P0072

Equipo conectado

antonio1

Alfista Junior

Ayer me salió todo tipo de fallo en el cuadro, no aparecía ni el nivel de combustible, intermitenetes sin funcionar, indicador de fallo motor, forward collition desactivado y demás sistemas. El coche circulaba...
El fallo que indica Multiecuscan es el del sensor de temperatura exterior P0072, de momento lo he solucionado desconectado y reconetando el negativo de la bateria.

Le ha pasado a alguien? donde esta este sensor?
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Muchos fallos veo yo ahí por un simple sensor de temperatura exterior.
De todas formas el sensor está alojado en uno de los dos retrovisores exteriores, si te fijas por abajo a uno de ellos le sale como una bolita.
Edito:
En el mío MY22 está en el retrovisor del acompañante.

IMG_20240304_103616607.md.jpeg
 
Última edición:

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muchos fallos veo yo ahí por un simple sensor de temperatura exterior.
De todas formas el sensor está alojado en uno de los dos retrovisores exteriores, si te fijas por abajo a uno de ellos le sale como una bolita
Estoy de acuerdo.A mi se me jodio ese sensor y me di cuenta porque la temperatura exterior marcaba lo que le daba la gana pero no me aparecio ningun fallo mas.Se sustituyó y problema solucionado.
 

antonio1

Alfista Junior

Me ha vuelto a aparecer pero esta vez el coche no se ha "vuelto loco", solo aparece el warning de fallo de motor.
 

antonio1

Alfista Junior

Estoy de acuerdo.A mi se me jodio ese sensor y me di cuenta porque la temperatura exterior marcaba lo que le daba la gana pero no me aparecio ningun fallo mas.Se sustituyó y problema solucionado.
cuanto costo sustituir el sensor?
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me ha vuelto a aparecer pero esta vez el coche no se ha "vuelto loco", solo aparece el warning de fallo de motor.
Pues podría ser que la batería esté en las últimas,cuando salen todo tipo de fallos suele ser una de las causas.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

cuanto costo sustituir el sensor?
No te sabría decir porque fue en garantía.Pero no sustituyen solo el sensor sino el retrovisor entero porque no hay despiece.
 

antonio1

Alfista Junior

Pues podría ser que la batería esté en las últimas,cuando salen todo tipo de fallos suele ser una de las causas.
eso pense yo, en estos coches si la bateria no esta bien salen un monton de "tonterias", con el giulietta era igual...
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

retrovisr entero??? 500€
ira a mi mecanico de confianza sin duda :)
Si,excepto carcasa.Lo malo que hay que desmontar los paneles de la puerta para sustituirlo pero a mi me lo dejaron perfecto.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La verdad es que es demencial e irrisorio que ni siquiera el sensor de temperatura se venda suelto y te obliguen a cambiar el espejo completo...
En el Fiat Stilo que tuve me pasó exactamente lo mismo y también me pedían cambiar retrovisor entero cosa que no hice ya que al poco tiempo me quite el coche de encima porque era un saco de problemas.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Peor me parece el intermitente...
Igual...
Pero creo que el intermitente se podía conseguir por ebay suelto.
Creo que lo pusieron una vez por aquí. No sé si será el caso también del sensor de temperatura
 

antonio1

Alfista Junior

Peor me parece el intermitente...
no eran solo los intermitentes, no indicaba el nivel de combustible, no se enciendian los limpiaparabrisas... una locura
ahora va todo bien, despues de borrar los errores con MES.
Voy a revisar el conexionado del dispoitivo telematico que tengo en el OBD porque estaba reportando errores de CAN...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

no eran solo los intermitentes, no indicaba el nivel de combustible, no se enciendian los limpiaparabrisas... una locura
ahora va todo bien, despues de borrar los errores con MES.
Voy a revisar el conexionado del dispoitivo telematico que tengo en el OBD porque estaba reportando errores de CAN...
El compañero se refería a que no se vende el intermitente por separado del retrovisor, aunque si se puede encontrar en eBay suelto.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Igual...
Pero creo que el intermitente se podía conseguir por ebay suelto.
Creo que lo pusieron una vez por aquí. No sé si será el caso también del sensor de temperatura
No, solo se consigue el del stelvio:rolleyes:
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Además debe ser estándar, porque veo que tienen la misma para otros modelos del grupo.
 
Arriba