Oferta renting Stelvio 210cv Executive

Foreros presentes

Brera64

Gigante Alfista

A ver, no os alarméis porque se trata claramente de algún error.
He estado mirando mi póliza a todo riesgo y mi responsabilidad civil obligatoria cubre hasta 15 millones € para daños materiales y 70 millones € para daños personales.
Tiene que tratarse de un error, no obstante, lo apropiado es corregirlo en el contrato.
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Otra cosa, alguien puede colgar el pantallazo de la publicidad ( la primera promoción en la que la entrada era de 4715€ + IVA ) ???
Te va a picar... La puso @csatelite un poquito más arriba....


img_2021.md.jpg
 

csatelite

Alfista Junior

A ver, no os alarméis porque se trata claramente de algún error.
He estado mirando mi póliza a todo riesgo y mi responsabilidad civil obligatoria cubre hasta 15 millones € para daños materiales y 70 millones € para daños personales.
Tiene que tratarse de un error, no obstante, lo apropiado es corregirlo en el contrato.
Solo una aclaración, una cosa es la RC obligatoria y otra la RC voluntaria (no confundir)
En nuestro caso estamos hablando del RC voluntaria (asi figura en la publicidad) aunque en el contrato ni se han molestado en especificar lo de "voluntaria"
 

csatelite

Alfista Junior

Explica un poco más eso de la devolución del doble de fianza ( dónde puedo encontrar esa obligación??) porque en mi caso fueron 1000 pavos pero yo no firmé ni tan siquiera una hoja de pedido, le hice la transferencia para que ellos pidieran el coche a fábrica y así adelantar tiempos pero ninguna firma de por medio, por lo que me pregunto, me pueden poner pegas a la hora de devolver la fianza???
Si lo has hecho por transferencia bancaria, ahi tienes el justificante.
Aunque no hayas firmado la hoja de pedido, si tendrás al menos, la orden de compra. Pues blanco y en botella, orden de compra y transferencia a favor de ellos, está claro que se trata de una paga y señal sobre el coche.
A partir de ahí, si ellos unilateralmente incumplen las condiciones y no las respetan (ojo, habrá que confirmar que realmente no se trata de un error y que las cifras del contrato las han modificado y son asi, y no se bajan del burro) al cancelarse el pedido por causas imputables a ellos, tendrías el derecho a la devolución del doble de esa señal.

Pero insisto, supongo que será un error, no anticipemos decisiones.
El primero que tenga noticias de que se va a corregir que lo haga saber
 

Brera64

Gigante Alfista

A ver, creo que todo ésto es un cúmulo de confusiones terrible. Lo he estado mirando y las cantidades cubiertas por una póliza en cuanto a responsabilidad civil no se pueden elegir, hay unos mínimos establecidos por ley. Se trata de las cantidades que he expuesto antes. Responsabilidad civil OBLIGATORIA:
Hasta 15 millones € en daños materiales.
Hasta 70 millones € en daños personales.
El seguro del Stelvio cubre éso sí o sí, punto.
En la publicidad de la oferta se habla de responsabilidad civil VOLUNTARIA de 50 millones € que es una cantidad que se suma a las cantidades establecidas para la responsabilidad civil OBLIGATORIA, es decir, que la responsabilidad civil VOLUNTARIA aumenta y mejora la cuantía cubierta por la responsabilidad civil OBLIGATORIA.

Podéis estar tranquilos, el Stelvio tiene seguro y las cantidades cubiertas son las establecidas obligatoriamente por ley.
 

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues hoy me ha llamado el comercial que no me admiten el Renting, que la financiera dice que soy de riesgo (es de chiste que te digan eso habiendoles presentado nominas de +4k)

Pero que curioso que soy de riesgo para el renting pero no para la financiación ya que me ofrecen el mismo coche comprado, pero no de renting...
Vamos, que me parece a mi que se han columpiado con el renting y estan cribando los de la financiera...
Asique miraré otras alternativas (f-pace) o esperaré y me tiraré al stelvio de 280 a ver si veo algo en stock que me encaje de verdad..
 

csatelite

Alfista Junior

Tienes parte de razón @Brera64 , pero.......

-Una cosa es la obligatoria (que a todas luces es insuficiente, por eso se crea la voluntaria).
Voy a explicar lo de insuficiente: las indemnizaciones que por ley son obligatorias ya vienen incluidas en los seguros, ahora bien, dado que en muchas sentencias los jueces es habitual (heridos tetraplejicos que quedan impedidos de por vida y los jueces calculan indemnizaciones por atención especial y personalizada durante años y años) que estipulen indemnizaciones por encima de esas cantidades (aunque parezca increíble), es por lo que las compañías (casi) se sienten en la obligación de ofrecer como RC voluntaria, cantidades superiores a esa obligatoria dado que en algunas sentencias se piden esas elevadas cantidades y dado que otras compañías lo ofrecen (pues a hacer lo que hace la competencia). Con lo cual, casi (pero no todas) las compañías ofrecen como voluntaria en sus pólizas esos 50 millones (como lo PUBLICITAN en nuestro caso), esta cantidad se ha establecido casi como referencia en todas las compañías. Pero insisto, no es obligatoria tenerla, por eso se llama voluntaria.
Si en nuestra oferta iba incluida esa cantidad dentro de la RC voluntaria (50 millones), ahora si es obligatoria (por haberla incluido en la publicidad) que la incluyan y que esté, no que por arte de birli birloque, la transformen en 50.000.

-Y, no olvidemos el caso de los ocupantes, tan importante como el anterior. En este caso es que NI SIQUIERA aparecen en lo que se firma, que los ocupantes estén incluidos cuando en la publicidad si lo estaban e incluso marcaba la indemnización (30.000€), que por otra parte, al hacer un seguro también esta cantidad si uno lo desea se puede incrementar en diferentes cuantías. No sé si ahora estará la cosa igual, pero si recuerdo (que hace años ya) incluso a la hora de asegurar los ocupantes, se podía decidir el número de ellos. Se pagaba en base a los que deseabas asegurar, pero como digo no sé si ahora estará igual. Lo que si os puedo asegurar es que en un biplaza, solo están asegurados dos (y por ellos se paga en la poliza), en un turismo normal solo 5, y los que están homologados para cuatro, pues 4. Es decir, se elige (y hay posibilidad para ello, mas o menos gente) en la póliza el numero máximo de ocupantes. Y yo os aseguro que hace muchos años me hicieron un seguro con solo el conductor, cuando fui consciente de ello, rápidamente incluí ocupantes. La explicación que me dieron es que a pesar de que el vehículo fuera de 5 plazas, existía la posibilidad de solo asegurar al conductor.

EN CUALQUIER CASO, como todo contrato, los errores deben ser corregidos antes de la firma (no seamos chapuzas).......
además, vamos a mirarlo desde este punto de vista: si se trata de un error, ¿¿¿que impide (insisto ¿que impide?) que se corrija en el documento y se firme correctamente???...........solo que UNA SOLA VEZ me lo negaran, ya me empezaría a "oler a chamusquina"
Con lo cual amigo @Brera64 , de tranquilos nada, hasta que no se rectifique (con lo fácil que es rectificar ese error, nada justificaría que no lo quisieran hacer), no crees??
 
Última edición:

Brera64

Gigante Alfista

A ver @csatelite, el seguro implica una responsabilidad civil obligatoria de 70 millones € para daños personales. A éso hay que sumarle los 50 millones € que se añaden por la responsabilidad civil voluntaria. Eso supone un total de 120 millones €. Creo que los daños personales quedarían más que cubiertos en cualquier situación.

Otra cosa es lo que dices, que en el contrato se debe reflejar todo tal y como es, sin lugar a confusiones y sin errores. No corregirlo es una negligencia total.

Estaría bien que pasara por este hilo un compañero que trabaja en seguros, y del que no me acuerdo su nombre para poder citarle, y nos sacara de dudas, porque creo que nadie mejor que alguien que trabaja en ello para decir cómo es realmente el tema.
 

csatelite

Alfista Junior

@Brera64 Y para lo del seguro de acompañantes, que explicación me das???


PENSAMIENTO DEL DÍA:
-Si no hay trampa ni cartón, la solución debería ser fácil y rápida.
-Cuando la solución ni es fácil ni rápida, todo apunta a que pueda haber "trampa y cartón"

Yo ya he afirmado varias veces, que casi seguro se trata de un error (pues que lo solucionen y ya está). Pero de ahí a que debamos firmar con ese error en el documento, va un mundo. Para eso no necesito que me lo diga ninguna persona que trabaje en seguros, no crees??
 

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

@Jomer ¿Tienes la "orden de compra" del pedido del coche a fabrica?
Algo me dice que tu respuesta va a ser "no" :rolleyes:

No, tengo el contrato de renting pero no el de la orden de compra

Hice la trasferencia que me pidió el del conce como señal para la reserva, días después me llamaron para la firma del contrato del renting y se suponía que todo iba bien...
El otro día me dijo el comercial que les estaban poniendo problemas, que le mandase también datos de mi mujer.. Para que te hagas una idea el renting supondría un 8% de nuestros ingresos... pues me lo han tirado para atrás, eso si, como digo me han ofrecido el mismo coche pero financiándolo, cosa que de momento no me interesa ya que me tiraré al de 280 cv probablemente
 

Brera64

Gigante Alfista

Para eso no necesito que me lo diga ninguna persona que trabaje en seguros, no crees??
Cierto, éso es de sentido común, hay que firmar lo que es, no algo confuso o erróneo.
Si un documento está mal redactado, hoy en día no cuesta nada meterse en el ordenador, cambiar lo que esté mal y sacarlo otra vez ya corregido.
Y para lo del seguro de acompañantes, que explicación me das???
Sobre éso no sé que decirte, la verdad, me faltan conocimientos.
Para mí lo suyo es que los 30.000 € me cubrieran sólo a mí como conductor, y que en el caso de sufrir daños mis acompañantes estuvieran cubiertos por las cuantías establecidas en la responsabilidad civil obligatoria y la voluntaria, es decir, que los acompañantes deberían tener el mismo trato en cuanto a responsabilidad civil como el resto de personas a los que yo pudiera causar daños en un accidente.
 

csatelite

Alfista Junior

No, tengo el contrato de renting pero no el de la orden de compra

Hice la trasferencia que me pidió el del conce como señal para la reserva, días después me llamaron para la firma del contrato del renting y se suponía que todo iba bien...
El otro día me dijo el comercial que les estaban poniendo problemas, que le mandase también datos de mi mujer.. Para que te hagas una idea el renting supondría un 8% de nuestros ingresos... pues me lo han tirado para atrás, eso si, como digo me han ofrecido el mismo coche pero financiándolo, cosa que de momento no me interesa ya que me tiraré al de 280 cv probablemente
Mira, yo saco estas conclusiones.
Para que se respetará el precio sin la subida de 2.000€ se tenía que hacer el pedido a fábrica antes del día 10/9.
Te pidieron datos y enviaron documentación a la financiera, pero... Se le olvidó hacer el pedido a fábrica.
Ahora si se pide, tiene que ser con esa subida (por culpa del comercial) quien se come ese error?......
Y como salimos de aquí?
Pues oye mira, que no te lo concede la financiera, jajaja
Pero no voy a a perder la venta (como comercial) , que si quieres te lo puedo financiar como compra, jajajaja

Todo apunta a eso, se le olvidó haber el pedido a fábrica, de hacerlo ahora va con 2.000&€ de la financiera, te decimos que te lo han denegado y ya de paso te ofrecemos que si lo quieres hay la posibilidad de poderlo financiar como compra
:jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Pa mear y no echar gota

Ten presente que todos los que tenemos la operación aprobada a fecha de hoy (o está en estudio para su aprobación) tienen que tener SI o SÍ hecho el pedido a fábrica del coche, si no, no entra con el precio de los 4.715€+iva
 

Brera64

Gigante Alfista

Mira, yo saco estas conclusiones.
Buen razonamiento el que has hecho, seguramente sea éso lo que ha sucedido, porque no es normal para nada que si eres considerado un cliente de riesgo para renting no lo seas para compra.
Tiene toda la pinta de alguna metedura de pata.
 

Jomer

Alfista Junior
Usuario Premium

Buen razonamiento el que has hecho, seguramente sea éso lo que ha sucedido, porque no es normal para nada que si eres considerado un cliente de riesgo para renting no lo seas para compra.
Tiene toda la pinta de alguna metedura de pata.
Pues puede ser esa opción de fallo del comercial (aunque me extraña por que ha estado bastante encima de la operación..)

Yo también barajo la posibilidad de que al ser de los últimos en pedir el renting (formalicé el pedido el martes dia 10) la empresa de renting haya vendido "demasiados" y no les interesa vender más en renting por lo que me ofrecen la posibilidad de la compra pero no del renting..

En cualquier caso como digo me esperaré y con calma miraré que hay de 280 por ahí en stock ó veré que condiciones me ofrecen para el coche que había pedido y echaré números..
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mira, yo saco estas conclusiones.
Para que se respetará el precio sin la subida de 2.000€ se tenía que hacer el pedido a fábrica antes del día 10/9.
Te pidieron datos y enviaron documentación a la financiera, pero... Se le olvidó hacer el pedido a fábrica.
Ahora si se pide, tiene que ser con esa subida (por culpa del comercial) quien se come ese error?......
Y como salimos de aquí?
Pues oye mira, que no te lo concede la financiera, jajaja
Pero no voy a a perder la venta (como comercial) , que si quieres te lo puedo financiar como compra, jajajaja

Todo apunta a eso, se le olvidó haber el pedido a fábrica, de hacerlo ahora va con 2.000&€ de la financiera, te decimos que te lo han denegado y ya de paso te ofrecemos que si lo quieres hay la posibilidad de poderlo financiar como compra
:jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Pa mear y no echar gota

Ten presente que todos los que tenemos la operación aprobada a fecha de hoy (o está en estudio para su aprobación) tienen que tener SI o SÍ hecho el pedido a fábrica del coche, si no, no entra con el precio de los 4.715€+iva
Yo no creo que sea un olvido por parte del comercial, lo que sí podría ser es: recibes paga y señal, estudio de renting o financiación, financiera tarda y tarda -porque tienen muchos expedientes-, marca dice a financiera que ya no entra en la promoción, financiera dice a comercial que no puede ser -por la promoción- y si quiere el cliente, pues financiación habitual SIN PROMOCIÓN.

Lo que no entiendo es como se pide un coche a fábrica sin tener la financiación aprobada. A mi me aprobaron el renting, como si fuera financiación en otro caso, entonces di la entrada para pedirlo a fábrica; piden a fábrica una vez esté toda la entrada, no antes; pienso.
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues puede ser esa opción de fallo del comercial (aunque me extraña por que ha estado bastante encima de la operación..)

Yo también barajo la posibilidad de que al ser de los últimos en pedir el renting (formalicé el pedido el martes dia 10) la empresa de renting haya vendido "demasiados" y no les interesa vender más en renting por lo que me ofrecen la posibilidad de la compra pero no del renting..

En cualquier caso como digo me esperaré y con calma miraré que hay de 280 por ahí en stock ó veré que condiciones me ofrecen para el coche que había pedido y echaré números..
Aunque Leasys sea del grupo FCA, Leasys, al ser empresa de renting, compra, no vende.... Pero sí, te aseguro que por ahí van los tiros: la promoción del renting, en la primera fase, les ha sorprendido en cantidad y por eso subieron el precio.
 
Arriba