Tienes parte de razón
@Brera64 , pero.......
-Una cosa es la obligatoria (que a todas luces es insuficiente, por eso se crea la voluntaria).
Voy a explicar lo de
insuficiente: las indemnizaciones que por ley son obligatorias ya vienen incluidas en los seguros, ahora bien, dado que en muchas sentencias los jueces es habitual (heridos tetraplejicos que quedan impedidos de por vida y los jueces calculan indemnizaciones por atención especial y personalizada durante años y años) que estipulen indemnizaciones por encima de esas cantidades (aunque parezca increíble), es por lo que las compañías (casi) se sienten en la obligación de ofrecer como RC voluntaria, cantidades superiores a esa obligatoria dado que en algunas sentencias se piden esas elevadas cantidades y dado que otras compañías lo ofrecen (pues a hacer lo que hace la competencia). Con lo cual, casi (pero no todas) las compañías ofrecen como voluntaria en sus pólizas esos 50 millones (como lo PUBLICITAN en nuestro caso), esta cantidad se ha establecido casi como referencia en todas las compañías. Pero insisto, no es obligatoria tenerla, por eso se llama voluntaria.
Si en nuestra oferta iba incluida esa cantidad dentro de la RC voluntaria (50 millones), ahora si es obligatoria (por haberla incluido en la publicidad) que la incluyan y que esté, no que por arte de birli birloque, la transformen en 50.000.
-Y, no olvidemos el caso de los ocupantes, tan importante como el anterior. En este caso es que NI SIQUIERA aparecen en lo que se firma, que los ocupantes estén incluidos cuando en la publicidad si lo estaban e incluso marcaba la indemnización (30.000€), que por otra parte, al hacer un seguro también esta cantidad si uno lo desea se puede incrementar en diferentes cuantías. No sé si ahora estará la cosa igual, pero si recuerdo (que hace años ya) incluso a la hora de asegurar los ocupantes, se podía decidir el número de ellos. Se pagaba en base a los que deseabas asegurar, pero como digo no sé si ahora estará igual. Lo que si os puedo asegurar es que en un biplaza, solo están asegurados dos (y por ellos se paga en la poliza), en un turismo normal solo 5, y los que están homologados para cuatro, pues 4. Es decir, se elige (y hay posibilidad para ello, mas o menos gente) en la póliza el numero máximo de ocupantes. Y yo os aseguro que hace muchos años me hicieron un seguro con solo el conductor, cuando fui consciente de ello, rápidamente incluí ocupantes. La explicación que me dieron es que a pesar de que el vehículo fuera de 5 plazas, existía la posibilidad de solo asegurar al conductor.
EN CUALQUIER CASO, como todo contrato, los errores deben ser corregidos antes de la firma (no seamos chapuzas).......
además, vamos a mirarlo desde este punto de vista: si se trata de un error, ¿¿¿que impide
(insisto ¿que impide?) que se corrija en el documento y se firme correctamente???...........solo que
UNA SOLA VEZ me lo negaran, ya me empezaría a
"oler a chamusquina"
Con lo cual amigo
@Brera64 , de tranquilos nada, hasta que no se rectifique (con lo fácil que es rectificar ese error, nada justificaría que no lo quisieran hacer), no crees??