OTRA DE NEUMATICOS

Equipo conectado

bonifacio

Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150cv SELECTIVE+ 2009

completamente de acuerdo ;)

la medida en llanta 16 con perfil 55 SI es quivalente con la 225/45/17

La que NO es quivalente a la 225/45/17 es la llanta 16 con perfil 50, todo esto en papeles claro ;)

Saludos
 

Roy

Alfista Compulsivo

Pues gracias por aclararlo...en cuanto a la altura del coche me refiero a que queda mas hueco entre la goma y la aleta,no en la altura total del coche.Saludos!
 

beldar

Alfista Junior

bonifacio dijo:
completamente de acuerdo ;)

la medida en llanta 16 con perfil 55 SI es quivalente con la 225/45/17

La que NO es quivalente a la 225/45/17 es la llanta 16 con perfil 50, todo esto en papeles claro ;)

Saludos

Lo que no me cuadra son las medidas de neumáticos. Yo tengo en la ficha técnica:
  • con 17 pulgadas la 225/50/17
  • con 16 la 205/55/16 y la 215/55/16.

La equivalencia, ¿a partir de que medidad la sacaís? ¿De la medida que pone en "Neumáticos" o de las que aparecen en "Opciones incluidas en la homologación" (aquí me aparecen a mi las de 17" y 18")?
Y lo mismo para los índices de carga y velocidad.

Esta es la ficha del coche:
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Beldar, puedes sacar la equivalencia de CUALQUIERA de las ruedas que te aparecen en ficha. Es decir, en tu caso, de:

- 205/55 R16 93V
- 215/55 R16 93V
- 225/50 R17 98W
- 235/45 R18 98W

Lo que si has de tener en cuenta es que, dependiendo de la rueda que elijas como rueda base para sacar tu equivalente, esta última tendrá que tener al menos los mismos códigos de carga y velocidad (o superarlos...nunca ser inferiores) que la rueda base elegida.

saludos
 

beldar

Alfista Junior

Ok Jaspe! Pensaba que sólo se podía de dónde ponía Neumáticos.

Muchas gracias!
 

Ronyn

Alfista Junior

Por lo que tengo entendido de lo mucho que se ha escrito en el foro, la equivalencia del neumático es sólo sobre la medida base (que es la que pone neumáticos, en tu caso 205/55 R16 91V), y no sobre homologaciones de otras medidas no equivalentes que ha hecho el fabricante. Y sobre esta medida base es sobre la que has de respetar los índices de velocidad y carga. Siento contradecir a Jaspe que es un grandísimo forero y que nos ayuda muchísimo a todos los foreros.

Esta medida 205/55 R16 91V es equivalente a la 225/45 R17, y no a 225/50 R17 (puedes verlo en las páginas web que te calculan equivalencias), por este motivo el fabricante ha hecho una homologación para la medida en 17 típica que traen los 159 (225/50 R17 98W) con un índice de carga y velocidad superior.

Conclusión, la medida 225/45 R17 91V es equivalente a le medida base de tu ficha técnica, por lo que no se tendría que tener ningún problema al pasar la ITV con esta medida.
 

kobu

Alfista Junior
Usuario Premium

Ronyn dijo:
Por lo que tengo entendido de lo mucho que se ha escrito en el foro, la equivalencia del neumático es sólo sobre la medida base (que es la que pone neumáticos, en tu caso 205/55 R16 91V), y no sobre homologaciones de otras medidas no equivalentes que ha hecho el fabricante. Y sobre esta medida base es sobre la que has de respetar los índices de velocidad y carga. Siento contradecir a Jaspe que es un grandísimo forero y que nos ayuda muchísimo a todos los foreros.

Esta medida 205/55 R16 91V es equivalente a la 225/45 R17, y no a 225/50 R17 (puedes verlo en las páginas web que te calculan equivalencias), por este motivo el fabricante ha hecho una homologación para la medida en 17 típica que traen los 159 (225/50 R17 98W) con un índice de carga y velocidad superior.

Conclusión, la medida 225/45 R17 91V es equivalente a le medida base de tu ficha técnica, por lo que no se tendría que tener ningún problema al pasar la ITV con esta medida.

Esto es exactamente lo que me dijeron en la ITV, pero por lo que he leído cada ITV dice una cosa distinta

Yo para evitar problemas me fuí a la ITV, les pedí que me sacaran las medidas equivalentes que podía poner y me dieron un documento sellado. Si en la próxima revisión ponen problemas les enseño el papelito y listos.

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

yo de hecho, mis proximas ruedas serán unas 245/40 R19...que evidentemente en mi ficha no vienen.
En mi ficha al ser TI viene como rueda base:
- 225/50 R17 98W
Y después como opción de homologación 235/45 R18 98W y 235/40 R19 96Y... y precisamente esta última es la que el coche lleva montada de fábrica

La medida 245/40 R19, sale como equivalencia de las 235/40 R19.... (de las otras dos ruedas que figuran en mi ficha, no salen). Más de lo mismo, llamé a 2 ITV's de aquí de Asturias (Gijón y El Entrego). En ambas me confirmaron que si, que la 245/40 R19 la puedo montar como equivalente de la 235/40 R19 96Y que viene en mi ficha (aunque no sea la rueda base), con la única condición que cumpliera al menos el 96Y, dado que ese era el código que tenía el neumático a partir del que he sacado la equivalencia. Ningun problema pues las ruedas 245/40 R19 normalmente llevan codigo 98Y en muchos casos.
Cuando vaya a montar esas ruedas, haré eso..pasarme por la itv y además de que me lo digan de palabra, que me lo den por escrito y con sello de la ITV...asi para próximas visitas, no me podrán decir nada, supongo.
saludos
 

berganza

Alfa 159SW 2.0 JTDM 170CV

Hola.
Por cierto, mi coche monta 225/50 R17. Según especificaciones, la presión tiene que ser (con carga normal) 2,5bar.
Siempre he tendido a meterle 0,2bar más en los demás coches que he llevado.
Que presión me aconsejais? Conduzco lijerito y con curbas.
 

berganza

Alfa 159SW 2.0 JTDM 170CV

Aparte de lo que os preguntaba antes, en su día descargué una tabla de equivalencias que encontre en el foro, ya que los neumáticos 225/50 R17 con índice de carga 98 son más caras que las angulas.
En mi tarjeta ITV, como neúmatico "original", figura la 205/55 R16 91V y la que monta mi coche de fábrica es las que os comentaba antes.
Es por ello que entiendo que puedo montar 225/45 R17 que son bastante más baratas, ¿es así? ¿EN qué va a cambiar mi coche aparte de estética? Ruido, confort, agarre, consumo...
Por otro lado, me mosquea que la altura total de una rueda 205/55R16 sea de 632mm y la mía (225/50R17) 657mm, o sea, 25mm menos, que es un montón. No solo por el diámetro sino por que el coche está 12,5mm más alto que como "debiera" ir con "su" rueda. ¿Les hacen algún ajuste en los muelles?
 
Yo le he puesto a mi 159 sw 4 nankank y de momento llevo 3000 km y genial. Iba con mucho miedo porque leí que me iban a reventar, me iba a matar y todo eso. En seco bien, en mojado bien. Yo voy suave, pongo el control a 100 por carretera comarcal con alguna curva que a esa velocidad vas fuerte, en seco y mojado, y ningún extraño he notado. También se las gomas que llevo y no las pondré al límite. Me costaron creo que 100 cada una.

Kumnho he llevado atrás, rainsport creo que eran, buen resultado, 50.000 km me duraron.

Para mi, las mejores han sido las uniroyal: 60.000km en el eje delantero.
 

thinker

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

berganza dijo:
Aparte de lo que os preguntaba antes, en su día descargué una tabla de equivalencias que encontre en el foro, ya que los neumáticos 225/50 R17 con índice de carga 98 son más caras que las angulas.
En mi tarjeta ITV, como neúmatico "original", figura la 205/55 R16 91V y la que monta mi coche de fábrica es las que os comentaba antes.
Es por ello que entiendo que puedo montar 225/45 R17 que son bastante más baratas, ¿es así? ¿EN qué va a cambiar mi coche aparte de estética? Ruido, confort, agarre, consumo...
Por otro lado, me mosquea que la altura total de una rueda 205/55R16 sea de 632mm y la mía (225/50R17) 657mm, o sea, 25mm menos, que es un montón. No solo por el diámetro sino por que el coche está 12,5mm más alto que como "debiera" ir con "su" rueda. ¿Les hacen algún ajuste en los muelles?
Yo puse unas 225/45R17 y ningún problema. No he modificado nada más, y el coche va perfecto. Si que es verdad que parece algo más "seco" a la hora de absorber las irregularidades, pero no se pierde confort.
Si quieres ver como quedan, abrí un hilo al respecto con algunas fotos.
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-159/como-quedan-unas-22545-r17-en-el-159/

Saludos.
 

berganza

Alfa 159SW 2.0 JTDM 170CV

Ya había visto tus fotos Thinker, pero la verdad es que me parece escesivo el hueco de la rueda, aunque para gustos estasn los colores...
Otra medida que me parece a tener en cuenta es la 235/45 R17, que es más barata que la 225/50, pero no se si mi llanta de 17" permite meter 235 en vez de 225 y como afectaría al consumo y esas cosas.
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

berganza dijo:
Ya había visto tus fotos Thinker, pero la verdad es que me parece escesivo el hueco de la rueda, aunque para gustos estasn los colores...
Otra medida que me parece a tener en cuenta es la 235/45 R17, que es más barata que la 225/50, pero no se si mi llanta de 17" permite meter 235 en vez de 225 y como afectaría al consumo y esas cosas.
Eso mismo quiero saber yo,, si le pudeo poner una 235/45 R17 si llevo la 225/50.,,, lo digo por la anchura.. gracia..
 

pacovanhalen

Alfista Veterano

Mi coche de origen llevaba las Pirelli pzero rosso 225/50/17, a los 10.000 kms más o menos le cambié la llanta a 18 y evidentemente tuve que cambiar neumáticos, les puse los Nankang AS-1 que me los recomendó el forero tenzorspain. Llevo ahora mismo 38.000 kms y como el primer día, van geniales tanto en seco como en mojado a pesar de lo que digan algunos, yo lo digo por experiencia y tambien digo que repetiré. Me costaron los 4 neumáticos 420 € ;D
Saludos
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Los Nankang no son ruidosos en el interior?? Independientemente del agarre.
 

Junior45

Italian Style

Yo solo se que monte 4 nankang y con las lluvias las cambié, ya que casi acabo contra una señal... Por lo menos el modelo de las nankang que tenia... y las cambie por una brigestone.
 

pacovanhalen

Alfista Veterano

Las Nankang que yo llevo son las AS-1 y tanto en lluvia como en mojado para mí el resultado es bastante bueno. Entiendo que cada uno cuenta su historia según le va o le ha ído, yo al día de hoy estoy super contento.
Un saludo
 

Da-vinci

En Oviedo, Taller mecanico, chapa, repros.....

Pues yo tengo montadas dos segundas marcas, una de pirelly atras hifly (van genial) y goodride delante y de PM no lo siguiente, las de delante ademas son MS por lo que para invierno vienen genial agarran muy bien, aunque son un poco ruidosas y precio de las 4 240€. :)

se de sobra que unas goodyear o unas de marca son mejores pero sinceramente no tienen nada q envidiar.
 
Arriba