EVENTO P0236 Error

Foreros presentes

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

En el MiTo 0.9 da este error de vez en cuando, el coche se queda sin fuerza, en subida, paro y vuelvo a arrancar y funciona normalmente.
A mí no me lo ha hecho nunca pero a mi hijo dos veces, una de ellas conmigo de pasajero. He revisado sensores de admisión y no están sucios. El turbo no suena raro. ¿Qué otras cosas miro?

__ Lectura de los fallos de: Injection Magneti Marelli IAW 8GMF CF5/EOBD (EP mot. 1.4) ___________________ Los errores encontrados: 12/07/2019 07:21:25.248 ___________________________ Lectura de los fallos de: Injection Magneti Marelli IAW 8GMF CF5/EOBD (EP mot. 1.4) ___________________ Los errores encontrados: 12/07/2019 07:21:25.915 Hay errores. P0236 Hay errores. P0236 Código de error: P0236 Anomalía circuito alimentac. aire Error Intermitente ___________________________ Comando 'Eliminar errores' enviado. ___________________________ Lectura de los fallos de: Injection Magneti Marelli IAW 8GMF CF5/EOBD (EP mot. 1.4) ___________________ Los errores encontrados: 12/07/2019 07:21:57.075 No hay fallos ha sido informado por la central. ________________________

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Limpié con limpiacontactos los dos sensores que van en los conductos de admisión y no ha vuelto a hacerlo.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Ha vuelto a hacerlo dos veces. Subiendo una cuesta en modo dinamic se queda sin fuerza; sube de revoluciones pero no acelera. No se enciende el fallo motor. Paro el motor y al arrancar de nuevo va sin problemas.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
¿Filtro del aire tupido?
¿Turbo con carbonilla en la geometría variable?
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

El filtro no por que está nuevecito. No queda más que llevarlo al mecánico. He pensado que podía ser esto pero mejor que lo haga un mecánico por si es cosa del turbo.
28ede8faab97f688ef09fbf9e562b2b9.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Darkitu

Alfista Junior

Ha vuelto a hacerlo dos veces. Subiendo una cuesta en modo dinamic se queda sin fuerza; sube de revoluciones pero no acelera. No se enciende el fallo motor. Paro el motor y al arrancar de nuevo va sin problemas.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

El fallo en otras condiciones no se, pero si sube de revoluciones y no acelera es embrague sino si, no hay otra.
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Anula egr, con una chapa y pruebas el coche si estando anulada funciona bien y no salta el fallo ya sabes dónde está el problema, a mi me daba fallo p0238 que es el sensor Map y cambiamos map y nada sin embargo anulamos la egr con una chapa de 5 euros y a tirar millas más de 1500 km echos ya así q asi que de primeras te diría que probaras eso, luego el tema de quedarse sin fuerza es por que entra en limp mode
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Había abandonado este hilo. Es un problema de la watesgate. Con el tiempo el eje coge holgura, he puesto un montón de grasa de cobre y de momento aguanta, además el tubo de goma se había vuelto un poco rígido y se había girado, quizá dejase perder presión, lo he colocado y apretado la abrazadera. En este motor todo está muy a mano.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Eso hace clakclakclak, le he puesto grasa por fuera, la foto es de internet, si lo hubiera desarmado hay repuesto para solucionar eso.
9e7874e1dc0ea22159771bbb061f0743.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Los tubos que he ajustado son los que salen de la válvula. Más adelante los cambiaré.
752ee6801b89e42ba91e62a9269fca69.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Esa es la n75, lo dela otra foto el pulmon del turbo, 236 es fallo de sobrepresion o la geometria no, trabaja o algo pasa, aqunque creo quecese turbo no es de geometria variable con lo cual seria la wastegate
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Así es. Creo que el fallo lo provoca alguna pérdida de presión en los tubos de la n75. Como he dicho, los he colocado y apretado, el más gordo es muy corto y se gira. Al perder presión el "pulmón" no funciona correctamente.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

¿Pero no es un coche de gasolina de geometría fija?
La N75 manda descargar la wastegate por algún problema de vacío, parece.
El que caiga la presión de repente cuando vas a fondo, no parece que sea sólo engrase de la válvula de descarga.
Coincido en que puede ser suciedad u obstrucción en tubos n75

Saludos
 
Última edición:

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

¿Pero no es un coche de gasolina de geometría fija?
La N75 manda descargar la wastegate por algún problema de vacío, parece.
El que caiga la presión de repente cuando vas a fondo, no parece que sea sólo engrase de la válvula de descarga.
Coincido en que puede ser suciedad u obstrucción en tubos n75

Saludos
Que siii . Los tubos de goma se han vuelto demasiado rígidos y el más corto se gira lo que provoca pérdida de vacío (yo digo presión ) lo he colocado y apretado la abrazadera.
El eje que señalo coge holgura (avería conocida, la empresa SAITO vende las piezas sueltas) y dificulta el movimiento, por eso he puesto un pegote de grasa por donde he podido.
db434b7e423635436aa1c4f6bacee66f.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

A ver si me trae el coche y tengo tiempo para hacer unas fotos y lo quedo más claro que no me explico bien.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No no, si te explicas perfectamente ;)
Lo digo porque he leído por ahí geomería variable, suciedad en egr etc etc ... por eso apunto a geometría fija y motor gasolina, para que quede claro.

Además el "vacío" es presión (manométrica negativa pero presión !) osea que está perfectamente dicho !
Suerte
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Desde septiembre no ha vuelto a fallar y ha hecho viajes largos subiendo puertos y apretándole, así que el problema eran los tubos de goma. Cuando pueda los pondré nuevos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Arriba