vienen con la radio de AliExpress por huevos?

Puse el enlace al principio ...es que no parece un enlace (disculpa):
T12 6Gb/128Gb

Ya nos ireis contando que tal. Y si teneis alguna duda os intento echar una mano.
Hay cosas que vas descubriendo poco a poco. Por ejemplo en Android auto no me funcionaban los comandos por voz ...básicamente es instalar el Googles Assistant que a su vez requiere la App Google (la de la G).

Nota: El Android auto inhalambrico, funciona si tu unidad tiene Wifi.

Instalar estas Apps en los dispositivos y os da los detalles:
CPU Device & Hardware Info
Fake Device Test

Lo que te dice la versión del software es el nivel de SDK, la versión Android se puede poner la que quieras, pero el nivel de SDK que yo sepa no se puede falsear.
Android 10 -> SDK 29

En esta tabla veis el resto:
Android 10Quince Tart10.03 de septiembre de 201929
Android 11Red Velvet Cake11.08 de septiembre de 202030
Android 12Snow Cone12.0 - 12L4 de octubre de 202131 - 32
Android 13Tiramisú13.015 de agosto de 202233
Android 14Upside Down Cake14.04 de octubre de 202334
Cuando la tenga conectada (sin instalar) ya miraré la version que lleva de fabrica.
Por el tema del asistente de voz a mi me da bastante igual porque lo tengo desactivado.
Gracias por el aporte!

[ Hazte colaborador ]
Genial, mil gracias por la info.

Otra duda, mi coche es el mito de segunda generación, que trae pantalla de 5'' con manos libres integrado y con puerto USB debajo del reposabrazos. ¿Sabéis si podré mantener ese puerto USB y el micrófono del manos libres con la radio de aliexpress, o tendré que utilizar los que vienen con la radio de AliExpress por huevos?
Supongo que desmontando la radio actual puedes ver las conexiones y hacerte una idea.

Doy por seguro que tanto el micrófono, como el usb, se pueden reutilizar, por que al final todos son iguales, en cuanto a conexiónes (pineado). El tema es que posiblemente tengas que recablear/cambiar el conector, sobre todo en el caso del USB.

Pero como digo todo es una suposición por que desconozco totalmente como es el conexionado de la radio original.

¿Es como esta?
RADIO CD ALFA ROMEO MITO 2015

Si es esa radio ...en esta imagen parece que el USB va por el mini-usb de la toma gris... será cortar cable y reconectarlos al conector que te venga con la radio nuevo. El micrófono ...ni idea.
s-l1600.webp

Última edición:
Gracias. Sí, es como esa. Ya miraré a ver si puedo quitar el cable que viene de serie y colocar el de la radio viene en el mismo alojamiento, porque de cortar y empalmar cables USB no tengo ni idea...
El micro sí que imagino que será desconectar el que lleva y conectarlo al de la radio viene, siempre y cuando lleven el mismo conector claro... Imagino que el micro que viene de serie será de mejor calidad que el de AliExpress...

Gracias. Sí, es como esa. Ya miraré a ver si puedo quitar el cable que viene de serie y colocar el de la radio viene en el mismo alojamiento, porque de cortar y empalmar cables USB no tengo ni idea...
El micro sí que imagino que será desconectar el que lleva y conectarlo al de la radio viene, siempre y cuando lleven el mismo conector claro... Imagino que el micro que viene de serie será de mejor calidad que el de AliExpress...
El micro que viene es de tipo Jack y como el de cualquier casco.
Aparte de la calidad(que seguro tienes razón en la calidad), el tema es que ya lo tienes instalado en un lugar apropiado del coche, con lo que no tienes que recolocar el que te viene con la unidad.

Si no te sientes seguro haciendo la reconexión, acercate a cualquier taller de electricidad (mejor especializado en audio) y les pides que te lo hagan ellos, van a tardar poco, lo harán bien y no te pueden cobrar mucho por poner un par de conectores. Son 5-10 min de trabajo.

Os dejo un vídeo donde se ve lo que tuve que conectar yo (Se ve el tema del micrófono y los 2 USBs). A primera vista la única diferencia es que mi unidad no necesita una alimentación para el ventilador, la debe llevar de manera interna.

Última edición:
Hola todos,

Hace uno años instale una radio Android china en mi Mito y la calidad del manos libres es bastante mala, puse un micro mejor de la marca Parrot pero la mejora fue mínima. Supongo que deber ser por la cancelación de ruido.

Están muy bien de precio pero las limitaciones son considerables como el sonido y el manos libres.

Ahora llevo una Radio Alpine y la diferencia es brutal, también el precio claro.

Saludos

Hola todos,

Hace uno años instale una radio Android china en mi Mito y la calidad del manos libres es bastante mala, puse un micro mejor de la marca Parrot pero la mejora fue mínima. Supongo que deber ser por la cancelación de ruido.

Están muy bien de precio pero las limitaciones son considerables como el sonido y el manos libres.

Ahora llevo una Radio Alpine y la diferencia es brutal, también el precio claro.

Saludos
Pues yo no me he liado la manta a la cabeza y tengo pendiente mover la antena de GPS, Wifi y micro a otro sitio... pero me falta tiempo y valentía para desmontar los pilares... porque lo ideal es ponerlo por la zona del plafón de luces superior.

Sin el micrófono el sonido e muy bajito como he comentado, pero es que casi no he utilizado el teléfono (1 única llamada) y sí, se escuchaba bajito/lejos... me comentaron. A ver si monto el micrófono y os cuento.

En las configuraciones se puede tocar la ganancia del micrófono, pero como digo no he hecho pruebas.

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Mas datos sobre la unidad que no puse. Seguro que servirán a otras personas.

Datos concretos de mi head unit:
  • Brand: SPRD (Parece que la mía sería una "Ruancheng" o "Icreative"(el firm seguro por que la bootanimation de origen es de Icreative))
  • Model: K4811
  • Chipset: Unisoc UIS8581A
  • RAM-ROM: 6Gb-128Gb
  • Screen: 1280x720
  • Android versión: 12 (Realmente es version 10)
  • Firmware: K4811_NWD_S212851.20240524.095217
  • En mi caso sería algo como:
    • Placa base "K4811" con SoC Unisoc SC9863A (CPU Unisoc uis8581a + GPU PowerVR IMG8322) (8x ARM Cortex-A55 a 1600 MHz).
Passwords:
Estas unidades tienen muchas configuraciones ocultas tras contraseñas. No me preguntéis porqué, por que es muy curioso, todo el mundo tiene las passwords y te obligan a usarlas para cambiar cosas tan normales como las UI de la unidad.

Change styles: 111333
Factory settings: 1617
Factory settings 2: 16176699 (En el mismo sitio que el anterior, pero con más opciones :jujujajajeje:)
Developer settings Android : 345543
Factory reset : 1234

Según el creador del firmware alguna puede variar, pero buscando se encuentran.

Ya tengo tengo el boot logo y el animation logo (Alfareros claro!!!), a ver si los cambio os dejo un vídeo.

Sobre los firmwares:
No he llegado a enterarme bien del todo por que es complicado ir sacando información y puede que alguna cosa que ponga no sea correcta o totalmente correcta, si alguno ve que me equivoco corregidme!. Por que se mezclan conceptos y nombres y todavía no he conseguido unir todos los puntos.

Los ficheros de firmware se nombran siguiendo el siguiente formato:
  • Nombre del modelo (K4811, K2501, ....)
  • Empresa/creador del firmware (NWD, OH, LG, HDKJ, HR, JYT,... )
  • Lo siguiente que va detrás de la 'S' indica lo siguiente:
    • Servicios de GSM: 1 sin GSM y 2 con GSM
    • Orientación de la pantalla: 1 para pantalla horizontal y 2 para pantalla vertical
    • Resolución de pantalla: tabla de las resoluciones:
      • 2: 1024x600 (NWD, OH)
      • 3: 768x1024 (NWD)
      • 5: 1600x720 (NWD) (incluidos 1280x480, 1920x720)
      • 7: 1280x720 (NWD, OH, LG, HDKJ, HR, JYT)
      • R: 1920x860
      • B: 1920x1200 (NWD)
      • D: 2000x1200 (NWD)
  • Las siguientes 3 números son desconocidos (si que se repiten como el "851", "206",...).
  • Fecha de creación del firmware en formato AAAAMMDD
  • Se desconocen los siguientes 6 caracteres (¿tiempo de construcción?)
  • El resto también desconocido
Coherencia del nombre del modelo y del firmware: si cargas un firmware con un nombre de modelo diferente, es posible que no funcione correctamente (El vendedor me pasó un firmware de K2501 y me aseguraba que funcionaba, ...pero no lo voy a comprobar).

Diferencias entre empresas de firmware: varias empresas proporcionan firmwares, incluidas NWD (Nowada), OH, JIT, HDKJ, LG, HR, etc. Aunque se dice que no hay ningún problema al escribir firmware OH en el hardware NWD, existe la posibilidad de que surjan problemas más adelante. Es más seguro escribir firmware con los mismos caracteres si es posible. Aunque no debería romper la unidad y mucha gente los intercambia e informan de que les va mejor con el de otro creador.

En el tema resoluciones, por lo que luego he visto, los firmwares a veces soportan varias resoluciones, con lo que no tienes que limitarte a probar los que correspondan con la tuya.

Para descargarlos: buscar en "XDA"(Inglés), "4pda"(Ruso) y grupos de telegram(Ruso), muy activos... pero en general los rusos son los más activos.

Fabricantes:

Si leéis que hablan de unidades FYT, es un fabricante de las placas base (FYT es una abreviatura de Fang Yi Tong o 方易通 en chino). También hace firmwares.

Última edición:
Mas datos sobre la unidad que no puse. Seguro que servirán a otras personas.

Datos concretos de mi head unit:
  • Brand: SPRD (Parece que la mía sería una "Ruancheng")
  • Model: K4811
  • Chipset: Unisoc UIS8581A
  • RAM-ROM: 6Gb-128Gb
  • Screen: 1280x720
  • Android versión: 12 (Realmente es version 10)
  • Firmware: K4811_NWD_S212851.20240524.095217
Passwords:
Estas unidades tienen muchas configuraciones ocultas tras contraseñas. No me preguntéis porqué, por que es muy curioso, todo el mundo tiene las passwords y te obligan a usarlas para cambiar cosas tan normales como las UI de la unidad.

Change styles: 111333
Factory settings: 1617
Factory settings 2: 16176699 (En el mismo sitio que el anterior, pero con más opciones :jujujajajeje:)
Developer settings Android : 345543
Factory reset : 1234

Según el creador del firmware alguna puede variar, pero buscando se encuentran.

Ya tengo tengo el boot logo y el animation logo (Alfareros claro!!!), a ver si los cambio os dejo un vídeo.

Sobre los firmwares:
No he llegado a enterarme bien del todo por que es complicado ir sacando información y puede que alguna cosa que ponga no sea correcta o totalmente correcta, si alguno ve que me equivoco corregidme!. Por que se mezclan conceptos y nombres y todavía no he conseguido unir todos los puntos.

En mi caso corresponde a:

Modelo "K4811" con un Chipset Unisoc "uis8581a"(sp9863a) (8x ARM Cortex-A55 a 1600 MHz).

Los ficheros de firmware se nombran siguiendo el siguiente formato:
  • Nombre del modelo (K4811, K2501, ....)
  • Empresa/creador del firmware (NWD, OH, LG, HDKJ, HR, JYT,... )
  • Lo siguiente que va detrás de la 'S' indica lo siguiente:
    • Servicios de GSM: 1 sin GSM y 2 con GSM
    • Orientación de la pantalla: 1 para pantalla horizontal y 2 para pantalla vertical
    • Resolución de pantalla: tabla de las resoluciones:
      • 2: 1024x600 (NWD, OH)
      • 3: 768x1024 (NWD)
      • 5: 1600x720 (NWD) (incluidos 1280x480, 1920x720)
      • 7: 1280x720 (NWD, OH, LG, HDKJ, HR, JYT)
      • R: 1920x860
      • B: 1920x1200 (NWD)
      • D: 2000x1200 (NWD)
  • Las siguientes 3 números son desconocidos (si que se repiten como el "851", "206",...).
  • Fecha de creación del firmware en formato AAAAMMDD
  • Se desconocen los siguientes 6 caracteres (¿tiempo de construcción?)
  • El resto también desconocido
Coherencia del nombre del modelo y del firmware: si cargas un firmware con un nombre de modelo diferente, es posible que no funcione correctamente (El vendedor me pasó un firmware de K2501 y me aseguraba que funcionaba, ...pero no lo voy a comprobar).

Diferencias entre empresas de firmware: varias empresas proporcionan firmwares, incluidas NWD (Nowada), OH, JIT, HDKJ, LG, HR, etc. Aunque se dice que no hay ningún problema al escribir firmware OH en el hardware NWD, existe la posibilidad de que surjan problemas más adelante. Es más seguro escribir firmware con los mismos caracteres si es posible. Aunque no debería romper la unidad y mucha gente los intercambia e informan de que les va mejor con el de otro creador.

En el tema resoluciones, por lo que luego he visto, los firmwares a veces soportan varias resoluciones, con lo que no tienes que limitarte a probar los que correspondan con la tuya.

Para descargarlos: buscar en "XDA"(Inglés), "4pda"(Ruso) y grupos de telegram(Ruso), muy activos... pero en general los rusos son los más activos.
Buen post la verdad, ahi te lo has marcado!
Por ejemplo, la Isudar que tengo de hace 3 años para hacerle un factory reset tienes que poner el codigo 7890
Pero no he encontrado ni el codigo de developer ni otros que hay por ahi...
Menos mal que ya le queda menos tiempo de vida al caharro ese.. xD

Sí, al final hay que buscar mucho para poder cambiar/configurar/parchear las cosas, y a mi me gusta investigar.

Así que iré contando lo que descubra.

Tengo más cosas que contar... a medida que saque tiempo, las iré contando.

Lo prometido!

Boot logo & boot animation Alfa Romeo

La boot animation hace un salto raro... a ver si localizo una mejor. Además son para una resolución un poco menor ...al grabar con el móvil no se aprecia del todo lo bien que queda.

A ver si pongo capturas y detalle de como se hace, pero hay muchos howtos por intenet.
En resumen copiar a la memoria de la unidad y desde el menú de configuración del vehículo, setear desde el menú "boot logo" y "boot animation".

Última edición:
Lo prometido!

Boot logo & boot animation Alfa Romeo

La boot animation hace un salto raro... a ver si localizo una mejor. Además son para una resolución un poco menor ...al grabar con el móvil no se aprecia del todo lo bien que queda.

A ver si pongo capturas y detalle de como se hace, pero hay muchos howtos por intenet.
En resumen copiar a la memoria de la unidad y desde el menú de configuración del vehículo, setear desde el menú "boot logo" y "boot animation".
Me parece brutal! Ya me has tocado el hilo para cuando venga la mia hacerlo yo tambien hahahaha

[ Hazte colaborador ]