Armude dijo:
De hecho puede que hasta sea un suv
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Espero que no, por dios ¡¡¡ ya esta bien...
El cambio, funciona bien, un pelin perezoso a bajas vueltas, por que parece que este programado para el diésel, y se empeña en hacer trabajar al motor a 1500 rpm, requiere de una pequeña curva de aprendizaje, es comodo y suave. En dinamic, funciona mejor, mas rapido y mejores reducciones. En curvas el mejor modo es secuencial, tiene un ligero retraso en la subida de marchas, pero no en las reducciones. Donde mas se nota, con respecto a los manuales, es en las aceleraciones, cada vez que el manual pisa el embrage, le has sacado varios metros.
Desventaja, mayor peso, y relaciones algo mas largas, sobre todo la 6, para ahorrar combustible, pero que se le queda un poco grande al 1.4, aunque ahora es la tónica general, la velocidad maxima la consigue en 5, sobre las 6000 rpm, un poco por encima de 220, en llano, bajando a 4500 en 6, pero no hay mas potencia para seguir subiendo y planea, a no ser que se incline un poco la carretera y va subiendo lentamente.
Yo llevo algunas modificaciones en el motor, que sube en torno a 195cv y 285nm de par, y no he notado nada extraño en el cambio, al contrario, pienso que funciona hasta mejor en modo normal y muy rapido en D, quizas en frio tironea un poco en 1-2 marcha, pero se quita en apenas 500 metros.
Si no haces muchos km, el motor es una maravilla, fuerte y un ruido bonito, aun con el escape de casa, pero no es ruidoso, el consumo es muy dependiente de tu pie derecho, en conducción muy económica, puedes hacer 7-7.5 l/100, para mi, imposible, no puedo bajar de 8.5, que ya me parece muy bien, en conducción alegre, si voy rápido en torno a 9.5, y a tope suele estar sobre 11.
Saludos, Luis C.