bonifacio dijo:completamente de acuerdo
la medida en llanta 16 con perfil 55 SI es quivalente con la 225/45/17
La que NO es quivalente a la 225/45/17 es la llanta 16 con perfil 50, todo esto en papeles claro
Saludos
Ronyn dijo:Por lo que tengo entendido de lo mucho que se ha escrito en el foro, la equivalencia del neumático es sólo sobre la medida base (que es la que pone neumáticos, en tu caso 205/55 R16 91V), y no sobre homologaciones de otras medidas no equivalentes que ha hecho el fabricante. Y sobre esta medida base es sobre la que has de respetar los índices de velocidad y carga. Siento contradecir a Jaspe que es un grandísimo forero y que nos ayuda muchísimo a todos los foreros.
Esta medida 205/55 R16 91V es equivalente a la 225/45 R17, y no a 225/50 R17 (puedes verlo en las páginas web que te calculan equivalencias), por este motivo el fabricante ha hecho una homologación para la medida en 17 típica que traen los 159 (225/50 R17 98W) con un índice de carga y velocidad superior.
Conclusión, la medida 225/45 R17 91V es equivalente a le medida base de tu ficha técnica, por lo que no se tendría que tener ningún problema al pasar la ITV con esta medida.
Yo puse unas 225/45R17 y ningún problema. No he modificado nada más, y el coche va perfecto. Si que es verdad que parece algo más "seco" a la hora de absorber las irregularidades, pero no se pierde confort.berganza dijo:Aparte de lo que os preguntaba antes, en su día descargué una tabla de equivalencias que encontre en el foro, ya que los neumáticos 225/50 R17 con índice de carga 98 son más caras que las angulas.
En mi tarjeta ITV, como neúmatico "original", figura la 205/55 R16 91V y la que monta mi coche de fábrica es las que os comentaba antes.
Es por ello que entiendo que puedo montar 225/45 R17 que son bastante más baratas, ¿es así? ¿EN qué va a cambiar mi coche aparte de estética? Ruido, confort, agarre, consumo...
Por otro lado, me mosquea que la altura total de una rueda 205/55R16 sea de 632mm y la mía (225/50R17) 657mm, o sea, 25mm menos, que es un montón. No solo por el diámetro sino por que el coche está 12,5mm más alto que como "debiera" ir con "su" rueda. ¿Les hacen algún ajuste en los muelles?
Eso mismo quiero saber yo,, si le pudeo poner una 235/45 R17 si llevo la 225/50.,,, lo digo por la anchura.. gracia..berganza dijo:Ya había visto tus fotos Thinker, pero la verdad es que me parece escesivo el hueco de la rueda, aunque para gustos estasn los colores...
Otra medida que me parece a tener en cuenta es la 235/45 R17, que es más barata que la 225/50, pero no se si mi llanta de 17" permite meter 235 en vez de 225 y como afectaría al consumo y esas cosas.