Mas datos sobre la unidad que no puse. Seguro que servirán a otras personas.
Datos concretos de mi head unit:
- Brand: SPRD (Parece que la mía sería una "Ruancheng")
- Model: K4811
- Chipset: Unisoc UIS8581A
- RAM-ROM: 6Gb-128Gb
- Screen: 1280x720
- Android versión: 12 (Realmente es version 10)
- Firmware: K4811_NWD_S212851.20240524.095217
Passwords:
Estas unidades tienen muchas configuraciones ocultas tras contraseñas. No me preguntéis porqué, por que es muy curioso, todo el mundo tiene las passwords y te obligan a usarlas para cambiar cosas tan normales como las UI de la unidad.
Change styles: 111333
Factory settings: 1617
Factory settings 2: 16176699 (En el mismo sitio que el anterior, pero con más opciones

)
Developer settings Android : 345543
Factory reset : 1234
Según el creador del firmware alguna puede variar, pero buscando se encuentran.
Ya tengo tengo el boot logo y el animation logo (Alfareros claro!!!), a ver si los cambio os dejo un vídeo.
Sobre los firmwares:
No he llegado a enterarme bien del todo por que es complicado ir sacando información y puede que alguna cosa que ponga no sea correcta o totalmente correcta, si alguno ve que me equivoco corregidme!. Por que se mezclan conceptos y nombres y todavía no he conseguido unir todos los puntos.
En mi caso corresponde a:
Modelo "K4811" con un Chipset Unisoc "uis8581a"(sp9863a) (8x ARM Cortex-A55 a 1600 MHz).
Los ficheros de firmware se nombran siguiendo el siguiente formato:
- Nombre del modelo (K4811, K2501, ....)
- Empresa/creador del firmware (NWD, OH, LG, HDKJ, HR, JYT,... )
- Lo siguiente que va detrás de la 'S' indica lo siguiente:
- Servicios de GSM: 1 sin GSM y 2 con GSM
- Orientación de la pantalla: 1 para pantalla horizontal y 2 para pantalla vertical
- Resolución de pantalla: tabla de las resoluciones:
- 2: 1024x600 (NWD, OH)
- 3: 768x1024 (NWD)
- 5: 1600x720 (NWD) (incluidos 1280x480, 1920x720)
- 7: 1280x720 (NWD, OH, LG, HDKJ, HR, JYT)
- R: 1920x860
- B: 1920x1200 (NWD)
- D: 2000x1200 (NWD)
- Las siguientes 3 números son desconocidos (si que se repiten como el "851", "206",...).
- Fecha de creación del firmware en formato AAAAMMDD
- Se desconocen los siguientes 6 caracteres (¿tiempo de construcción?)
- El resto también desconocido
Coherencia del nombre del modelo y del firmware: si cargas un firmware con un nombre de modelo diferente, es posible que no funcione correctamente (El vendedor me pasó un firmware de K2501 y me aseguraba que funcionaba, ...pero no lo voy a comprobar).
Diferencias entre empresas de firmware: varias empresas proporcionan firmwares, incluidas NWD (Nowada), OH, JIT, HDKJ, LG, HR, etc. Aunque se dice que no hay ningún problema al escribir firmware OH en el hardware NWD, existe la posibilidad de que surjan problemas más adelante. Es más seguro escribir firmware con los mismos caracteres si es posible. Aunque no debería romper la unidad y mucha gente los intercambia e informan de que les va mejor con el de otro creador.
En el tema resoluciones, por lo que luego he visto, los firmwares a veces soportan varias resoluciones, con lo que no tienes que limitarte a probar los que correspondan con la tuya.
Para descargarlos: buscar en "XDA"(Inglés), "4pda"(Ruso) y grupos de telegram(Ruso), muy activos... pero en general los rusos son los más activos.