P1769 - PUMP DRIVING RELAY STUCK

churrito

Alfista Junior
28 Abr 2011
25
0
0
hola. por fin me llego el conector OBD 2 y ya se como funciona. he accedido a la centralita Selespeed y aunque borro este fallo al rato vuelve a salir. estuve mirando presiones de la bomba y llegaba a marcar 70 bars o sea que pienso que la bomba al menos funciona, no? segun he estado mirando esta averia es del rele de la bomba. pero lo he intercambiado por otro y sigue igual. alguna sugerencia?

a ver si mañana puedo volver a conectarlo y si puedo sacar una copia de los resultados que me da el Fiatecuscan. si fuera el acumulador no deberia de estar funcionando la bomba ininterrumpidamente?

Carga muy rápido? 70bar es demasiada presión. "pump driving relay stuck" Pon esto en google y si es necesario dale a traducir página, en dos de los casos que leí era el acumulador

ya he estado mirando paginas inglesas y una polaca. mi problema es que desde hace un par de meses mi mujer apago el motor y se quedo como haciendo un ruido de reles o como si conectara la electrobomba y se parara continuamente hasta que quite el borne de bateria. por no complicarme lo lleve a mi mecanico y el se ve que intercambio el rele por otroy sangro el circuito. comprobo que en el acumulador no hubiera aceite pero poco mas hizo. lo lleve a a la a la Fiat y alli lo tipico. se ha de cambiar el grupo. fui a buscarlo y me lo traje a casa. he comprado el ELM y con el Fiatecuscan me sale este error. desde que se me ha averiado lo que ha cambiado es que al abrir la puerta ya no se escucha el ruido del motor como antes. ahora suena mas flojo y durante menos tiempo

Hola

Yo tambien "sufro" un selespeed y acabo de repararlo yo mismo cambiando la electroválcula del embrague gracias a este foro.
Siento no poder ayudarte porque no se que le puede pasar a tu coche, pero espero que alguien te pueda orientar y nos cuentes la solución para futuros arreglos.

Un saludo

Elías

hoy le he puesto una bateria nueva. que ya tenia años la otra y se descargaba de estar tanto tiempo parado el coche. lo he arrancado y con el Fiatecuscan he estado un rato viendo que subia hasta 70 o 71 o 72 BAR y bajaba hasta unos 43 o 44 y entonces arrancaba la bomba y otra vez hasta 70. pero bajaba en unos 20 segundos y sin tocar el canvio. sin meter ni una marcha. es normal que suba hasta esa presion? y que tiempo necesita para perder presion? podria ser el acumulador que no aguanta la presion?

Creo que es demasiada presión, no debería cargar a tanta, no creo que sea del acumulador http://homepage.mac.com/paul_denyer/selespeed/page42/page6/page6.html

por logica tambien estoy pensando yo esto. se supone que hay algun presostato que cuando baja de X presion manda señal a la bomba para que se active y cuando alcanza X presion pues que pare no? algo lei de que funcionaba el Selespeed entre 45 y 55 Bars no? o sea que si alcanza tanto podria ser que estuviera cascado el presostato este no? puede que sea como en los circuitos frigorificos que hay un presostato de baja y uno de alta.

escucho ideas. creo que no hay ningun presostato y supongo que la informacion que manda el sensor de presion es la que la centralita gestiona para enviar la señal a la electrobomba para que actue no? pero que suba tan alto y tarde 20 segundos en perder la presion me suena como a acumulador. alguna idea?

hola,al selespeed de mi hermano le paso algo parecido que tambien encendia el testigo con ese error y tras darlo muchas vueltas fue el acumulador de presion. Es facilisimo de comprobar y no tienes nada que perder. Es una bola negra que va encima de la caja de camios, quitala con cuidado , salpicara un poko de liquido es normal, y muevela si suena algo en el interior esta para cambiar.Asi hice yo con la mia. saludos

es lo que tenia pensado cambiar
porque que en 20 segundos se le vaya la presion no me cuadra.

ya esta arreglado. ayer recibi el acumulador y fue ponerlo i yata. conecte el pc, borre el fallo y ya no volvio a salir. la presion ahora sube hasta 55 y tarda unos cuantos minutos en bajar hasta 45.