Otra mas de termostato

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo
11 Sep 2012
435
14
22
Hola!!!!!, he mirado en varios post pero no termino de aclararme.. llevo unas semanas con este fallo. Ayer por ejemplo subo a la nieve, por autovía y carreteras locales la temperatura se mantiene a 90º, pero tanto en la nieve como bajando se me va a 50º después de estar andando un rato, cuando ya debería estar a 90ª. La sensación que me da es como si se hubiera quedado abierto y entonces no sube a su temperatura cuando el coche no va forzado,, resumiendo que hay muchas veces que veo la aguja rondando los 50º como si acabara de arrancarlo.
La segunda cuestión y si me decís que es eso seguro es si es facil cambiarlo y para lo cual os pediría alguna fotillo si puede ser y los pasos a seguir. Y ya por ultimo donde comprarlo baratillo.. muchas gracias compis....

Seguramente esta abierto el termostato. Como cambiar lo en ese motor no lo se nunca lo e visto. A ver si alguien con tu motor te puede aclarar sobre como.
Un saludo

Si, gracias.... esa sensación me da... pero el caso es que coje la temperatura relativamente pronto,, pero no debería bajar tanto, no??,, en fín, a ver si algún compa me indica como cambiarlo y donde comprarlo..

Debería ir siempre a 90 grados. Mira en míster auto. No debe ser complicado o muy caro cambiarlo.

Pues no sé qué decirte sobre lo de complicado. 168€ me ha costado a mí, la pieza y la mano de obra... Y me han hecho un -10%

El termostato vale unos 40 euros, y no se en el autodata que tiempo da de sustitución. ...

http://www.autodoc.es/repuestos/termostato-10195/alfa-romeo/159/159-sedan/18930-1-9-jtdm-16v

He localizado este,, debe ser tan bueno como cualquier otro, no??, es un buen precio con envío incluido... que os parece??.

78 + IVA me han clavado a mí. Más mano de obra. Me debe haber visto rico el amigo...

Yo lo he cambiado y el termostato y el líquido de refrigerante unos 70€ no ha llegado es fácil cambiarlo, vacías el radiador por la parte inferior izq, con el grifillo y cambias, cuidado con las abrazaderas de clip que trae el coche que son una mierda, no la apreté bien una y perdía, pero le puse una de tornillo y solucionado

no es nada dificil, yo lo cambie en mi alfa 146 y perfecto aqui teneis un video de como se cambia, yo he visto varios para cuando el mio falle, aunque con cuantos km os a fallado, igual le hago un preventivo, bueno espero que os guste hay varios por youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=4ChsIimVDvQ

El mío con 160.000km eso y el sensor de presión del fap, se me ha ido también supongo que lo cambiaré hoy o mañana

Por cierto sabeis que marca son las termostatos de nuestros 159 2.4?
De momento yo tengo 140.000km esperare un poco mas se lo cambiare con 150.000km y le realizare un preventivo de termostato

JAJAAJA, un preventivo de termostato???, pues no hay preventivos entonces que hacer..... Bueno, en serio... ya tengo cita en el mecanico para cambiar el termostato, pero se me ocurre,, creo haber leido por ahí que también puede dar problemas una tal sonda de temperatura.... que hay de cierto en eso??, es que no sé si vienen juntos, o serparados, y si habría que cambiar las dos cosas.. en fin...gracias.

FRANKI-NIGHT dijo:
JAJAAJA, un preventivo de termostato???, pues no hay preventivos entonces que hacer..... Bueno, en serio... ya tengo cita en el mecanico para cambiar el termostato, pero se me ocurre,, creo haber leido por ahí que también puede dar problemas una tal sonda de temperatura.... que hay de cierto en eso??, es que no sé si vienen juntos, o serparados, y si habría que cambiar las dos cosas.. en fin...gracias.

A mi también se me ha ido el termostato, y lo compre en oscaro por 44 €, el mio es un GT, infórmate bien sobre dos cosas, lo primero la referencia o numero OEM del producto, en un manual de despiece te la pone y si no vas a la Alfa, pides el presupuesto de la pieza y que te lo impriman en papel y ahí te viene la referencia y la comparas con la del enlace que pusiste (después te puedes reír un rato viendo el precio de la casa), y segundo, que el termostato que compras traiga las juntas y el sensor incluido, es un aparatito de plástico, normalmente de colorines que sale de un tubo del termostato, no se si puedes reutilizar el tuyo o comprar otro(valen 5o 6 €)

La marca original no la se, pero sobre el sensor, si que hay marcas que lo traen incluido, yo de ti también lo cambiaría.

Yo tengo un 156 y lo he comprado en oscaro por 53€ de la marca Valeo. Me ha llegado hoy así que cambiaré mañana... Y de paso voy a ver si soy capaz de sacar el colector de admisión para limpiarlo, cuando le quité la mariposa para limpiarlo me asomé al colector y había un minero pidiendo auxilio jajajaja

Jackierr dijo:
Yo tengo un 156 y lo he comprado en oscaro por 53€ de la marca Valeo. Me ha llegado hoy así que cambiaré mañana... Y de paso voy a ver si soy capaz de sacar el colector de admisión para limpiarlo, cuando le quité la mariposa para limpiarlo me asomé al colector y había un minero pidiendo auxilio jajajaja
Sobretodo ten cuidado al desmontar el colector, ya que si le das golpes y se desprende carbonilla, te puede causar problemas en los asientos de las válvulas.

elxispa dijo:
Jackierr dijo:
Sobretodo ten cuidado al desmontar el colector, ya que si le das golpes y se desprende carbonilla, te puede causar problemas en los asientos de las válvulas.

Gracias por el consejo. A ver si soy capaz, porque hay que quitar distribución por lo visto. Y nunca la he quitado. Todo es ponerse. Ya os contaré que tal!!

Yo os comentaba lo de la marca del termostato, por valorar si nuestros alfas 159 tienen diferentes marcas de esta pieza , y por valorar cual es el mejor, en 146 se estropeo con 190000km y se lo cambie yo no es dificil, la sonda deje la que tenia en el viejo, ya que si esta se rompe, no marca temperatura, suelen ser sondas de tipo termopar o pt100 a dos hilos, si falla no es que marque mal lo normal es que la aguja no se mueva.
Creo que con 140000km hacer una distribucion, y un termostato como preventivo, para evitar daños en el motor, no es algo exagerado, no se.